NOVEDAD

Ferrari 488 Pista 'Piloti Ferrari: edición especial sólo para pilotos de la marca

15/06/2018 18:15

Con motivo de las 24 Horas de Le Mans, Ferrari ha sorprendido con una versión especial del 488 Pista. Recibe la denominación de 'Piloti Ferrari' en homenaje a todos aquellos que han confiado en la marca para competir y sólo podrá ser adquirido por estos.

El Ferrari 488 Pista ya ha sido protagonista de estas líneas en varias ocasiones e incluso hemos podido contar cómo es ponerse a los mandos de un modelo tan especial. Pero la firma de Maranello tenía un as en la manga bien escondido y lo ha presentado con motivo de las 24 Horas de Le Mans. Hablamos de una versión muy especial del mencionado 488 Pista con una inspiración claramente circuitera.

Si el 488 Pista es un coche especial, esta edición que ha mostrado Ferrari lo es todavía más. Se llama Ferrari 488 Pista 'Piloti Ferrari' y es un trabajo del departamento Tailor Made de la marca, que homenajea a los pilotos que confían en el Cavallino para competir. Toma su inspiración del coche número 51 del programa AF Corse, ganador del Campeonato del Mundo de Resistencia en 2017 en la categoría GTE-Pro en manos de Alessandro Pier Guidi y James Caldo.

Mecánicamente no hay cambios de ningún tipo y tampoco los precisa. Las modificaciones se centran en la personalización del exterior y los nuevos acabados en su habitáculo. De esta forma, encontramos una carrocería adornada por una franja que atraviesa el coche 'de morro a cola' con los colores de la bandera italiana al estilo del Ferrari 488 GTE. Dicha franja se adorna con un laurel en referencia al título conseguido, así como el logo del campeonato y la palabra ‘PRO’, en alusión a la categoría en la que se coronó campeón.

En su lateral también aparece una franja con los colores de la bandera italiana y el número 51, aunque cada cliente podrá poner el número con el que compite, pues sólo podrán optar a un Ferrari 488 Pista 'Piloti Ferrari' aquellos que participan en algún programa de competición de la marca. Remata la estampa exterior un conducto S-Duct y un spoiler trasero pintados en negro mate.

Dentro, en el habitáculo, hay unos asientos especiales tapizados en Alcántara negro con un perforado muy llamativo, que permite ver los colores de la bandera italiana. Colores que se pueden apreciar en las levas de cambio y en las alfombrillas, fabricadas con un material especial. La base del volante mostrará el número que cada cliente use en competición, los umbrales de las puertas incorporan unas molduras de fibra de carbono con el logotipo de Tailor Made y toda la fibra de carbono del interior está terminada con lacado mate.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard