F1

CRÓNICA

Red Bull, la fuerza a batir después de los Libres 2 de Mónaco

Red Bull vuelve a dominar la segunda sesión de libres en Mónaco
Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, a más de medio segundo de Red Bull
Fernando Alonso ha finalizado noveno, con Carlos Sainz en la décima plaza
ricciardo-monaco-red-bull-2018-f1-soymotor.jpg
42
24 Mayo 2018 - 16:30

Red Bull continúa con su particular dominio en Mónaco. Tras el doblete cosechado en los Libres 1, Daniel Ricciardo ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres -con récord de la pista incluido-, por delante de Max Verstappen y Sebastian Vettel.

Como de costumbre en los Libres 2 de cada Gran Premio, prácticamente la totalidad de los equipos centraron la primera parte de la sesión en completar una vuelta rápida, para después focalizar su programa de trabajo en las simulaciones de carrera.

La actividad comenzó con una buena cantidad de pilotos ingresando a la pista para completar las primeras vueltas de instalación. Tanto Ferrari como sus clientes pronto marcarían los primeros registros competitivos, si bien fue Red Bull quien se llevó el gato al agua finalmente.

Daniel Ricciardo asestó un duro golpe al cronómetro para marcar un tiempo de 1'11''841, la vuelta más rápida dada al trazado monegasco hasta la fecha, para aventajar en casi dos décimas a su compañero de equipo y otorgar más de medio segundo de diferencia respecto a Sebastian Vettel.

Para más inri, los monoplazas de la escudería austriaca han completado muchos registros competitivos, en 1'12'' bajos, con el mismo juego de neumáticos, por lo que parecen estar un paso por delante en el ámbito de la degradación.

No obstante, tras los pilotos de la marca de bebidas energéticas aparecen los Ferrari y los Mercedes, intercalados entre ellos. Sebastian Vettel, con su tercera posición, fue quien puso en mayores aprietos a Red Bull esta vez, mientras Lewis Hamilton ocupa la cuarta plaza, a seis décimas de la cabeza.

Como el mejor del resto aparece Nico Hülkenberg. El piloto alemán ha destapado su potencial en estos Libres 2, con un tiempo de 1'13''047, si bien la diferencia respecto a Carlos Sainz y los McLaren es mínima.

Tanto Fernando Alonso -noveno- como Carlos Sainz -décimo- apuntan mañana a meterse en la Q3. Sin embargo, la diferencia entre el séptimo clasificado y el undécimo, Brendon Hartley, no alcanza las dos décimas, lo cual hace que la tarea sea complicada.

Tras el piloto neozelandés, los Force India también quieren entrar en la pelea, aunque este circuito no haya sido históricamente muy favorable para ellos. Además, Williams y Sauber siguen asentados en la zona baja de la tabla, con Marcus Ericsson como farolillo rojo.

Cabe destacar que la sesión ha estado parada durante 15 minutos por irregularidades en las alcantarillas entre las curvas cuatro y cinco. No es la primera vez que ocurre en el Principado a lo largo de la historia, aunque sus comisarios siempre actúan con presteza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Mayo 2018 - 23:04
Comment

Solo en Mónaco o Singapur pueden dar batalla. Claramente el motor Renault sigue muy por debajo.

Ni hablar de McLaren, con el mismo motor y mira donde están...

Default user picture
Sempa
24 Mayo 2018 - 22:29
Comment
#32 @#30 RBR mejor Chasis y mejores pilotos, eso es lo que marca la gran diferencia. Ver comentario
eso de que mejores pilotos red bull ya te digo que no, El dicho dice que con buena po... bien se jode.
Pachulara
24 Mayo 2018 - 20:06
Comment
#32 @#30 RBR mejor Chasis y mejores pilotos, eso es lo que marca la gran diferencia. Ver comentario
Que razón tienes, Mercedes y Ferrari deberían aprender de ellos, hacer el mejor chasis y hacerse con los mejores pilotos. Este año la incertidumbre de quien ganará el campeonato es la misma a la de quien será el que menos fallos cometa o se le note menos el caguelo.
24 Mayo 2018 - 19:40
Comment
#26 @#23 a estas alturas eso no es una escusa para nada. el motor va bien, cero problemas en fiabilidad, ... Ver comentario
No es cuestión de excusas, más bien de tiempo. Empezaron con retraso, como sabemos y ellos mismos dijeron, y los problemas de pretemporada les demoraron todavía más el desarrollo. Sólo hace dos meses que empezó la temporada, el nuevo morro ya está en liza y funciona correctamente, con lo cual ya tienen la base para ir evolucionando. Y sí, ya sé que es lo de siempre, pero hay que darle tiempo al tiempo. Puedes leer un artículo en la web de McLaren, no es de ahora mismo pero vale perfectamente, en el que Matt Morris explica una serie de cosas de interés, por ejemplo los tiempos de desarrollo de las piezas, la importancia del morro, etc. - https://www.mclaren.com/formula1/car/aero-upgrades-the-f1-development-story-1258774/
24 Mayo 2018 - 19:13
Comment

