F1

REGLAMENTO DE 2021

La Fórmula 1 de 2021 cobra forma: aspecto renovado y más agresivo

Los equipos ya han recibido un modelo CFD que se acerca a la normativa final
La intención de la FIA es cerrar el Reglamento Técnico en junio
render_2021_soymotor_2.jpg
32
26 Mar 2019 - 18:04

Los coches de 2021 toman forma poco a poco. La FIA y la FOM han proporcionado hoy a los equipos de Fórmula 1 el reglamento técnico para poder empezar a construir las bases del futuro coche, que llegará con un aspecto renovado y agresivo.

El Reglamento Técnico todavía no está cerrado y se espera que la Federación no lo finalice antes de junio. Sin embargo, sí que existe un modelo CFD con el que ya trabajan las escuderías para adelantar trabajo. Lo reporta la revista Racecar Engineering y ya se prueba en el túnel de viento de Alfa Romeo, en Hinwil.

Dicho modelo se llama internamente con el código INDIA y puede apreciarse pintado con la decoración de Ferrari en las siguientes imágenes, diseñadas por el artista Mark Antar y difundidas también por la revista alemana Auto Motor und Sport.

El monoplaza de 2021 tiene como objetivo reducir en la medida de lo posible el aire sucio que generan los coches actuales, en su afán por hacer posible que los monoplazas puedan rodar más pegados para así fomentar el espectáculo en pista.

Se estima que un monoplaza contemporáneo pierde cerca del 80% de su carga aerodinámica cuando se haya metido de lleno en la estela de otro monoplaza, pero la intención es que esa reducción suponga tan sólo el 20% en 2021.

render_2021_soymotor_1.jpg

render_2021_soymotor_3.jpg

Como se puede apreciar en las imágenes, el alerón delantero ya no 'colgará' por debajo del morro, sino que crecerá a ambos lados del mismo y pasará de tener cinco elementos principales a sólo tres. También la altura del alerón se verá drásticamente elevada en comparación a los alerones actuales, tanto en el delantero como en el trasero.

Las ruedas, que incorporarán llantas de 18 pulgadas, tendrán una especie de cubierta pequeña para direccionar el flujo de aire hacia la parte trasera –como ya adelantó el rotativo español El Mundo Deportivo– y paliar de esta manera la ausencia de 'bargeboards'. Será un bólido mucho más limpio en la zona de los pontones y el fondo plano.

En cuanto a la zona trasera del vehículo, el alerón no necesariamente debe estar colgado de las placas del fondo, sino que se permitirá un soporte central. En el capó motor se permitirá una pequeña aleta y el difusor será más grande en comparación con el actual para compensar la carga aerodinámica perdida en los alerones.

La 'mala noticia' es que estos coches seguirán la tendencia marcada en los últimos años y volverán a 'engordar'. En principio, se estima un aumento de peso de 50 kilogramos debido a las piezas estandarizadas en todos los coches.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Mar 2019 - 16:12
Comment

Nadie se da cuenta, aparte de los intereses comerciales de las marcas de coche de calle, que lo que necesita la F1 son motores V10 y respostajes??
De verdad tan dificil es de entender??

franciss
28 Mar 2019 - 13:32
Comment
#30 Las expectativas de 2021 eran tan altas y le dieron tanto bombo que me ha decepcionado por que pensa ... Ver comentario
Mk pro drift, sin pudor es una mier... en toda regla, presentaron unas maquetas alucinantes hace unos meses, futuristas ahora vienen con estos "indycar" obsoletos,trasnochados, alejados de toda realidad, no saben dónde quieren ir, e irán donde nadie los va a seguir, veremos antes de medio campeonato a toda pastilla en 20121 haciendo cambios sobre la marcha, el culpable es unos de los mayores "tramposos" de la f1 Ross Brawn..
28 Mar 2019 - 08:01
Comment

Las expectativas de 2021 eran tan altas y le dieron tanto bombo que me ha decepcionado por que pensaba que seria un cambio mucho mas radical..

28 Mar 2019 - 02:51
Comment

Vamos que, en mi opinion, en 2021 volvemos a la filosofía aerodinámica que se abandonó al final de 2008 xD

27 Mar 2019 - 23:17
Comment

Pero si estamos empezando el campeonato de 2019 y aún queda 2020 que parece ser que no cuenta, ¿ya estamos haciendo planes para 2021?

