GP de Hungría F1 2019

Red Bull en el GP de Hungría F1 2019: Domingo

Verstappen: "Acabar segundo y hacer la vuelta rápida, también está muy bien"

Gasly: "Ha sido una carrera muy complicada de principio a fin"

AmpliarRed Bull en el GP de Hungría F1 2019 - SoyMotor.comRed Bull en el GP de Hungría F1 2019

Max Verstappen no ha podido transformar su Pole Position en el GP de Hungría en victoria. Lewis Hamilton le ha superado en las últimas vueltas y se ha tenido que conformar con el segundo puesto, resultado que aun así es bueno para ellos. Por otro lado, Pierre Gasly ha tenido una carrera muy discreta: sexto, doblado y por detrás de Sainz.

 

Max Verstappen (2º):

"Lo hemos dado todo, pero claramente Lewis ha sido más rápido que nosotros en las últimas vueltas. El segundo puesto sigue siendo un buen resultado pero tampoco ha sido nuestro día en términos de ritmo. Pese a todo, en general ha sido un buen fin de semana y hacerse con la Pole fue un gran paso adelante para nosotros ayer. Cuando arrancas en la Pole, siempre quieres ganar, pero hay que ser realistas, y acabar segundos y además con la vuelta más rápida, está muy bien".

"He intentado mantener a Lewis atrás cuando teníamos los mismos neumáticos, pero él ha hecho una segunda parada luego y le ha funcionado muy bien. He tratado de aguantar lo máximo posible, pero cuando he visto que me recortaba dos segundos por vuelta me he dado cuenta de que no tenía mucho que hacer. Hemos parado una segunda vez para hacer la vuelta rápida, estoy contento de haberla hecho. Ha sido un buen fin de semana para nosotros y me voy al parón con un muy buen presentimiento".

 

Pierre Gasly (6º):

"Ha sido una carrera muy complicada de principio a fin. No hemos empezado bien la carrera, he perdido posiciones en la salida y tras ello he intentado atacar al máximo, pero estaba teniendo problemas de agarre. Hemos terminado sextos y hemos anotado algunos puntos, pero no tantos como queríamos".

"El fin de semana comenzó bastante bien para nosotros, logrando grandes resultados en los entrenamientos libres. No obstante, a partir del sábado he tenido muchos problemas de agarre. Es bueno para todos tener un descanso ahora para poder desconectar. Me relajaré e intentaré revisar mi primera parte de temporada de la mejor manera posible. Voy a ver lo que me ha salido bien y lo que debería haber hecho mejor. Espero volver mucho más fuerte en la segunda mitad de temporada y anotar muchos más puntos".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Es una pena que las cosas no salgan según lo planeado. Max ha hecho todo lo que le hemos pedido, ha hecho una buena salida y ha controlado la carrera en las primeras vueltas, pero Mercedes ha tenido un gran ritmo hoy. Max y Lewis tenían tanta ventaja que a falta de 22 vueltas, Mercedes se la jugó e hizo una segunda parada que les ha hecho ganar la carrera. Cuando hemos perdido la posición, decidimos parar de nuevo a Max para que hiciera la vuelta rápida y ganarse otro punto más". 

"Pierre ha perdido tres posiciones en la salida, pero gracias a una buena estrategia, ha podido recuperar las posiciones y ha acabado sexto. El resultado de hoy es algo frustrante, esperábamos más, pero al fin y al cabo, hemos sido segundos, hemos hecho la Pole y la vuelta rápida. Max le ha recuperado muchos puntos a Valtteri en el campeonato de pilotos y ahora el equipo tendrá un más que merecido descanso para afrontar lo mejor posible la segunda mitad de temporada".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RafaC

Bestial Versatapen, enchufadísimo y muy, muy maduro. A Gasly se le acaba el crédito.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP