F1

2020

Red Bull quiere aspirar a todo en 2020, avisan Verstappen y Horner

Los de Milton Keynes siguen viendo a Mercedes como la favorita
Con confianza ciega en Honda, esperan plantar cara a cualquier rival
verstappen-red-bull-1-soymotor.jpg
M. Muñoz, A. Vázquez
1
28 Feb 2020 - 13:51

Max Verstappen y Red Bull no se ponen obstáculos en esta pretemporada. Aunque ambos ven a Mercedes favorita de nuevo, recalcan que se han marcado objetivos muy altos para este año y que no renunciarán a luchar antes de que comience la batalla, sea el que sea el rival.

Verstappen destaca que el Red Bull RB16 supone un paso hacia delante con respecto a su predecesor, pero recuerda que es pronto para hacer pronósticos sobre la temporada. Además, el de Países Bajos deja claro que no le importa quién sea su rival este año, sólo contar con un arma competitiva.

"El coche está bien. Es un paso adelante, pero es algo que esperábamos y que no nos sorprende. Yo sólo quiero ganar. Estamos aquí para eso, no me importa si peleamos contra un coche rosa, rojo o gris. Sólo espero que podamos ser muy competitivos y que podamos pelear inmediatamente por esas posiciones", destaca Verstappen

"Los test no te dan nada en cuanto a tiempos porque Melbourne es muy diferente. Yo quiero esperar a Melbourne para ver qué ocurre, pero aun así necesitas varias carreras para saberlo. Lo importante es que aquí probemos lo que queramos probar para que sepamos qué podemos cambiar en el coche para ser más rápido y dar muchas vueltas, para ver que todas las partes del coche son fiables", añade Max.

La prudencia que ha mostrado Max al hablar del coche se la ha guardado, sin embargo, al trata el tema de su renovación y ha enseñado de nuevo al Verstappen convencido de que Red Bull es el lugar para ganar.

"Todo el mundo en el equipo quiere ganar y yo creo de verdad que podemos volver a ganar, como por otra parte Red Bull ya ha hecho en el pasado. Para mí no había motivos para cambiar", insiste Max.

Su jefe, Christian Horner, avisa en la misma línea de que no es bueno hacer predicciones a estas alturas de la partida, aunque admite que Mercedes es favorita y que 2020 será una continuación de la lucha del año pasado.

"Siempre es peligroso sacar muchas conclusiones de unos test. Mercedes ha ganado los últimos seis títulos, de modo que son los favoritos. Aquí han sido fuertes. A veces los entrenamientos de pretemporada pueden ser algo decepcionantes, pero pienso que los equipos que pelearán arriba serán los mismo que el año pasado", opina Horner.

A pesar de que Horner ve una jerarquía continuista, en Red Bull tienen una confianza ciega en Honda y se niegan a renunciar a luchar antes de que haya empezado la batalla.

"Tenemos un equipo muy fuerte. La relación con Honda floreció la temporada pasada con las primeras victorias y Pole Positions, y de cara a nuestro segundo año juntos, con el motor más integrado en el chasis, las expectativas aumentan. Este año nuestros objetivos son muy altos", recuerda Horner.

El jefe de Red Bull ha destacado lo importante que es para ellos cuidar la relación con Honda, con los que esperan seguir en el futuro, pese a la incertidumbre que crea la electrificación del mercado.

"Con Honda tenemos una gran relación. Creemos que esa relación seguirá creciendo en 2021. Para nosotros es importante cuidarla, pero lo que no podemos controlar es lo que ocurre en el mundo de la automoción porque todo fabricante implicado en este deporte se enfrenta a sus propios retos. Ahí es donde un control responsable de los gastos puede ser algo importante para todo fabricante", expresa Horner.

 

CORONAVIRUS

Por último, Horner ha trasladado la última hora sobre el coronavirus y ha admitido la incertidumbre en la que viven respecto a las consecuencias de la propagación del virus. El jefe de Red Bull se ha referido a la reunión de crisis que celebraron hoy sobre el tema con Chase Carey y ha insistido sobre que tendrán que acatar lo que decidan los países en cada momento para asegurar la salud de la población.

"Tenemos que seguir las directrices del país, de nuestros propios países, de los entes reguladores… Hoy Chase Carey ha estado aquí esta mañana y nos hemos puesto al día. Es un objetivo móvil, parece que cambia a cada hora, Es lo que tiene mover gente por todo el mundo. Lo único que podemos hacer es seguir los consejos de las autoridades", apunta Horner para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2020 - 14:11
Comment

Redbull siempre da imagen ganadora aunque no esten ganando. Me gusta esa actitud en los equipos. Ojala se premie eso con un buen inicio de año

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33