Driver
kobayashi-cara-2014.png
japan.png
10
Kamui Kobayashi
Puntos 125
¿Quién es Kamui Kobayashi ?
Más de una, dos y tres personas coinciden en que Kamui Kobayashi es el mejor piloto que Japón ha dado en toda su historia. Kobayashi regresa en 2014 tras un año en el Campeonato del Mundo de Resistencia, y su ambición por volver a un volante lo ha llevado incluso a renunciar a su sueldo. El nipón carece de grandes patrocinadores, pero cuenta con una gran masa social que en los dos últimos años se ha dedicado a aportar financiación para su carrera profesional.

2012 - Sauber
Por tercer año consecutivo, Kamui Kobayashi se preparaba para comenzar una temporada a las órdenes de Peter Sauber. El japonés, que ya era reconocido como uno de los talentos más espectaculares de la categoría, se convirtió en un asiduo de los puntos, si bien se vio superado con regularidad por su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, que a finales del certamen llamaría la atención de McLaren.

2012 siempre será recordado como el año en el que un piloto japonés pisó el podio de Suzuka, el trazado del Gran Premio de Japón. Kobayashi consiguió en su tierra natal su mejor resultado como piloto de Fórmula 1, un tercer puesto, pero ni eso ni los cerca de ocho millones en patrocinadores que lo acompañaban bastaron para que la formación le renovara el contrato para la siguiente campaña.

2011 - Sauber
Kamui Kobayashi continuó en Sauber en 2011, pero esta vez lo hacía con un nuevo compañero de equipo, Sergio Pérez. El dúo dejó muestras de su velocidad desde la primera carrera, la de Australia, donde habrían terminado octavo y séptimo respectivamente de no ser por una irregularidad en sus alerones traseros que comportó su descalificación del Gran Premio.

Kobayashi fue quinto en Mónaco, pero la mejor carrera del año aún estaba por llegar. En Canadá, la lluvia que cayó sobre el Gilles Villeneuve propició la visita al box de la mayoría de la parrilla, pero no de la esperanza de Japón, que mejoró desde la 13ª posición hasta la segunda. Sin embargo, se halló en desventaja cuando se reanudaron las hostilidades y el asfalto se fue secando. Terminó séptimo, a menos de cinco centésimas de un Felipe Massa que lo adelantó en la recta de meta.

2010 - Sauber
Toyota había abandonado la Fórmula 1, pero la carrera de Kamui Kobayashi estaba salvada gracias a Peter Sauber, que le ofreció un puesto en su escudería.

Con Pedro de la Rosa de compañero de equipo, el Mundial se le puso cuesta arriba desde el principio con cuatro abandonos en las primeras cuatro carreras, pero aprovechó el accidente entre Sebastian Vettel y Mark Webber en Turquía para resarcirse, auparse hasta la décima posición e inaugurar su casillero.

Una de las actuaciones más memorables que se le recuerdan llegó en Valencia, donde rodó en tercera posición durante buena parte de la carrera tras haber adoptado una estrategia diferente a la del resto de la parrilla. Kobayashi superó a Fernando Alonso y Sébastien Buemi en los compases finales de la prueba tras su tardía visita al Pit Lane, maniobras con las que terminó séptimo.

2009 - Toyota
Kamui Kobayashi era probador de Toyota en 2009, pero en Japón vio cómo se le abría una oportunidad que no podría haber previsto. Timo Glock, titular del equipo, se lesionó durante la sesión de clasificación y no pudo tomar parte en la carrera. Era el momento de Kamui, o tenía que serlo, aunque al final la FIA le impidió correr dado que no había participado en la cronometrada.

Kobayashi tuvo que esperar un poco más, pero su debut llegó finalmente en Brasil. La lesión de Glock era más seria de lo que parecía, así que la escudería llamó a su joven probador, que se dejó la piel sobre el circuito desde el minuto uno. Llegó a sacar de sus casillas al que sería campeón ese año, Jenson Button, pues no dudó en tirar de agresividad para defender con uñas y dientes la sexta posición cuando el británico se estaba jugando el Campeonato. Finalmente Kamui terminó noveno.

Kobayashi volvió a brillar en la última carrera del certamen, la de Abu Dabi, donde se adueñó de la sexta posición y de sus primeros puntos como piloto de Fórmula 1. Desgraciadamente, Toyota anunció abandonaría la categoría reina al año siguiente, por lo que el futuro profesional del nipón quedó comprometido.

Noticias sobre Kamui Kobayashi
toyota_le_mans_2022_soymotor.jpg
Competición

Pole de Toyota en Le Mans, pero sin récord para Kobayashi

Toyota ha materializado un doblete en la clasificación de las 24 Horas de Le Mans de 2022, no sin sufrir contra los LMH no híbridos, pero con la sorpresa de que Brendon Hartley y el coche número 8 es quien ha firmado el mérito, y no el 7 de un Kamui Kobayashi que iba encaminado hacia su quinta Pole en La Sarthe.

 

0
09 Jun 2022 - 22:06
cadillac-sebring-12-horas-2022-soymotor.jpg
Competición

Cadillac copa el podio de las 12 Horas de Sebring

Cadillac ha comenzado a preparar su salto a los LMDh. El coche oficial de Cadillac Racing, gestionado por Chip Ganassi, se ha impuesto en el sprint final de unas disputadísimas 12 Horas de Sebring, en la que los cinco primeros coches entraron en menos de medio segundo.

0
22 Mar 2022 - 09:53
Kamui Kobayashi en F1
Año Pos. Equipo Chasis Motor Neumáticos Vict. Poles V.R. Puntos GPs
2014 22 Caterham CT05 Renault Pirelli 0 0 0 0.00 16
2012 12 Alfa Romeo C31 Ferrari Pirelli 0 0 0 60.00 20
2011 12 Alfa Romeo C30 Ferrari Pirelli 0 0 0 30.00 19
2010 12 BMW Sauber C29 Ferrari Bridgestone 0 0 0 32.00 19
2009 18 Toyota TF109 Toyota Bridgestone 0 0 0 3.00 2
Fotos de Kamui Kobayashi
Te puede interesar