GP Brasil F1 2019 en directo
Optimismo en Milton Keynes

Red Bull en el GP de Estados Unidos F1 2019: Viernes

Verstappen: "Ha sido un día positivo y el ritmo del monoplaza en las tandas cortas parece bastante bueno"

Albon: "Estoy disfrutando de mi debut en esta pista y hasta ahora ha sido muy divertido"

AmpliarRed Bull en el GP de Estados Unidos F1 2019: Viernes – SoyMotor.comMax Verstappen en Estados Unidos

Jornada positiva para el equipo Red Bull que dominó los Libres 1 en la pista norteamericana. Max Verstappen se puso al frente en la primera sesión y finalizó tercero en la segunda. Por otro lado, Alexander Albon considera que debe mejorar en el fin de semana que se estrenará en territorio estadounidense. Quedó cuarto y sexto en los Libres 1 y 2 respectivamente.

 

Max Verstappen (1º/3º):

"En general, ha sido un día positivo y el ritmo del monoplaza en las tandas cortas parece bastante bueno. Lewis tuvo un rebufo en su vuelta más rápida, así que creo que el tiempo no es realmente representativo y es posible que la distancia sea un poco más pequeña de lo que parece. Estábamos un poco lejos en las largas y todavía no estoy del todo contento, pero eso es algo que podemos ver esta noche. La pista parece estar cada vez más llena de baches, pero afortunadamente no se encuentran en las zonas de frenado, pero es algo que probablemente deba analizarse antes del próximo año. No me molestan los golpes en un circuito urbano, pero algunos de estos son bastante severos y se parecen más a un salto, por lo que las ruedas quedan despegadas del suelo. Esta pista también es muy agresiva con los neumáticos, por lo que si podemos mantenerlos bajo control, podría ser resultar bastante positivo".

 

Alexander Albon (4º/6º):

"Estoy disfrutando de mi debut en esta pista y hasta ahora ha sido muy divertido. Es bastante técnica y hay muchas trazadas para usar, por lo que se debe saber dónde colocar el monoplaza y cuáles tomar. Hay muchos baches, pero creo que se ven peor en la televisión que en cómo se sienten en la pista, pero de todos modos nuestro coche es bastante efectivo sobre los mismos. Los monoplazas se mueven un poco por encima de los baches, por lo que se trata de saber cuánto puedes salirte con la tuya. La primera sesión fue bastante buena y luego la segunda estuvo bien, y ya sé en qué dirección quiero ir. Mi mejor intento fue eliminado por límites de pista. Mi otra vuelta estuvo bien, pero cometí algunos errores, así que hay margen para mejoraren términos de conducción y también para aprovechar al máximo los neumáticos. Creo que es principalmente el sector uno y la baja velocidad en la que necesito concentrarme, pero después de tu primer día en una nueva pista, tener cosas en las que trabajar no es nada inusual".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP