GP Francia F1 2021
GP de Azerbaiyán F1 2021

Ralf Schumacher: "Deberían castigar a Mazepin urgentemente"

Mazepin empujó a Schumacher contra el muro en la última vuelta de la carrera

Ralf cataloga la acción de peligrosa e inaceptable

AmpliarRalf Schumacher: "Deberían castigar a Mazepin urgentemente" - SoyMotor.comMazepin y Schumacher en Bakú

Ralf Schumacher ha criticado la maniobra que hizo Nikita Mazepin contra Mick Schumacher en la última vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto ruso hizo un movimiento peligroso cuando el alemán intentó adelantarle, algo que Ralf considera que atenta contra la integridad de su sobrino.

Los dos pilotos de Haas volvieron a tener un encontronazo en la pista, que no se vio por televisión, en la carrera de Bakú. Schumacher intentó adelantar a Mazepin por el exterior en la última vuelta, pero el ruso hizo un movimiento brusco hacia la derecha y Mick estuvo cerca de chocar contra el muro.

El alemán gesticuló para recriminarle la acción a su compañero de equipo y, acto seguido, lo verbalizó por la radio: "¿Qué diablos fue eso? ¡En serio! ¿Quiere matarnos?".

Ralf Schumacher, expiloto de F1 y tío de Mick, también ha criticado duramente la acción de Mazepin. El ruso hizo la acción en una de las zonas más rápidas del circuito, en la que ambos superaban los 300 kilómetros/hora; si se hubieran tocado, el accidente podría haber tenido serias consecuencias.

"Esa sacudida de Mazepin cuando Mick adelanta no es posible. Estamos hablando de velocidades superiores a los 300 km/h, ¡algo así es potencialmente mortal! En bicicleta, puedes hacerte saltar por los aires. Imagínate si hablamos de 750 kilogramos", ha comentado Ralf en declaraciones a la revista Speed Week.

De esta manera, Ralf opina que Mazepin debería recibir un castigo. El alemán tiene buenas palabras para el piloto de Haas fuera del coche, pero cree que se debería revisar seriamente la actitud que ya ha mostrado en varias ocasiones cuando se pone al volante de su monoplaza.

"En mi opinión, Mazepin merece un castigo urgente. Fuera del cockpit es un gran tipo y cuando hablas con él es extremadamente cortés. En la carrera comienza dando vueltas, a menudo se interpone en el camino, por lo que necesita ponerse al día urgentemente. No sé si Dirección de Carrera debería revisar esto más de cerca", ha apuntado.

"Encuentro esto extremadamente peligroso e inaceptable. Para mí, este es un castigo claro. Así algo no debería ocurrir, ese espasmo a 350 kilómetros/hora. ¡Así no funcionan las cosas!", ha añadido Ralf.

Al margen del incidente, Schumacher también ha querido comentar el Gran Premio de su sobrino. Mick tuvo algunas debilidades en las sesiones de entrenamientos libres del viernes, pero considera que fue mejorando conforme avanzó el fin de semana.

"Mick tuvo un fin de semana impecable. El viernes todavía tenía problemas, volvieron a aparecer los titulares: 'Más lento de nuevo que Mazepin'. Mick luego mejoró gradualmente en la carrera. Pilotó bien y, a veces, iba una vuelta y media por delante de su compañero de equipo", ha señalado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de ocho88

Ha salido igual de llorón, antideportivo y tramposo que su padre. Que curioso.

  • 1
  • 3
Imagen de FSA

que lo charlen en el box....

  • 1
  • 3
Imagen de MINARDI

El mismo movimiento de Bottas a Russell

  • 1
  • 6
Imagen de TOLEMAN84

Ahora viene el piloto de fórmula 1 más antideportivo de la historia, a dar lecciones a los demás. Este personaje, hasta cuando le doblaban provocaba accidentes a drede. Y bueno era Michael también. En su segunda etapa vi varias veces empujar en las rectas contra el muro a los que le querían adelantar. Sinceramente, lo de Macepin ni siquiera lo veo como para comentarlo si quiera. Ve que le sale por la derecha, en ese momento hace el amago de cerrarle, y se retracta, punto.

  • 1
  • 7
Imagen de Blaquides

Dejá de defender al nene, Ralfie. Que se haga hombre...

  • 1
  • 6
Imagen de Yo-Ferrari

Habla el Rey de los accidentes

  • 3
  • 7
Imagen de thespeedmustang

Mazepin directamente no tendría que haber estado en la f1 por su licencia, luego debería haber sido apartado de la competición por parte de la FIA

  • 5
  • 2
Imagen de DanielF12017

pues se acabo de la formula 1 de los HOMBRES HOMBRES, ahora es la formula 1 de los llorones

  • 2
  • 6
Imagen de Oldriver

Raaalf!!!!! No digas eso que el forero MausReus se enojara contigo y publicara a todos los vientos que eres un odiador!!!!

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP