F1

Podio agridulce

Red Bull en el GP de España F1 2017: Domingo

Verstappen: "Si Bottas no hubiera tocado a Kimi, habría habido espacio suficiente"
Ricciardo: "Estoy contento con el podio, pero la carrera fue muy solitaria"
ricciardo-carrera-barcelona-soymotor.jpg
Jordi Angrill
0
14 Mayo 2017 - 18:47

Red Bull termina el Gran Premio de España con sensaciones agridulces. Por un lado, Max Verstappen se ha visto obligado a abandonar en la primera vuelta por un toque en la salida. Por otro lado, Daniel Ricciardo sumó el primer podio de la temporada al aprovechar los abandonos de su compañero de equipo, Räikkönen y Bottas. No obstante, en Milton Keynes son conscientes de que están muy lejos en ritmo de los equipos líderes. 

 

Max Verstappen (RET):

"Un comienzo desafortunado de la carrera que nos hizo terminar. Intenté ir por el exterior ya que había mucho espacio allí. Si Valtteri no hubiera tocado a Kimi, todos habríamos tenido espacio suficiente para pasar esa curva. Debido al contacto Kimi perdió el control y se fue hacia mí, pero no fue su culpa. A veces tienes un poco de suerte, como el año pasado, y a veces no como se ha podido ver este año. Fue una pena no ser capaz de tomar parte en la carrera después del incidente ya que creo que con las mejoras de este fin de semana podría haber sido divertido y podríamos haber tenido un buen resultado. Después de una carrera desafortunada para mí, es importante concentrarse y pensar en Mónaco, espero que podamos seguir mejorando y tener una buena pelea allí".

 

Daniel Ricciardo (3º):

"Estoy contento de estar de vuelta al podio hoy, es el primero de la temporada para mí, lo cual es genial, pero de hecho la carrera fue bastante solitaria. No tuve ninguna batalla real y mi carrera fue más de tratar de mantener el ritmo y la concentración. Fui un poco afortunado con el problema de Valtteri hacia el final de la carrera, lo que me hizo subir al tercero, pero por supuesto que estoy contento de estar aquí arriba de nuevo y ver todas las sonrisas del equipo. Hoy disfrutaremos el podio pero mañana necesitamos entender cómo cerrar la diferencia con Ferrari y Mercedes. Quiero llevarme lo positivo del fin de semana, seguiremos trabajando duro. No creo que sea imposible alcanzar a los líderes en algún momento, quizá tomará un poco más de tiempo de lo que esperábamos, pero llegaremos allí. Creo que saqué el máximo del coche hoy y a Mónaco tendremos algunas mejoras más, las cuales espero que nos den otro paso adelante, y en una pista en la que es justo decir que todo puede pasar".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Daniel pilotó una buena carrera hoy, bastante solitaria y desafortunadamente no tuvimos el ritmo para ir con los líderes, pero obviamente nos beneficiamos de la retirada de Bottas para sumar el primer podio para Ricciardo, lo cual fue genial de ver. Max hizo una buena salida y después se comprometió con el exterior de la curva 1. Él fue la víctima desafortunada de Valtteri al golpear a Kimi quien luego fue hacia Max y rompió su suspensión provocando el abandono, una gran pena para él. Mirando al fin de semana en general, definitivamente hemos mejorado el coche, tal y como lo hemos hecho en cada carrera esta temporada, pero somos muy conscientes de que todavía tenemos mucho por hacer. Ahora nos centramos en la carrera más prestigiosa del calendario, en Mónaco, y esperemos poder continuar con la tendencia en rendimiento y hacer un buen espectáculo allí".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14