F1

Reacciones de una jornada accidentada en el Circuit

Reacciones de los pilotos tras el primer día de test en Barcelona

Kobayashi: "En la última media hora me salí y choqué muy fuerte contra las barreras"
tests-montmelo-barcelona-la.jpg
Víctor Serrano y Martí Muñoz
0
13 Mayo 2014 - 19:33

Recopilamos en una misma noticia todas las impresiones de los pilotos en un accidentado y sorprendente primer día de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Que nos ha dejado seis banderas rojas que han interrumpido la actividad en la pista, con Ferrari y Räikkönen como los más perjudicados, y a Chilton como el sorpendido líder de una instrascendente tabla tiempos.

Lewis Hamilton (3º):

"Hoy ha sido un día bastante normal. Hemos hecho muchas simulaciones de salida y hemos probado varias cosas en el coche durante la tarde en cuanto se ha secado el asfalto. Los tests no son tan divertidos como las carreras, pero forman parte del trabajo. Son importantes para el equipo y también han sido productivos para mí, he podido llevar el coche hasta donde yo quería tras los problemas que tuve en algún momento del fin de semana. El tiempo ha sido muy diferente, pero hemos podido hacer un poco de rodaje en seco y al final del día me he sentido más contento. Aprendes un poco en cada vuelta que das con el coche, estos tests post-carrera son útiles. A pesar de que ahora disponemos de una buena ventaja, nuestros rivales estarán preparados para reaccionar si nos quedamos quietos, así que debemos permanecer concentrados todo el tiempo. Me espera una semana ajetreada antes de Mónaco, pero haré un poco de trabajo en la fábrica antes de ese fin de semana. Es un circuito muy exigente, este año tendremos que ir con cuidado con el sobreviraje por el par motor de estos motores. A todos los pilotos nos gusta Mónaco, espero seguir con la buena racha de las últimas cuatro carreras". 

 

Felipe Massa (7º):

"Cada vez que nos subimos al coche aprendemos algo. No hemos dado todas las vueltas que hubiéramos deseado por culpa de la lluvia de esta mañana, pero hemos intentado mejorar nuestro rendimiento sobre piso mojado. El coche demostró durante el fin de semana que es muy competitivo, lo ha vuelto a demostrar hoy. Hemos probado reglajes y cambios aerodinámicos, pero no hemos probado ninguna mejora. De este modo nos hemos podido centrar en refinar los detalles. Es genial saber que nos vamos de Barcelona habiendo dado un paso adelante".

 

Kamui Kobayashi, Caterham (9º):

"Aunque terminamos mal, ha sido un día bastante bueno para nosotros y nos las hemos arreglado para hacer un montón de trabajo. Cuando la pista estaba mojada esta mañana hicimos seis salidas trabajando con diferentes setup. Después del almuerzo, sobre las 14:00, la pista estaba lo suficientemente seca para cambiar a slicks, así que empezamos el programa planificado con los medios. Habíamos hecho muchos cambios y creo hicimos un buen progreso".

"Por desgracia, en la última media hora me salí en la curva tres y choqué muy fuerte contra las barreras. Hay bastantes daños en el coche, así que lo siento por los chicos del garaje, que ahora tienen una larga noche por delante para arreglar el coche. Lo único bueno es que estaba al final del día después y habíamos completado la mayor parte del programa".

 

Sébastien Buemi (10º):

"Ha sido mi primer día con el RB10 y ya he conducido sobre seco y sobre mojado. Ha estado bien. Nos hemos centrado en comprender mejor las cosas del coche después de este último fin de semana, hemos intentado mejorarlo. Hemos trabajado en la correlación de datos con el simulador, le he dedicado mucho tiempo a esa tarea. Luego hemos tenido un problema en la caja de cambios. Eso nos ha detenido, pero ha sido un buen día. Ha sido positivo recopilar datos. No disponemos de muchas oportunidades para rodar como ésta, es importante sacar cuanta más información posible mejor".

 

Giedo van der Garde (11º):

"Hoy hemos seguido el programa de trabajo de Pirelli, hemos rodado con mucho combustible. Hemos probado varios compuestos duros, nos han dado varias opciones. La mañana se ha visto interrumpida por la lluvia, pero hemos podido probar unos pocos juegos de gomas intermedias. Después el circuito se ha secado y hemos podido completar el programa. Creo que ha sido un buen día, estoy contento de regresar al coche".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33