silueta-2015.png

Caterham

Caterham F1 Team
Chasis CT05 Motor Renault
logo-caterham-f1.jpg

Historia de Caterham en la F1

2013, cuarto año de Caterham en la Fórmula 1. Atrapar a los Toro Rosso debería ser su objetivo de esta temporada, pues en los últimos años no han conseguido encontrar la velocidad necesaria para dar el salto cualitativo que los catapulte hasta la zona media de la parrilla.

La situación económica del equipo es más delicada de lo que podría haber parecido hace unos meses, pero eso no limita el atrevimiento de un grupo de diseñadores dirigidos por el veterano Mike Gascoyne, artífice de un sistema de escapes que la FIA ha declarado ilegal en los últimos días.

El CT03 de esta nueva campaña es un monoplaza fiable, en efecto, y también es más veloz que el de Marussia, pero sin embargo su ritmo no parece suficiente para atrapar a sus rivales. Los de Norfolk necesitarán emplearse a fondo y esperar el error de sus rivales en un año en el que estrenan alineación de pilotos, formada por Charles Pic y Giedo Van der Garde.

Noticias sobre Caterham
tony-fernandes-airasia-caterham-soymotor.jpg
F1

Fernandes desvincula a Caterham del caso de los sobornos de Airbus

Tony Fernandes niega que su equipo de Fórmula 1, Caterham, esté relacionado con el escándalo por el supuesto soborno de Airbus. La acusación denuncia que supuestamente AirAsia, la compañía de Fernandes, aceptó comprar aviones Airbus a cambio de que la empresa malasia patrocinara la escudería.

0
04 Feb 2020 - 10:03
Caterham en F1
Año Pos. Chasis Motor Neumáticos Vict. Poles V.R. Puntos GPs
2014 11 CT05 Renault Pirelli 0 0 0 0.00 17
2013 11 CT03 Renault Pirelli 0 0 0 0.00 19
2012 10 CT01 Renault Pirelli 0 0 0 0.00 20
Fotos de Caterham
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25