GP DE HUNGRÍA F1 2022

Red Bull consideró empezar el GP de Hungría con el duro, revela Horner

Los problemas en las vueltas hacia la parrilla de sus pilotos cambiaron sus planes

Finalmente, dieron en el clavo y optaron por ir a dos paradas y empezar con el blando

AmpliarRed Bull consideró empezar el GP de Hungría con el duro, revela Horner - SoyMotor.comMax Verstappen, en Hungría

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha reconocido que su plan inicial era empezar la carrera con el neumático duro con sus dos pilotos. Eso sí, nada más ver los problemas que tenían ambos para poner dicha rueda en temperatura optaron directamente por ser agresivos, ir a por el blando en el inicio y llevar a cabo una estrategia a dos paradas.

Red Bull ha clavado una obra maestra desde el muro esta tarde en Hungría. Los de Milton Keynes han dado en el clavo con la estrategia, después de salir con el neumático más blando –y quitárselo ya de encima– para ir a dos paradas con el medio. Sin embargo, Horner ha revelado que ese no era el plan inicial, pues habían pensado en el duro al estar fuera de posición, lo cual hubiese sido un gran error.

"Teníamos previsto empezar la carrera con el neumático duro, ya que parecía el más apropiado para nosotros. Sin embargo, los pilotos lo estaban pasando mal para ponerlo en temperatura camino a la parrilla y nos pareció una decisión muy arriesgada, especialmente por el tiempo que había", ha reconocido Horner en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Probamos el neumático blando con los dos pilotos camino a la parrilla por segunda vez y optamos ya directamente por una estrategia a dos paradas. La hicimos funcionar bien y las cosas han ido de forma maravillosa para nosotros", ha insistido.

De los tres, el neumático duro ha sido de lejos el más incómodo para los pilotos y esto ha condicionado por completo la carrera de Charles Leclerc. El monegasco ha perdido todas sus opciones tras montar dicha rueda y el mismo Max Verstappen tiene claro que no había que evitar ese compuesto a toda costa. El ganador de este GP aplaude el gran trabajo de su equipo desde el muro.

"Fui a la parrilla por última vez con el neumático blando y ya estaba sufriendo con el agarre, por lo que tenía claro que no iba a empezar con el duro. Hay que darle la enhorabuena también al equipo por lo bien que han pensado la estrategia. Estoy contento con la decisión de ir a por el blando, el duro era muy complicado para pilotar, ya lo hemos visto con Charles", ha expresado Verstappen para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de icharlie

No lo creo, los undercuts están muy fuertes esta temporada, por lo que solo equipos exóticos como Alpine o Alpha Tauri lo harían.

  • 4
  • 1
Imagen de dickdastardly

Para todos estrategia, se necesita que el piloto haga funcionar la misma para llegar a buen puerto.

A Checo "tequila" Perez parece que no le funciona tan bien, o anoche encontró la botella de tequila o su nivel es para preocuparse.

  • 5
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

grande Max y Hannah desde antes deempezar se empezo a lograr el resultado

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP