F1

VÍDEO

Räikkönen recuerda la temporada de su título diez años después

El piloto finés rememora la complicada temporada en la que se alzó con el Mundial
Asegura que de no ser piloto, sería mecánico si tuviera que elegir un trabajo en F1
raikkonen-ferrari-2007-soymotor.jpg
M.A. Fernández / A. Pozo
2
06 Dic 2017 - 18:07

Una vez finalizado el campeonato mundial de 2017, Kimi Räikkönen acudió a uno de los últimos eventos de la temporada en Maranello, donde repasó parte de su carrera junto a Ferrari. El finlandés también fue preguntado sobre como desarrollaba Shell el carburante y cual es para él el coche más bonito que ha pilotado.

En el día de hoy, Kimi Räikkönen fue la estrella del evento 'live' de Shell –proveedor de combustibles y lubricantes de la Scuderia– en redes sociales junto a Marc Gené y Matt Gallagher. Ambos fueron los encargados de preguntar al Campeón del Mundo de 2007 sobre su paso por Ferrari e incluso, sacarle alguna que otra sonrisa.

 

La entrevista comenzaba en el Museo de Ferrari en Maranello, y el finés aseguraba que no lo visita demasiado, y que cada vez que lo hace es por temas de trabajo. Kimi también contestó a la pregunta del coche que más le gusta. "Bueno, obviamente el que tengo junto a mí, el de la temporada 2007. Pero hay muchos coches geniales, los primeros, los de carretera, y son interesantes fáciles de entender. No he tenido mucho tiempo para explorarlo, pero seguro que algún día tendré más tiempo", comenta justo delante de dicho monoplaza, con el que levantó su único título en la categoría reina del automovilismo. 

"Por supuesto que creíamos que podíamos ganar porque peleábamos por ambos títulos, Pilotos y Constructores. Empezamos bastante bien la temporada, y luego tuvimos algunas dificultades y algunos abandonos. Pero en la parte final del año fuimos más fuertes la mayoría de las carreras y ganamos al final, pero a mitad de temporada fue complicado", asegura.

Kimi llegaba a 17 puntos de Hamilton a falta de dos carreras –en 2007 el ganador de un GP obtenía 10 puntos por la victoria–, y con Fernando Alonso en la pelea también por el campeonato. "Teníamos que ir carrera a carrera y ganar, no dependía de nosotros que pasara partir de ahí. Eran condiciones muy difíciles en la parte final en Japón, China, pero todo fue bien y el equipo estuvo perfecto. Ganamos ambos Mundiales y el final de temporada fue genial", reconoce.

A todo piloto le gusta estar junto a sus ídolos o conductores históricos de la disciplina, Kimi está junto a Schumacher, Fangio, Lauda, Surtees, entre otros y admite que es una gran sensación que valora más con el paso del tiempo. "Creo que es bonito verme al lado de grandes pilotos de la historia de la Fórmula 1 y también de Ferrari, es algo que siempre deseas en el futuro, es especial", valora. 

Por otro lado, también responde sobre qué haría si tuviera que estar dentro de la F1 pero no pudiera elegir su profesión actual. "Nada relacionado con la televisión. Quizá sería mecánico, es un trabajo duro, largos turnos, entras pronto por la mañana y sales tarde por la noche. Creo que es el trabajo más duro, pero siempre pensé que si no fuera piloto sería mecánico en algún deporte de motor. No es lo mejor, pero posiblemente lo más interesante", asegura.

El piloto finés habló de la importancia de Shell dentro del equipo Ferrari. "En efecto, es una parte importante en el desarrollo del coche, El combustible fue una gran área en la que trabajar y mejorar, desde mi primer año Shell logró dar muchos pasos al igual que muchos otros patrocinadores que nos ayudan a mejorar e ir más rápido", afirma.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
07 Dic 2017 - 09:56
Comment

Muy bien dicho Kimi, lo importante es que has ganado, lo que digan los demás son solo palabras que se olvidan con el tiempo, tu titulo nadie te lo puede quitar.

tg4oo1
07 Dic 2017 - 08:12
Comment

este parece que no vio la temporada 2007, le recomiendo que se ponga los vídeos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50