F1

CARRERA AGRIDULCE

Red Bull en el GP de Gran Bretaña F1 2018: Domingo

Ricciardo: "No tenemos velocidad en las rectas para luchar con Mercedes y Ferrari"
Verstappen: "Cuando abrimos DRS tenemos la misma velocidad que ellos sin DRS"
ricciardo_ferrari_silverstone_2018_domingo_soy_motor.jpg
1
08 Jul 2018 - 21:10

Tras una victoria contundente en casa, Red Bull llegaba al Gran Premio de Gran Bretaña con la moral por las nubes. Sin embargo, no han disfrutado de un buen fin de semana en Silverstone. Daniel Ricciardo ha finalizado quinto y Max Verstappen ha tenido que abandonar, por lo que la escudería de Milton Keynes espera poder resarcirse en Alemania.

 

Daniel Ricciardo (5º):

"Simplemente no teníamos el ritmo hoy. La primera vuelta fue divertida y un poco loca, no sé qué le pasó a Lewis, pero vi que se dio la vuelta. Luego, con Max y Kimi, tuvimos algunas buenas batallas. Los reinicios fueron intensos, pero no tuvimos la velocidad en las rectas para hacer mucho y, detrás de Ferrari y Mercedes, éramos demasiado lentos. Creo que el coche con aire despejado era bastante bueno, particularmente en la segunda tanda con neumáticos medios, cuando pudimos alejarnos un poco de Kimi y luego empezar a atrapar a Max. El equipo apretó el gatillo en una estrategia de dos paradas para mí y luego salió el coche de seguridad. Acabamos con mala suerte y perdimos la posición de la pista".

"Intentamos al final pasar a Bottas, ya que estaba sufriendo con los neumáticos, pero tan pronto como me acerqué a él sentí que mis neumáticos tenían el mismo uso que los suyos, simplemente pierdes la carga aerodinámica y realmente sufres. Fue un poco como la semana pasada, detrás del coche de Kimi. Realmente necesitaba que cometiera un error, de lo contrario, en las rectas, incluso con DRS tienen mucha más potencia. Supongo que desde Mónaco no hemos tenido realmente las cosas en nuestro camino. Todavía me llevaré la victoria de Mónaco, pero no quiero que sea el último triunfo. Estoy muy emocionado de tener una semana libre ahora, me gusta correr pero voy a dejar el coche por una semana, dejar que piense sobre sí mismo y luego regrese a Alemania –risas–. Podría alimentarlo con algo de Schnitzel en Alemania, tal vez le dije algo equivocado al coche. Pero por ahora, vamos a la playa".

 

Max Verstappen (RET):

"No es una buena manera de terminar la triple semana, pero afortunadamente la semana pasada fue buena y las dos semanas anteriores también fueron positivas. Así son las carreras a veces. Lo he tenido muchas veces antes y seguro que sucederá también en el futuro, pero por supuesto desearía haber terminado quinto o al menos haber recogido algunos puntos. Porque ahora no tenemos nada. Fue bastante extraño, porque en la primera vuelta tuve un problema con el brake by wire, el pedal cayó al suelo en la curva 3, pero luego se recuperó y todo iba bien después de eso. Luego, después del segundo coche de seguridad frené para la curva 16 y el pedal literalmente cayó al suelo, los frenos traseros se bloquearon y me salí de la pista".

“Ahora comenzaremos a investigar lo que realmente sucedió. Incluso sin el problema de los frenos, éramos demasiado lentos en las rectas para hacer cualquier cosa hoy, se podía ver incluso con Daniel cuando atacaba a Bottas. Cuando abrimos el DRS tenemos la misma velocidad que ellos sin DRS, por lo que simplemente no podemos hacer nada. Creo que hasta ahora esta temporada he estado bien con la fiabilidad de nuestro coche, así que es una pena que haya sucedido aquí. Cuando sabes que tienes un fin de semana difícil, por supuesto quieres recuperar algunos puntos en casa. Pero un aspecto positivo del fin de semana es que creo que en realidad tenemos un buen coche”.

 

Christian Horner, jefe del equipo:

“Una carrera dura hoy. Max inicialmente consiguió el tercer puesto en la salida, mientras Daniel también subió un puesto para ponerse quinto. Luego, después del coche de seguridad, sentimos que estratégicamente tomamos la decisión correcta de poner neumáticos medios a ambos pilotos hasta el final de la carrera, aunque como se podía ver, nuestros dos pilotos no podían atacar o defendernos contra nuestros oponentes hoy en día y estábamos extremadamente expuestos en las rectas”.

“Frustrante, Max se retiró después de un supuesto problema relacionado con el brake by wire. En las siguientes vueltas hasta el final de la carrera, Daniel pudo presionar a Bottas pero, como sabíamos todo el fin de semana, nuestra velocidad en línea recta no era rival para Mercedes o Ferrari. Fue decepcionante no lograr que ambos pilotos lleguen a la meta, pero estaremos listos para luchar en dos semanas en Hockenheim. Fue una carrera emocionante para los fans británicos aquí hoy, es grandioso ver una multitud récord en Silverstone”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2018 - 00:42
Comment

Podrá Honda darles un motor más potente que El actual? Sería muy bueno para la F1. Es un desperdicio de diseño que 2 años consecutivos sean el mejor auto y tener un motor que los limite tanto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50