F1

NUEVA ERA

Racing Point ve posible el acuerdo sobre 2021: "Hay tiempo de sobra"

Asegura que las negociaciones van por buen camino
El jefe del equipo cree que habrá una decisión positiva dentro del plazo
szafnauer-australia-soymotor.jpg
0
11 Abr 2019 - 08:51

El jefe de equipo de Racing Point, Otmar Szafnauer, espera que la FIA y la organización de la Fórmula 1 puedan acordar con los equipos los planes definitivos para la temporada 2021 dentro del plazo, que acaba en el mes de junio.

La FIA ha especificado que nada más pasar el mes de junio, no habrá oportunidad para realizar cambios de cara a la temporada 2021. Todo lo que se quiera cambiar deberá solicitarse antes de dicho mes. Aunque no quedó claro si hubo progreso en la última reunión de la FIA y Liberty Media con los equipos, el jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, se muestra tranquilo y recuerda que aún tienen tiempo.

"Es un tema muy importante, lo bueno es que tenemos hasta el mes de junio para hablar sobre ello, todavía hay tiempo. El aspecto positivo es que en la Fórmula 1 estamos acostumbrados a trabajar bien y rápido", ha declarado Szafnauer en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Todos los equipos hacen muchas preguntas. Todavía tenemos tiempo para hablar, dos meses más serán suficientes", ha añadido.

A pesar de que aún no se haya llegado a un acuerdo, el líder de Racing Point cree que sí que hubo progreso en la última reunión. Según él todos los equipos tendrán que aceptar compromisos.

"Hemos avanzado mucho. Muchos han reconocido que nadie está realmente contento. Nosotros confiamos en la FIA y en la FOM, intentan hacer lo correcto y buscan lo mejor para todos", ha apuntado.

El jefe de Racing Point cree que los aspectos financieros del nuevo acuerdo y las regulaciones deben ir de la mano. Así, ve posible llegar a un acuerdo para junio.

"Hay una alta correlación entre el lado financiero, el límite de gastos y el intento de mejorar la competitividad. Va todo de la mano, incluidas las normas técnicas y deportivas. No puede haber un límite de gastos que sea irrelevante, hay que compartir el dinero de manera más equitativa. Esas dos cosas tienen que ir juntas", ha añadido.

"La FIA y la FOM quieren hacer que el deporte sea menos costoso, por ello han introducido un límite de gasto. Si hacemos un gran trabajo con los ingresos y los patrocinadores, vamos a tener un pequeño beneficio al final, por ello, la Fórmula 1 será más sostenible en un futuro", ha descrito Szafnauer para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25