F1

REPARTIDOR DE FRENADA

Ralf Schumacher compara la queja sobre Renault con el 'spygate'

Racing Point denuncia que usan un ajuste predefinido en el repartidor de frenada
Advierte de que Renault puede quedar descalificado o tener que pagar una gran multa
Avisa de que si es cierto lo que denuncia Racing Point, han tenido una gran ventaja
renault-rs19-freno-2019-soymotor.jpg
9
16 Oct 2019 - 12:20

Ralf Schumacher cree que Renault se ha beneficiado de una "gran ventaja" gracias a su sistema de repartidor de frenada que ahora investiga la FIA por una reclamación por parte de Racing Point.

El equipo de Lawrence Stroll presentó una queja contra los de Enstone, tras el GP de Japón, en la que denuncia que Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg llevan un ajuste predefinido en el repartidor de frenada que incumple la normativa.

La FIA tiene en su poder las centralitas y los volantes que usaron los pilotos de Renault en Suzuka e investigan la reclamación de Racing Point. El expiloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher cree que este caso puede terminar de la peor manera para los franceses, pues ve posible que les descalifiquen y que tengan que pagar una multa de 90 millones de euros, como la que tuvo que abonar McLaren en el caso del spygate.

Ralf sólo espera que Renault no hiciera trampas a propósito. "Como constructor, eso sería muy cuestionable. Haría que te tuvieras que replantear todo", ha apuntado Ralf en declaraciones para Sky Alemania.

El hermano de Michael Schumacher cree que el sistema que denuncia Racing Point aporta a Renault una ventaja muy clara. "Normalmente el piloto es el responsable del repartidor de frenada, así que si ocurre de forma automática, podrías frenar más tarde y tener más velocidad en cada curva. Sería una gran ventaja", ha advertido.

"Un sistema automático controlado de forma electrónica funcionaría de una forma mejor y más rápida que si el piloto lo hace de forma manual", indica el alemán.

Ralf cree que es muy posible que la FIA declara culpable a Renault. "Las sospechas deben ser razonables porque no acusas a otro equipo de algo al menos que no estés seguro al 100%, es una regla no escrita. Si tienen razón, es una catástrofe para Renault y no es la primera vez que han llamado la atención", ha recordado.

Ralf se refiere al pasado GP de Singapur, cuando descalificaron a Ricciardo porque su MGU-K superó la potencia permitida. El alemán cree que el asunto del repartidor de frenada puede llevarle algo de tiempo a la FIA.

"La FIA parece ya sobrecargada con las decisiones más simples y ésta es definitivamente una tarea titánica. Tienen que estar completamente seguros porque sería un gran revés para Renault", ha alertado Ralf para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
17 Oct 2019 - 17:31
Comment
#8 @#7 Claro, disculpe ud, ¿pero quien me paga las gafas? Ver comentario
puse Haber de "haiga" no de ver (haiga) pa que se entienda!
AficionadoF1
17 Oct 2019 - 07:58
Comment
#7 @#4 Así se escribe por estos lados, disculpe usted. Ver comentario
Claro, disculpe ud, ¿pero quien me paga las gafas?
16 Oct 2019 - 23:38
Comment
#4 @#3 Lo que te perdiste fue las clases de gramática. Es 'a ver', del verbo 'ver'. Ver comentario
Así se escribe por estos lados, disculpe usted.
16 Oct 2019 - 22:42
Comment

Gran problema para Renault si es cierto todo esto.

16 Oct 2019 - 22:41
Comment
#4 @#3 Lo que te perdiste fue las clases de gramática. Es 'a ver', del verbo 'ver'. Ver comentario
saludos mi estimado, si escribes baca en lugar de vaca se entiende, no deja de haber el error, pero si sumas 15 + 10 = 35 ahi si tenemos un gran problema, saludos.
AficionadoF1
16 Oct 2019 - 21:02
Comment
#3 Haber si no les pasa lo que me pasó a mi que tenía un negocio de coches y perdí hasta las nalgas, ... Ver comentario
Lo que te perdiste fue las clases de gramática. Es "a ver", del verbo "ver".
petruz
16 Oct 2019 - 19:05
Comment

Haber si no les pasa lo que me pasó a mi que tenía un negocio de coches y perdí hasta las nalgas, luego puse un negocio de nalgas y perdí hasta los coches

petruz
16 Oct 2019 - 18:42
Comment

Creo que Renault va a perder hasta los calzones

16 Oct 2019 - 14:29
Comment

No les ha servido de nada, al revés parece que involucional.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25