EL ANUNCIO, ANTES DE AUSTRIA

Red Bull llevará motor Honda en 2019, según prensa alemana

12/06/2018 10:35

Si ayer el director general de Renault, Cyril Abiteboul, aseguraba que no iba a esperar a la decisión de Red Bull sobre el motor 2019 hasta Austria, hoy la prensa alemana ya adelanta que los de Milton Keynes llevarán propulsores Honda la próxima temporada.

Aunque el anuncio oficial sigue sin llegar, el diario germano Auto Bild asegura que los buenos resultados de un test con Toro Rosso ha hecho a Red Bull decantarse ya por Honda. Esta fuente asegura que habrá anuncio antes del Gran Premio de Austria.

"El matrimonio entre Red Bull y Renault está a punto de acabar en divorcio. Tras el éxito en una prueba con Toro Rosso, Red Bull se cambiará motores Honda. La cuestión del motor de Red Bull parece clara. Auto Bild ha podido saber que incluso antes de la carrera de casa de Red Bull, en Spielberg en tres semanas, el equipo austriaco quiere anunciar a su motorista para 2019 y 2020", comentan en el medio de comunicación alemán.

En abril ya había señales de que estos dos socios acabarían enlazándose. "Ciertas estimaciones colocan a Honda en una prometedora curva de evolución, capaz de acercarles a los mejores y a convertirse en más rápidos que Renault", contaban desde El Confindencial. Ahora parece que ese progreso sigue hacia delante y en estas circunstancias, en Red Bull están satisfechos con el paso hacia delante que han dado los japoneses.

"Se supone que es Honda, lo que no nos sorprende. De puertas para dentro, Red Bull está muy satisfecho con el desarrollo que Honda ha logrado esta temporada con Toro Rosso", añaden.

En concreto, la mejora con la que fueron al Gran Premio de Canadá supone tres décimas de progreso, aunque según comentó Pierre Gasly, gracias a ella pudieron escalar hasta tres posiciones en el circuito de Gilles Villeneuve. "Claramente, por la información recopilada podemos ver que es un paso hacia delante realmente bueno", ha asegurado el francés en palabras para la publicación británica Autosport.

"Estamos hablando de tiempos por vuelta tres décimas más rápidos", ha comentado el asesor de Red Bull, Helmut Marko.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard