F1

GP de Azerbaiyán F1 2021

Ralf Schumacher: "Deberían castigar a Mazepin urgentemente"

Mazepin empujó a Schumacher contra el muro en la última vuelta de la carrera
Ralf cataloga la acción de peligrosa e inaceptable
mazepin-schumacher-haas-2021-soymotor.jpg
9
08 Jun 2021 - 14:06

Ralf Schumacher ha criticado la maniobra que hizo Nikita Mazepin contra Mick Schumacher en la última vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto ruso hizo un movimiento peligroso cuando el alemán intentó adelantarle, algo que Ralf considera que atenta contra la integridad de su sobrino.

Los dos pilotos de Haas volvieron a tener un encontronazo en la pista, que no se vio por televisión, en la carrera de Bakú. Schumacher intentó adelantar a Mazepin por el exterior en la última vuelta, pero el ruso hizo un movimiento brusco hacia la derecha y Mick estuvo cerca de chocar contra el muro.

El alemán gesticuló para recriminarle la acción a su compañero de equipo y, acto seguido, lo verbalizó por la radio: "¿Qué diablos fue eso? ¡En serio! ¿Quiere matarnos?".

Ralf Schumacher, expiloto de F1 y tío de Mick, también ha criticado duramente la acción de Mazepin. El ruso hizo la acción en una de las zonas más rápidas del circuito, en la que ambos superaban los 300 kilómetros/hora; si se hubieran tocado, el accidente podría haber tenido serias consecuencias.

"Esa sacudida de Mazepin cuando Mick adelanta no es posible. Estamos hablando de velocidades superiores a los 300 km/h, ¡algo así es potencialmente mortal! En bicicleta, puedes hacerte saltar por los aires. Imagínate si hablamos de 750 kilogramos", ha comentado Ralf en declaraciones a la revista Speed Week.

De esta manera, Ralf opina que Mazepin debería recibir un castigo. El alemán tiene buenas palabras para el piloto de Haas fuera del coche, pero cree que se debería revisar seriamente la actitud que ya ha mostrado en varias ocasiones cuando se pone al volante de su monoplaza.

"En mi opinión, Mazepin merece un castigo urgente. Fuera del cockpit es un gran tipo y cuando hablas con él es extremadamente cortés. En la carrera comienza dando vueltas, a menudo se interpone en el camino, por lo que necesita ponerse al día urgentemente. No sé si Dirección de Carrera debería revisar esto más de cerca", ha apuntado.

"Encuentro esto extremadamente peligroso e inaceptable. Para mí, este es un castigo claro. Así algo no debería ocurrir, ese espasmo a 350 kilómetros/hora. ¡Así no funcionan las cosas!", ha añadido Ralf.

Al margen del incidente, Schumacher también ha querido comentar el Gran Premio de su sobrino. Mick tuvo algunas debilidades en las sesiones de entrenamientos libres del viernes, pero considera que fue mejorando conforme avanzó el fin de semana.

"Mick tuvo un fin de semana impecable. El viernes todavía tenía problemas, volvieron a aparecer los titulares: 'Más lento de nuevo que Mazepin'. Mick luego mejoró gradualmente en la carrera. Pilotó bien y, a veces, iba una vuelta y media por delante de su compañero de equipo", ha señalado para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
ocho88
09 Jun 2021 - 07:49
Comment

Ha salido igual de llorón, antideportivo y tramposo que su padre. Que curioso.

09 Jun 2021 - 00:09
Comment

que lo charlen en el box....

Default user picture
08 Jun 2021 - 20:29
Comment

El mismo movimiento de Bottas a Russell

08 Jun 2021 - 20:00
Comment

Ahora viene el piloto de fórmula 1 más antideportivo de la historia, a dar lecciones a los demás. Este personaje, hasta cuando le doblaban provocaba accidentes a drede. Y bueno era Michael también. En su segunda etapa vi varias veces empujar en las rectas contra el muro a los que le querían adelantar. Sinceramente, lo de Macepin ni siquiera lo veo como para comentarlo si quiera. Ve que le sale por la derecha, en ese momento hace el amago de cerrarle, y se retracta, punto.

08 Jun 2021 - 18:28
Comment

Dejá de defender al nene, Ralfie. Que se haga hombre...

08 Jun 2021 - 17:14
Comment

Habla el Rey de los accidentes

08 Jun 2021 - 16:18
Comment

Mazepin directamente no tendría que haber estado en la f1 por su licencia, luego debería haber sido apartado de la competición por parte de la FIA

08 Jun 2021 - 15:28
Comment

pues se acabo de la formula 1 de los HOMBRES HOMBRES, ahora es la formula 1 de los llorones

08 Jun 2021 - 15:16
Comment

Raaalf!!!!! No digas eso que el forero MausReus se enojara contigo y publicara a todos los vientos que eres un odiador!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25