Bueno parece ser que en materia de chasis todos están lejos de RB. . me encantaría saber resolver la ecuación con tan múltiples datos para tener en cuenta, MB y Ferrari con buenos chasis y motores más eficientes que los Renault por detrás de éstos, (Rb) y a su vez RB muy por delante que su propio proveedor de UP y de la otra escuderia que busca y busca pero no encuentra, con la misma motorización .. McLR ..
Y días atrás se hizo hincapié en los aletines de los retrovisores de ferrari implantadose en el halo..que se sumaban a las sospechas de las baterías. .(humo)..
Uff es demasiado para un simple aficionado como yo.. el año pasado le daba un 10-15 % al chasis y un 70-75 a la up, el resto al piloto, bueno.. me lo estoy replanteando.. SIEMPRE del punto de vista de un aficionado, cierto es que Ferrari sacrificó prestancia en circuitos ratoneros en pos de ser más competitivos en los veloces frente a MB, como lógica consecuencia perdió terreno frente a RB al menos en este tipo de circs, pues nada... los leeré atentamente a ver si alguien con un comentario le da algo de luz a esto a mi perspectiva.. saludos

24 Mayo 2018 - 19:11
Comment
#33 McLaren mismo fue quien en pretemporada hablaban de que la vara de medir iba a ser RB. Pues se le ha ... Ver comentario
lo iban a medir con una vara y resulta que necesitan el Árbol completo
Volvo_for_life
24 Mayo 2018 - 19:09
Comment
#9 Sinceramente tenía la esperanza de que los McLaren con las mejoras introducidas estuvieran por enci ... Ver comentario
Ya rodó la cabeza del responsable de diseño y el siguiente puede ser el de aerodinámica.
Default user picture
DERRAPADA
24 Mayo 2018 - 19:08
Comment
#28 LO SABIDO: El famoso chasis de ML no es mejor que el de Renault ....y a un mundo de RB......... ML ... Ver comentario
Anticipo que "El Kamikaze" tendrán un incidente de clasificación en pista, en su ánimo de vencer a Ricci.
Default user picture
24 Mayo 2018 - 18:57
Comment

Hay que felicitar a Montecarlo y Liberty Media, el trazado se muestra reasfaltado y muy liso en gran parte del trazado, los boxes reacondicionados, loa autos de primera fila y los del fondo , separados por menos de 2", muchos en 1,3" a 1.7", récord absoluto del trazado, confirmando que coches, neumáticos y circuito, estan en gran nivel, a pesar de tanta critica, un modelo de negocio mejor para todos, pilotos jóvenes de gran talento y un director en Brown, que va a llevar la F1 a otro nivel. Fantástico Espectáculo !!! Bienvenido.

Default user picture
24 Mayo 2018 - 18:55
Comment

McLaren mismo fue quien en pretemporada hablaban de que la vara de medir iba a ser RB. Pues se le ha quedado bastante alta, por lo pronto. Luego que se quedaron cortos en objetivos y por eso el coche no está dónde debería de estar. Suelen ser muy buenos en desarrollo, pero hoy por hoy parecen bastante perdidos..

24 Mayo 2018 - 18:55
Comment
#30 McLaren y Renault prácticamente los mismos tiempos, y hay que decir que McLaren ha tenido problemas ... Ver comentario
RBR mejor Chasis y mejores pilotos, eso es lo que marca la gran diferencia.
24 Mayo 2018 - 18:51
Comment
#9 Sinceramente tenía la esperanza de que los McLaren con las mejoras introducidas estuvieran por enci ... Ver comentario
pierde tu esperanza, la gente que hizo historias en McLaren ya no está...!!
24 Mayo 2018 - 18:39
Comment

McLaren y Renault prácticamente los mismos tiempos, y hay que decir que McLaren ha tenido problemas en la FP1 ahí no ha podido quizás calibrar el coche mejor, aunque la verdad que yo me los esperaba más cerca asique un poco decepcionado.
Por otro lado el red Bull va francamente bien medio segundo al 3 en libres 2 (auqnue los tiempos todavía no son representativos, pero si sirven para comparar a red Bull con McLaren tambien con el resto no?)

24 Mayo 2018 - 18:29
Comment
#28 LO SABIDO: El famoso chasis de ML no es mejor que el de Renault ....y a un mundo de RB......... ML ... Ver comentario
este año nose, pero el proximo año cuando empiezen a aplicar los conocimientos de budoski...
Default user picture
DERRAPADA
24 Mayo 2018 - 18:23
Comment

LO SABIDO: El famoso chasis de ML no es mejor que el de Renault ....y a un mundo de RB.........
ML hace mucho tiempo que dejó de ser un equipo TOP...., vamos nada que no se supiera. Evidentemente Renault irá para arriba y ML no a lo largo del año.

Default user picture
24 Mayo 2018 - 18:19
Comment
#24 Madre mía, a dos segundos y pico de RB con motor Renault... Solo espero que McLR estén ganando muc ... Ver comentario
estan a un segundo i pico, no a dos
24 Mayo 2018 - 18:17
Comment
#23 @#21 Hay que recordar que McLaren no confirmó la ruptura con Honda hasta finales del verano... Ver comentario
a estas alturas eso no es una escusa para nada. el motor va bien, cero problemas en fiabilidad, no se sobrecalienta ni lo tienen a menor rendimiento ( si no ya habrían dicho algo), y además, estamos en mónaco.
24 Mayo 2018 - 18:07
Comment

Esperen al sábado! Red Bull tiene un coche extraordinario , aún así me reafirmo, 6-8 en Qualy para McLaren. Ya en Canadá con el nuevo motor y más mejoras ( prometidas ) deberían estar aún más cerca.

24 Mayo 2018 - 18:03
Comment

Madre mía, a dos segundos y pico de RB con motor Renault... Solo espero que McLR estén ganando mucho dinero en este circo, no veo otra.

24 Mayo 2018 - 17:57
Comment
#21 @#12 si fuera tan dramático el cambio de motor creo que red bull ni se lo plantearía con honda. el ... Ver comentario
Hay que recordar que McLaren no confirmó la ruptura con Honda hasta finales del verano...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50