GP de Francia F1 2018
DECISIÓN DEL MOTOR 2019

Renault a Red Bull: "Si esperan a Austria, sólo tendrán a Honda"

Abiteboul presiona a los de Milton Keynes para que decidan antes de Francia

Quiere una decisión "en los próximos días"

Asegura que tras Montreal, el equipo británico ya tiene la información que quería

AmpliarAlan Permane y Cyril Abiteboul en Montreal - SoyMotor.comAlan Permane y Cyril Abiteboul en Montreal

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, aplazó la toma de la decisión sobre el motor 2019 a antes del Gran Premio de Austria, algo que al director general de Renault, Cyril Abiteboul, no le ha sentado nada bien. El francés asegura que no mantendrán su oferta hasta Spielberg y que si aguardan tanto tiempo, sólo tendrán que contentarse con Honda, ya que ellos no les esperarán para siempre.

Renault se niega a esperar hasta antes del Gran Premio de Austria para conocer si Red Bull sigue junto a ellos en 2019. La fecha límite según el reglamento para anunciar esta decisión era el 15 de mayo, pero desde entonces los de Milton Keynes no han dejado de aplazarla.

Los de Enstone fueron a Canadá con una especificación nueva de su motor y cuatro de los seis coches con propulsor Renault lograron puntuar, uno de ellos, el de Max Verstappen, en una satisfactoria tercera posición. Visto este rendimiento, Cyril Abiteboul cree que Red Bull ya tiene los datos suficientes como para pronunciarse y no quiere más esperas.

"Supongo que tienen toda la información que necesitan saber. No sé por qué van a retrasar todavía más la decisión", ha insistido Abiteboul en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Según las reglas, la fecha límite fue el 15 de mayo y luego aceptamos ampliarlo un poco por los 12 años de buena colaboración que llevamos, pero cuando lleguemos a cierto punto, la oferta que hicimos y lo que pidieron no permanecerá. Era Montreal lo que esperaban: nuestra especificación nueva y la de Honda. Tienen toda la información, no ve absolutamente ninguna razón para retrasar esto más", ha continuado.

Así, antes del GP de Francia, Red Bull debe comunicar a Renault su decisión, ya que Abiteboul asegura que no esperarán, de ninguna manera, a Austria. "No creo", ha comentado sobre la posibilidad de esperar al tiempo entre Francia y Austria. Es simplemente porque necesitamos conseguir los componentes. Ya vamos con retraso y es Renault el que decide, no Red Bull", ha repetido.

"Normalmente hablamos tras el fin de semana, no hablamos los domingos por la tarde, dejamos que bajen los niveles de testosterona y vamos a hablar, pero no vamos a poder esperar el tiempo que han mencionado este fin de semana", ha insistido.

Aunque Abiteboul insiste en que su deseo es el de seguir con Renault, cada día que pasa su paciencia se deteriora, tanto que ha mandado un ultimátum y ha asegurado que si Red Bull decide esperar a Austria, sólo les quedará el consuelo de quedarse con Honda, ya que ellos entonces no seguirán ahí.

"Intentamos quedarnos con ellos, pero debe ser bajo unas condiciones aceptables para nosotros, empezando por el tiempo. No quiero empezar a mencionar una fecha, si lo hago, me empezaríais a llamar ese día. Tengo una fecha, ellos conocen el día, pero no hablamos de Austria", ha continuado.

"En Austria, ya no vamos a estar aquí y entonces tendrán que hablar con Honda. Quisieron una oferta, hicimos una oferta, esa oferta tiene que aceptarse en los próximos días", ha especificado.

 

RED BULL SIGUE EN SUS TRECE

Por su parte, Red Bull insiste en que necesitaba la carrera de Montreal y también la de Francia para evaluar el rendimiento de los motores Renault y Honda. "Obviamente vamos a tener información sobre esto este fin de semana y probablemente en el GP de Francia, así que vamos a llegar a una conclusión tras eso", ha comentado Horner.

"Abiteboul no tendrá una respuesta antes de Austria. No te puedo decir nada hasta Austria. Vamos a tener hechos que estamos esperando y queremos estar preparados para tomar la decisión adecuada", ha expresado Marko para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
63 comentarios
Imagen de Carlosmolins

[#60 Anubis92] pero que dices hombre,antes de postear mira lo que escribes... Pues claro que usando la misma lógica el Ferrari doblo al Hass simplemente por que tienen mejor coche aunque usarán el mismo motor el Ferrari tiene mejor aerodinámica no crees anubis? El mismo caso red bull y Renault, uno de ellos tiene mejor aerodinámica que el otro, a ver si adivinas cuál.

Imagen de SuzukaGP

[#59 RenNisMit] Puede que muchos no lo sepan pero Honda y RBR llevan algunos años buscando la manera de asociarse y ahora que están con TR lo tienen a tiro de piedra...Además una parte Honda, quiere fusión de Honda Racing y RBR, que es lo que tuvo que hacer Renault en vez de comprar su propio equipo y ahora según algunos medios están arrepentidos, por eso el nerviosismo de la marca

Imagen de SuzukaGP

[#59 RenNisMit] http://www.thebestf1.es/red-bull-parece-haberse-decidido-montaran-motore...

Imagen de Anubis92

[#57 Carlosmolins] Si usas esa logica entonces el Haas no debio haber sido brutalmente doblado por Vettel...el chasis de Redbull es bueno, pero no es solo un chasis o un motor, es el conjunto, el paquete en si. Ningun equipo de media tabla se puede comparar a los 3 grandes. Pero ahora mismo no hay un motor demasiado desarrollado, ni un chasis tan aplastante.

Imagen de RenNisMit

[#55 SuzukaGP] bueno cyber que van a decir en toro rosso?, ojo que yo creo que mejoraron, no te digo que no, pero le preguntan a tostz a hartley (que esta en la silla caliente ) y a gasly que van a decir

Imagen de RenNisMit

[#54 SuzukaGP] en la largada y yendo con hiperblandas 30 vueltas (virtud del chasis y del piloto el conservar gomas ) lo mismo que en monaco les permitio sumar muchos puntos

Imagen de Carlosmolins

[#56 Anubis92] Dices que el chasis del red bull no es tan bueno pues haber como explicas que este finde doblaran a los renault oficiales,me puedes explicar de donde sale esta diferencia de rendimiento usando el mismo motor?

Imagen de Anubis92

Creo que esta muy de moda poner toda la basura frente al vecino.
Todo creen que si Redbull tuviera un motor mas potente, estaria paseandose solo por chasis y no creo que sea asi. Gran parte del avance de los de milton es gracias a los pasos de Renault. Cuya escuderia encabeza al resto de los mortales, con motor Mercedes o Ferrari...Como cuando Mclaren alardeaba de su super chasis y que toda la culpa era de honda, ahi los ves con toro rosso dando pelea...Llegados a un punto despues ya de 5 años, creo que todos se estan igualando, no es como dijeron que a vettel le dieron una evolucion de 15 caballos y kimi no, en este punto cada caballo ganado cuesta muchisimo, todos estan llegando a un limite tanto de motor como de chasis. Para 2020 creo que estaran muy igualados, inclusive la propia Renault. Ni el chasis de Redbull es tan superior, ni el motor Renault es tan mierda.

Imagen de SuzukaGP

[#40 ZackTH] http://dailygp.com/en/gasly-new-honda-worth-three-places-in-canadian-gp/

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top