F1

DÍA DE MÁS A MENOS

Red Bull en el GP de Australia F1 2017: Viernes

Ricciardo: "Podemos estar en el grupo de Bottas y Ferrari"
Verstappen: "Acabé en la hierba, y lamentablemente el fondo plano quedó dañado"
ricciardo-soymotor.jpg
0
24 Mar 2017 - 10:45

Primera día de rodaje para un equipo Red Bull que ha ido de más a menos a lo largo del día. El equipo austriaco ha terminado como segunda fuerza en la primera sesión de libres, pero no han podido pasar de la quinta y sexta posición en la segunda sesión de rodaje. En ella, Verstappen ha visto comprometida su sesión por una salida de pista en la que ha dañado el suelo del monoplaza.

 

Daniel Ricciardo (3º/5º):

"Esta mañana parecíamos bastante fuertes, y después probamos algunas cosas esta tarde, pero no creo que funcionaran a nuestro favor. Me gustaría aprender un poco más de la sesión de esta tarde, y después, si pudiéramos juntarlo todo con la solidez de esta mañana, estaría contento. Mercedes, por supuesto, es rápido, pero en este momento es más cosa de Lewis que de Valtteri, quien parece estar más en el grupo de Ferrari. Creo que podemos estar ahí también. La pole puede estar un poco lejos, pero creo que podemos estar en ese pequeño grupo siguiente con el set-up adecuado y la vuelta correcta en clasificación. Si Lewis hace la vuelta perfecta, entonces será un desafío quitarle la pole, pero no estamos demasiado lejos. Ciertamente, sientes más tracción con los nuevos neumáticos. Pensé que los tiempos iban a ser más rápidos, eso sí; esta mañana sentí mucho agarre, pero esperaba rodar en 20 bajos. Mañana sigue habiendo tiempo para mejorar. Creo que el viento cambia, así que eso provocará una vuelta más rápida, pero la tracción es buena. Fue increíble estar en pista esta mañana, sentí que estaba de regreso en el lugar que me hace feliz, y fue realmente bonito ver ya a tantos aficionados un viernes. Es también un circuito que disfruto debido a su trazado. Creo que podemos tener un muy buen fin de semana desde aquí"

 

Max Verstappen (4º/6º):

"El día de hoy se ha centrado más en encontrar y mejorar el equilibrio del coche después de salir a pista para la primera sesión de libres del año. Más o menos, estamos donde esperaba estar, tenemos algo de trabajo que hacer durante la noche para asegurarnos de que mañana estamos en una buena posición y podemos sacar el máximo del coche. Ha sido bonito rodar con el RB13 por primera vez aquí en Albert Park, definitivamente, las sensaciones fueron más rápidas y más divertidas en las curvas, y como es un circuito urbano, mejorará mucho en clasificación, lo que significa que será más divertido para nosotros. Me fui largo y acabé en la hierba, lo que desafortunadamente dañó el fondo plano y acortó mi segunda sesión. Mercedes parece rápido una vez más, así que son el objetivo a batir, pero debemos también hacer algo de trabajo esta noche para estar por delante de Ferrari, quienes también parecen fuertes. Con suerte, tendremos un buen inicio el sábado, estaremos delante y complicaremos las cosas para adelantar".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33