GP DE SINGAPUR F1 2019

Ricciardo, descalificado por superar la potencia con el MGU-K

Jo Bauer asegura que superó los 120 kilovatios de potencia con su MGU-K

El australiano saldrá desde la última posición de parrilla mañana en Singapur

AmpliarRicciardo, descalificado por superar la potencia con el MGU-K - SoyMotor.comRicciardo en Marina Bay

La FIA ha descalificado a Daniel Ricciardo por superar el límite de potencia con el MGU-K en Q1. El australiano saldrá desde la última posición de parrilla mañana en Singapur.

La FIA ha descalificado a Daniel Ricciardo por no cumplir con las reglas en relación a la potencia del MGU-K de su motor. Aunque el piloto australiano había clasificado en octava posición, saldrá desde la parte trasera de la parrilla.

"Se estableció en la audiencia, sin ninguna duda en opinión de los comisarios, que el piloto superó el flujo de potencia permitido con el MGU-K según el apéndice 3 del artículo 5.2.2 de las reglas técnicas de Fórmula 1", justifican los comisarios.

"El método para regular el límite lo conocen y comprenden bien los equipos. El equipo no discutió ni el hecho de que el coche ha superado el límite ni la metodología de control", añaden.

"La defensa del equipo se basó en dos puntos: primero, que superaron la potencia por muy poco y que el beneficio no se podía ni medir y segundo, que cuando lo superaron fue en la segunda vuelta rápida de la Q1. El equipo explicó a los comisarios cómo creían que se había superado la potencia, de todos modos, los comisarios consideran esa información confidencial para el equipo y nada relevante en la decisión", agregan.

Ya que según la normativa, el argumento de no ganar ventaja al no cumplir con alguna regla técnica no es válido, la FIA ha decidido descalificar a Ricciardo de la clasificación del GP de Singapur 2019.

Se trata de una buena noticia para Lando Norris, que había clasificado justo por detrás de los dos Renault, en décima posición. Mañana, además de la séptima posición de Carlos Sainz, los McLaren tendrán que estar pendientes de un RS19 menos, lo que puede suponer aire para los de Woking en el Campeonato de Constructores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Remaquina

[#10 Vettelloca] Ok

#8 Porque la potencia que puede entregar el Mgu-k está limitada para TODOS a 4 megajulios por vuelta, eso quiere decir que Ricciardo uso la energia del Mgu-k durante mas tiempo en su vuelta de lo permitido y por lo tanto obtuvo una ventaja sobre el resto de pilotos, los otros elementos de la UP, Mgu-h y Motor térmico no tienen limitación alguna.

  • 0
  • 0
Imagen de Remaquina

La F1 es una verdadera vergüenza, luego acciones en las que puedes matar a una persona se sancionan con 5 segundos.....en fin

  • 0
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Es un error minúsculo pero un error, algo falló y hay que asumirlo y arreglarlo para que no vuelva a pasar.

  • 3
  • 0
Imagen de Santi

[#15 LewisTime] Estoy totalmente de acuerdo que el reglamento está para cumplirlo, pero sabe mal que por una acción del equipo penalicen al piloto.

#7 Y tú podrías leer el reglamento como otros, pero prefieres comentar tonterías.

  • 2
  • 0
Imagen de Flanker

La MaFia como siempre tocando los cojones de los más debiles. Cosa que no tuvieron huevos de tocarselos a Ferrari en Monza. Se retratan ellos solitos

  • 4
  • 2
Imagen de LewisTime

[#7 Santi] Y tú podrías leer el reglamento como otros, pero prefieres comentar tonterías.

Lo podían haber puesto 5000 € de multa como hicieron con Hamilton.

  • 2
  • 2
Imagen de MoJ

Pues que cambie el motor y así ya se libra de penalizaciones para el resto de la temporada.

  • 4
  • 1
Imagen de RenNisMit

Ni siquiera fue en la vuelta lanzada, fue en la vuelta de calentamiento de la q1

  • 4
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

Según Albert Fàbrega se debió a que el australiano atacó demasiado fuerte un piano y esto provocó la subida de potencia del MGU-K... Eso es lo que le han dicho desde Renault, a saber si es cierto pero es posible que un movimiento brusco dañase el sensor que controla la energía del MGU-K y se produjese un pico fuera de los límites del reglamento... Una lástima para Ricciardo porque esto le ha condicionado sin lugar a duda la carrera de mañana, donde solo una carrera loca podría hacerle aspirar a pillar una buena cantidad de puntos, pero para mis intereses personales perfecto jeje...

  • 7
  • 0
Imagen de Racer

No creo que se deba culpar a Ricciardo de lo sucedido. Los pilotos no eligen cuanto flujo de energía se despliega desde el mguk, ni la cantidad de energía desplegada. Estos "settings" los establecen los equipos en los mapas de motor, y el piloto decide que mapa motor utiliza en cada momento y cuando despliega esa energía, o así lo entiendo yo. Si ha habido una infracción de la norma quiere decir que el mapa motor estaba mal configurado para entregar mas energía de la debida,, por lo tanto aquí los culpables serían los de Renault, no el piloto.

  • 8
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP