GP Rusia F1 2020
GP DE LA TOSCANA F1 2020

Red Bull en el GP de La Toscana F1 2020: Domingo

Verstappen: "Es un día muy decepcionante, nos hemos tenido que retirar una vez más"

Albon: "Me ha costado mucho llegar hasta aquí, estoy muy contento"

AmpliarRed Bull en el GP de La Toscana F1 2020: Domingo - SoyMotor.comAlex Albon y Daniel Ricciardo en Mugello

Domingo agridulce para Red Bull en el que en esta ocasión el salvador ha sido un Alexander Albon que ha conseguido su primer podio en la Fórmula 1, tras finalizar tercero. El tailandés ha tenido una gran tarde en la que ha demostrado su gran capacidad para adelantar. No obstante, todo no han sido alegrías, ya que un problema con la unidad de potencia y un posterior accidente han hecho que Max Verstappen abandone por segundo fin de semana consecutivo.

 

Max Verstappen (RET.):

"Estoy muy decepcionado, ya que pienso que podría haber sido una muy buena carrera para nosotros. He salido bien y le he ganado la posición a Lewis, pero el coche no aceleraba, he perdido potencia. Luego, he caído a la zona media y me han golpeado por detrás, y me he quedado fuera. Estoy muy decepcionado por ello, más que nada porque no deberíamos estar en esas posiciones. No hay mucho más que decir, es un día decepcionante para el equipo, ya que nos hemos tenido que retirar una vez más. Parecíamos competitivos, y el coche era bueno, por lo que está bien ver a Alex maximizar el potencial y anotar un podio para el equipo".

 

Alexander Albon (3º):

"Estoy muy contento, me ha costado mucho llegar hasta aquí. Es algo que siempre he querido hacer, y no ha sido fácil, por lo que es un día especial el de hoy. Siempre está bien darle un resultado así al equipo, que ha confiado en mí desde el primer día, está bien demostrarles lo que soy capaz de hacer. Ha sido una carrera complicada, este circuito es brutal, y hemos tenido que estar al cien por cien en todo momento".

"Hemos sufrido a la hora de hacer las salidas, por lo que sabía que tenía que ser agresivo en los adelantamientos, pero tenía un muy buen coche y ha sido una ventaja. Cuando hemos perdido dos posiciones en la última salida, me he venido arriba, y no quería dejar escapar la oportunidad de subir al podio. He apretado mucho para llegar a este tercer puesto y estoy muy contento con este resultado".

 

Chrisitan Horner, jefe del equipo:

"Ha sido un día agridulce para nosotros, en el que Alex ha anotado su primer podio, algo fantástico para nosotros. Él ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana y ha sido capaz de ganar posiciones pese a no salir del todo bien. Hay que darle la enhorabuena, ya que no se ha venido abajo y ha hecho una gran carrera. Creo que este podio le va a dar mucha confianza y seguro que a partir de ahora es un piloto mucho más fuerte".

"Desafortunadamente, Max no ha tenido la oportunidad de demostrar el potencial del coche tras haber hecho una gran clasificación ayer. Él ha hecho una gran salida, pero ha tenido un problema de potencia que le ha dejado en la parte media, y tras ello se ha visto involucrado en un accidente que ha puesto fin a su carrera. Es muy decepcionante para él, el problema lo analizará Honda y también lo haremos en el equipo para que no se vuelva a repetir".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP