F1

NUEVA ERA

La Fórmula 1 no ha avanzado con el reglamento de 2021, según prensa británica

La falta de información tras la última reunión hace dudar sobre los progresos
En los asuntos clave todavía hay demasiados desacuerdos
pilotos-barein-2019-soymotor.jpg
0
03 Abr 2019 - 14:48

A simple vista la principal conclusión de la última reunión de Liberty Media y la FIA con los equipos es que hubo una buena acogida de las reglas de 2021. Sin embargo, el hecho de que no hubiera un comunicado tras esa cita o una opinión común entre los jefes de equipo hace pensar que el progreso en el acuerdo para la nueva era no es real y que todavía quedan muchos asuntos por perfilar.

El periodista británico Dieter Rencken señala los principales cabos sueltos en los asuntos clave de 2021, en el portal web Race Fans:

 

  • Gobierno de la Fórmula 1: Ferrari conservará su poder de veto a cualquier cambio en las reglas, pero será menor. Sólo podrán apelar respecto a una medida que "cambie de manera sustancial el deporte", como por ejemplo la introducción de coches estándar con motores V12.

El Grupo de Estrategia desaparecerá y la Comisión de la Fórmula 1 se reducirá a la FIA, la FOM y los equipos. Las escuderías tendrán cada una un voto y la FIA y la FOM diez votos cada una. Los promotores y patrocinadores no tendrán posibilidad de votar. Las propuestas deberá aprobarlas el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la Fórmula 1. 

 

  • Distribución de gastos: faltan los últimos detalles por concretar. Se continuará con los pagos extra, pero estos serán menores. Ferrari recibirá 44 millones por temporada. También se premiará a los equipos que hayan ganado campeonatos y a los que lleven diez años en el deporte.

La propuesta de dar a los motoristas nueve millones de euros por año se ha descartado. Según esta nueva distribución de gastos, los tres primeros equipos dejarían de recibir 26 millones de euros; McLaren, cuatro millones y conjuntos como Renault o Force India obtendrían 22 millones de euros más.

 

  • Techo presupuestario: los equipos punteros quieren que el sueldo de los pilotos quede fuera del techo presupuestario, mientras que las escuderías pequeñas desean justo lo contrario. Aunque la idea inicial es pasar de 180 millones de euros en 2021 a 155 millones de euros en 2022 hasta limitar el presupuesto en 133 millones para 2023, parece más realista comenzar acotando el presupuesto en 222 millones de euros, para limitarlo a 200 millones de euros y luego a 180 millones de euros en 2023.

 

  • Normativa deportiva: los horarios del fin de semana se comprimirán. Aunque la idea es mantener la duración de cuatro días de cada Gran Premio, los equipos podrán llegar un día más tarde. Los primeros entrenamientos libres se celebrarán el viernes por la tarde y los segundos, antes de que anochezca. También habrá cambios en la clasificación y en el uso de neumáticos, pero no se celebrará una carrera de clasificación.

 

  • Normativa de motores: pocos cambios respecto a lo que se acordó el año pasado. Las unidades de potencia de 2021 serán muy parecidas a las actuales, aunque se limitarán los gastos de desarrollo. La idea es cambiarlas por completo para la temporada 2025.

 

  • Normativa técnica: los coches de 2021 tendrán alerones más simples, efecto suelo, difusores grandes y no tendrán barge-boards. Las llantas se cubrirán para reducir la resistencia aerodinámica. Además del concepto filtrado conocido como INDIA, se prepara una segunda idea de diseño para mayo, antes de la presentación de las reglas ante el Consejo Mundial de los Deportes de Motor a finales de junio.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11