Default user picture
27 Mar 2019 - 16:43
Comment
#25 No entiendo se quejaban porque no habia igualdad, entonces se propusieron una revolucion y cambiaron ... Ver comentario
Eso si que sería un diseño agresivo
franciss
27 Mar 2019 - 15:31
Comment
#24 Siempre que hay un nuevo diseño hay pegas...No será que igual nos gusta criticar. Ver comentario
... No es un nuevo diseño es volver a las cavernas, es reducir la cetegoría a chasis Dallara.
Default user picture
Anubis92
27 Mar 2019 - 14:37
Comment

No entiendo se quejaban porque no habia igualdad, entonces se propusieron una revolucion y cambiaron el reglamento...
Ahora se quejan porque es feo
Que mas quieren?? que tiren misiles tierra-aire?

Default user picture
27 Mar 2019 - 09:25
Comment

Siempre que hay un nuevo diseño hay pegas...No será que igual nos gusta criticar.

26 Mar 2019 - 23:24
Comment

Tuvimos morro de pato, y ahora va a ser de oso hormiguero.Que fraude

26 Mar 2019 - 22:48
Comment

Ojalá y no quede ese morro, es bastante feo y recordando lo visto en 2012 o 2o13 va a generar autos realmente feos. Por lo demás, creo que me gusta mucho los alerones simplificados, espero que le trabajen más al efecto suelo.

Default user picture
26 Mar 2019 - 21:56
Comment
Car.
#11 Visto los coches de este año de la Formula E, este boceto es como un paso atrás, un apaño. Ver comentario
Tal cual, los Formula E son hermosos comparados con este engendro feo y simplon.
franciss
26 Mar 2019 - 21:36
Comment

...Eso es un indycar, la f1 la acabarán de matar con esos coches de estética simplificada...

26 Mar 2019 - 21:22
Comment

Estando "mal" acostumbrado a lo detallista que han llegado a ser los F1 en los 15 años, se me hace un poco simplón este diseño, aunque aquí lo que importa es que cumplan lo que están prometiendo. Y de todos modos esto es solo un diseño interpretando la norma, está claro que no todos los coches van a ser idénticos tipo INDY. Los ingenieros y diseñadores seguirán teniendo margen para crear y siempre buscaran el rendimiento perdido por otros lados, eso es lo que distingue la F1 de un campeonato mono-marca supongo. El primer año será un shock, como fue el cambio de 2009, pero luego se desarrollaran y nos acostumbraremos como ha pasado con el Halo.

Default user picture
26 Mar 2019 - 21:21
Comment

Joder, que render de mierda. Creo sinceramente que si me dais unas horillas con el paint lo hago mejor...

26 Mar 2019 - 20:53
Comment
#13 Lamento que con este tipo de reglamento tan detallista todos los autos tengan obligatoriamente que s ... Ver comentario
No es un diseño muy atractivo que digamos. Pero coincido contigo. Durante mucho tiempo era fácil distinguir los coches por sus diferentes formas. Morros altos, bajos, anchos, estrechos, con las entradas de aire orientadas hacia afuera o hacia el interior. Dejo una imagen de 1996 en la que se aprecia lo bien diferentes que eran todos los coches. https://i.pinimg.com/originals/3d/85/c1/3d85c13c0ee97c917e8e0ccf94b1a90e.jpg
26 Mar 2019 - 20:50
Comment

No me gustan los pontones laterales, deberían ensancharlos más para que no luzcan tan escuálidos, y también echo de menos los apéndices que tenían delante de las ruedas traseras antes de 2009. El halo es cuestión de tiempo, ya puso a Hulkenberg en aprietos y va a provocar una desgracia cuando uno se quede atrapado. El alerón delantero creo que deberían permitirle estar un poco más bajo, este me recuerda un poco al Jordan 191; lo que sí tendrían que prohibir son esas trompas horribles como las que usan Ferrari, Ranault, Williams, son horribles de ver. Aún así si siguen con el mismo formato de motores no va a ver demasiada diferencia.

26 Mar 2019 - 20:46
Comment
#8 El modelo tiene un aire a los monoplazas de los 90 o solo me lo parece a mi? Ver comentario
No quiero ser exagerado, pero hasta parecen los de la "champ car" de fines de los 90's comienzos de los 2000's
Default user picture
26 Mar 2019 - 20:32
Comment
#11 Visto los coches de este año de la Formula E, este boceto es como un paso atrás, un apaño. Ver comentario
toda la razón, los primeros bocetos que enseñaron el año pasado si que estaban preciosos, este coche es demasiado simple y más feos, el de la formula e es una pasada de diseño, una mezcla del indy pero más futurista
26 Mar 2019 - 20:30
Comment

Lamento que con este tipo de reglamento tan detallista todos los autos tengan obligatoriamente que ser iguales....añoro las épocas en que un Lotus.una Ferrari,un Tyrrell o un Brabham eran conceptos totalmente diferentes y distinguibles.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33