F1

Top 6 para los dos 'toros' en casa

Red Bull en el GP de Austria F1 2018: Sábado

Verstappen: "No estamos tan cerca como me gustaría"
Ricciardo: "En ese momento consideré que me podrían haber tratado de manera más justa"
verstappen_austria_2018_sabado_soy_motor.jpg
0
30 Jun 2018 - 21:02

El equipo Red Bull ha vivido una acalorada jornada clasificatoria con el pique entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo al final de la Q3. El equipo le pidió al piloto holandés adelantar a su compañero para darle algo de rebufo en su vuelta final. Lejos de cumplir el mandato, Max se negó a cumplir las órdenes argumentando que las políticas del equipo deben respetarse y ser iguales para ambos. Finalmente, Verstappen terminó quinto –aunque mañana saldrá cuarto por la sanción a Sebastian Vettel– por delante de Ricciardo que acabó séptimo.

 

Max Verstappen (5º, saldrá 4º):

"El coche fue mejor hoy. En la Q1 y Q2 parecía que fuimos más rápido, pero no dimos el paso necesario en la Q3. Todo el fin de semana hemos estado detrás del equilibrio del coche, así que eso quiere decir que no estamos tan cerca como me gustaría. Esto no sólo afecta a la clasificación, sino también a nuestro ritmo a largo plazo. Teníamos menos velocidad en la recta pese a tener menos carga aerodinámica. Creo que hubo una pequeña ganancia con el modo motor de ahora, pero nada obvio. Tenemos que analizar los datos para ver cuanto hemos ganado".

"No creo que esté todo optimizado, pero espero que haya más por venir. En la Q3 hubo un poco de confusión con Daniel y conmigo. El fin de semana, yo estaba por delante en la sesión y este fin de semana Daniel estaba por delante, esa es la estrategia planificada cada carrera, así que me ceñí a eso. Me pidieron que le adelantara, pero com dije, el plan era quedarse atrás, así que me mantuve firme. Era una Q3 bastante justa para conseguir tres vueltas, pero al final lo conseguí. Parece que el paso que dio Mercedes en Paul Ricard les ha ha puesto por delante. Tendremos mejoros  circuitos para nosotros. Eso significará que estaremos cerca de ello y podremos competir".

 

Daniel Ricciardo (7º, saldrá 6º):

"No fue mi mejor clasificación, eso es seguro. En ese momento consideré que me podrían haber tratado de manera más justa, pero he tenido una charla con Christian y mi ingeniero y ahora puedo verlo bien. Hablé con mi ingeniero antes de la clasificación, pero supongo que como equipo no lo dejamos claro. Desde el punto de vista del equipo una vez que estamos en clasificación nos vio en Q3 jugamos al juego del gato y el ratón. En ese momento, pensé que no era lo que habíamos hablado. En mi mente, era obvio que quería una vuelta en la que poder tener rebufo. Tal vez si lo hubiera hablado antes podría haber sido de otra manera. Para esa última vuelta pensé que tendría la oportunidad de tener algo de impulso, pero supongo que en ese momento yo no quería empujar más aire y Max no quería darme un rebufo".

"Desde su punto de vista no hablamos sobre ello antes, así que pensó, me quedo donde estoy. No estoy enfadado con Max por eso, pero en el momento estaba frustrado. A tu compañero de equipo es al primero a quien quieres ganar  y todos los saben. Tenemos una política en la que alternamos quién sale del garaje primero cada carrera. La suerte del sorteo es que esta semana me tocaba a mi salir primero, pero esperaba no tener que hacerlo en cada intento. De todos modos, no hemos sido tan rápidos aquí y perdimos más en las rectas de lo esperado. Así que cuando vi que estaba perdiendo en las rectas, pensé en qué podía hacer en la clasificación. El balance en la Q3 fue bueno y estábamos al límite del agarre, pero simplemente no tenemos un paquete bueno en ese pista. No dan puntos en la clasificación, así que a ver que podemos hacer mañana en la carrera".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Creo que el quinto y séptimo puesto representan lo sensible que es este circuito en cuanto a potencia. Con tres largas rectas y curvas estrechas, no pudimos aprovechar nuestras fortalezas incluso con la pequeña mejora de potencia. Tenemos una política muy simple que ha funcionado los últimos siete años y consiste en que quién sale del garaje primero en una carrera, no lo hace en la sigueinte. Es la única manera de ser completamente justos con los pilotos. Este fin de semana Daniel tenía que salir antes del garaje".

"En clasificación sintió que algo de rebufo le podía ayudar, y saliendo primero podría tener una pequeña desventaja. El pasado fin de semana fue al revés y se benefició. Ahora los dos pilotos tendrán que ver que ha pasado, ya que tienen una visión de las cosas bastante diferente de la que tenían en el momento. Es natural cuando quieres ganar y no queremos quitarles eso. Con tres zonas de DRS, podremos con suerte tener mejor ritmo mañana y ofrecer un buen espectáculo a los aficionados locales".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50