GP de Francia F1 2018
MOTOR 2019

Renault 'pone firme' a Red Bull: no habrá prórrogas tras el 15 de mayo

En unos días los de Milton Keynes se deberán decidir por la marca del rombo u Honda

Abiteboul no ve problema en pasar a tener sólo un cliente

AmpliarHelmut Marko, Cyril Abiteboul y Christian Horner en Sakhir - SoyMotor.comHelmut Marko, Cyril Abiteboul y Christian Horner en Sakhir

Renault ha avisado a Red Bull de que no habrá prórrogas, más allá del 15 de mayo, que esperen a que los de Milton Keynes decidan eternamente qué motor llevar en 2019, por una cuestión logística. En menos de dos semanas deben saber qué marca fabricará sus propulsores para la próxima temporada.

Los próximos días son clave para que Red Bull se decida entre Honda y Renault. Las primeras conversaciones oficiales entre los de Milton Keynes y los japoneses comenzaron en Bakú y fueron positivas.

Las reglas señalan que el 15 de mayo es la fecha límite para que los fabricantes confirmen qué clientes tendrán para la próxima temporada, así que el director general de la marca del rombo, Cyril Abiteboul, ha avisado de que no esperarán más de ese día por temas de fabricación.

Esa fecha puede posponerse si así lo acuerdan con unanimidad todos los fabricantes y la FIA. Ya se vio eso con el cambio de última hora de motorista de Toro Rosso y McLaren, pero Abiteboul ha insistido en que este año no volverá a pasar lo mismo.

"Tenemos que respetar esa fecha. Tenemos que hacerlo por una razón muy simple, que es que necesitamos pedir piezas. El año pasado sólo intercambiamos clientes, en realidad decidimos desviar los motores que se fabricaban para Toro Rosso y ponerlos a disposición de McLaren, pero los componentes de esos motores ya estaban pedidos. Tengo que pedir ahora, así que qué hago ¿dos o tres?", ha aclarado Abiteboul en declaraciones para ESPN.

"Francamente hablé ese tema con Red Bull. No es que queramos ser raros, simplemente debemos definir la cantidad. Por eso está en el reglamento deportivo y lo que hablamos con la FIA en relación a la obligación de provisión de fabricantes a sus clientes, acordamos la fecha límite en mayo simplemente porque es la vida del proyecto. Red Bull tendrá que lidiar con eso", ha añadido.

Aunque Renault ha manifestado su deseo de continuar con Red Bull, Abiteboul admite que estaría contento también si sólo siguen con McLaren. "Es importante tener un cliente, no me gustaría perder uno o dos clientes, realmente no, pero esa es también una de las razones por las que hemos hecho lo que hemos hecho con McLaren, que es tener un contrato a largo plazo con ellos hasta 2020", ha apuntado.

"Ya hablamos con McLaren de lo que podría pasar a partir de ese punto porque las sensaciones generales son de que podemos lograr grandes cosas juntos, pero francamente no es un problema pasar de dos clientes a uno", ha expresado Abiteboul para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de Diablo

[#38 petruz] Coincido, ojalá Renault solo tenga a McLaren como equipo cliente, creo que concentraría sus recursos en desarrollar y mejorar más rápido sus motores.

Imagen de petruz

La mejor muestra de que el motor Renault marcha bien son el 5to y 7mo lugar en Bakú y eso que no cuento a los Redbull que iban de maravilla.
Ojalá y Honda consiga a los Redbull, tanto por lo que puede desarrollar como que Renault se enfoque a ellos mismos y Mclaren.
Renault va a crecer un mucho, mas bien, dos muchos

Imagen de quick_vale

[#30 Volvo_for_life] Pués son campeones del mundo, y eso que solo fabrican relojes...jeje.

Imagen de trócola

No lo pillo. ¿Por qué quiere RB correr con Honda, teniendo un motor Renault?

Imagen de fenix80

[#34 Hakkinen] Es la 4ª temporada de Honda, más el año que retrasaron su regreso para desarrollar sin limitaciones y estar en cabeza (se me escapa la risa mientras escribo esto), lo que no han hecho en 3 años no lo van a hacer en 3 semanas ni 3 meses.

Imagen de Hakkinen

El problema es que Red Bull tiene que tomar una decisión con solo 5 GPs disputados como referencia del motor Honda.
Deben decidir entre lo que tienen ahora pero sabiendo que ganar es difícil y siendo un equipo cliente.
O tirarse a la piscina, ser equipo oficial y esperar a que en 2019 suene la flauta.

Yo soy más de la segunda opción. Total, con Renault sabes que no vas a ganar mundiales ya, porque si Renault tuviera un motor para ganar el mundial se lo reservarán para ellos y caparán los demás.

No solo es una decisión difícil, sino que apenas tienen información con la que poder decidir. Menudo quebradero de cabeza.

Imagen de Sempa

Los japos deben estar acojonados con tanto ibuprofeno que van a necesitar a cuenta del señor Helmut Marko :D

Imagen de MagicAlonso

Red Bull camino a la perdición, ya se ha visto lo que es el motor Honda este año, en Baku circuito de velocidad pura a los Toro Rosso Honda los adelantaban como querían, incluso los McLaren que por culpa de su chasis estan teniendo problemas de velocidad punta, los adelantaron fácilmente después del primer Safety Car con el doble pinchazo de Alonso, algunos de aquí se piensan que el motor Honda va bien porque Toro Rosso ha sido capaz de marcar velocidades punta elevadas en algunas vueltas, pero eso es un completamente irreal, pueden dar una vuelta rápida y marcar un tiempo, pero cuando tienen que dar varias vueltas seguidas es donde se ve la falta de potencia y es lo que le ha pasado a McLaren esto tres últimos años.

Imagen de Perán

RB se va a tener que comer al Honda con patatas... Como Honda sigua la tendencia actual, RB se queda atrás en 2019, luchando contra Haas y Force India...

Imagen de Volvo_for_life

[#28 fenix80] Qué no veas Renáult por ningún lado no quiere decir nada que no sean acuerdos comerciales.
Digo yo.
Tag Heuer no es motorista.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top