RUMORES

La electrificación está en los planes de Lamborghini

Stefano Domenical, CEO de la marca, ha confirmado que la electrificación en sus planes

Con todo, no está previsto la creación de un Lamborghini 100% eléctrico antes de 2025

AmpliarLas fotos corresponden al Lamborghini Asterion - SoyMotorLas fotos corresponden al Lamborghini Asterion

En el seno del Grupo Volkswagen, una misma plataforma sirve para dar vida a un buen número de modelos de marcas distintas. Quizá por ello no nos coge por sorpresa la posibilidad de ver un Lamborghini híbrido o 100% eléctrico sobre la plataforma eléctrica del Porsche Mission E. No obstante, el Grupo Volkswagen se ha fijado el objetivo de lanzar treinta vehículos eléctricos antes de 2020.

Hace no muchos meses saltó el rumor de que Lamborghini había tomado prestada la plataforma y la unidad de potencia eléctrica del Mission E de Porsche para convertirla en la base de un hypercar híbrido de tirada muy limitada. Incluso algunos atreven a dar nombre a este nuevo modelo, Lamborghini 'Vitola'. Sea como fuere, parece que los planes eléctricos de Lamborghini son una realidad, pero a un plazo más largo. Tras romper con su ADN con el lanzamiento del Lamborghini Urus, su primer SUV, la marca quiere ir con pies de plomo.

lamborghini-asterion-3.jpg

¿Pasa entonces el futuro de Lamborghini por un hypercar de lujo y cero emisiones? Pues es muy probable dentro de la estrategia del Grupo Volkswagen de lanzar 30 vehículos eléctricos para 2025. El propio Stefano Domenicali, CEO de la marca, confirmó durante el Salón del Automóvil de Ginebra que la electrificación es un área de gran atención para Lamborghini, pero no a corto plazo. Domenicali pide una dosis de realismo y habla de 2025 como fecha en la que se puede pensar en un vehículo 100% eléctrico de Sant'Agata Bolognese.

lamborghini-asterion-2.jpg

La llegada de Stefano Domenicali ha cambiado el sentir de la marca, más abierta a sistemas de propulsión electrificados, pero todo a su debido tiempo. En este aspecto, el único escarceo de Lamborghini con las tecnologías híbridas y/o eléctricas es el Lamborghini Asterion, concept que fue presentado en el Salón del Automóvil de París en 2014 y que contaba con una mecánica basada en tres motores eléctricos asociados a un motor V10 de 5.2 litros. Este prototitpo acreditaba 900 caballos, pero no representa el futuro eléctrico de la marca.

lamborghini-asterion-8.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

No les queda otra si quieren cumplir normativas de emisiones. Como mínimo tienen que ser híbridos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top