EL DAS DE MERCEDES

Racing Point estudiará el DAS para ver si vale la pena incorporarlo

Szafnauer asegura que sólo lo incorporarán si supone una gran mejora

Piensan que estudiar este revolucionario sistema les ayudará para 2021

AmpliarRacing Point estudiará el DAS para ver si vale la pena incorporarlo - SoyMotor.comBottas en Barcelona

El jefe de equipo de Racing Point, Otmar Szafanuer, explica que estudiarán si vale la pena incorporar el revolucionario sistema de dirección DAS de Mercedes y que sólo lo harán si comprueban que la mejora que se puede obtener es grande y no requiere del uso de grandes recursos.

En Racing Point lo tienen claro. En caso de que el DAS de Mercedes suponga un gran beneficio y no cueste gran esfuerzo incorporarlo, lo usarán en su coche. Sin embargo, si se comprueba que las ventajas no son demasiadas y que supone emplear demasiados recursos, Szafnauer asegura que no seguirán ese camino.

"La cuestión es cómo montarlo de forma segura y el tiempo que puedes tardar. Si se trata de un gran esfuerzo para un pequeño beneficio, probablemente no lo vamos a montar, ya que tenemos recursos limitados; pero si es un pequeño esfuerzo para un gran beneficio, entonces probablemente sí", reconoce Szafnauer en palabras que publica el portal web RaceFans.

El jefe del antiguo Force India asegura que si finalmente deciden utilizar el DAS, no le pedirán ningún tipo de ayuda a Mercedes, será algo que harán ellos mismos. Además, en Racing Point quieren saber quién será el primer equipo en dar el paso y apostar por la misma idea, para así ver cuánto tiempo puede tardar su elaboración.

"Si decidimos ir por este camino, lo haremos nosotros mismos. Estamos atentos a ver qué hacen los demás, con el fin de mejorar nuestro coche. Otros equipos hacen lo mismo, será interesante ver quién es el primero que sigue los pasos de Mercedes. Estoy seguro de que todos estudiarán el tiempo que necesitarán para ponerlo en marcha", ha apuntado Szafnauer.

Pese a que la prensa británica apunta que el DAS y sistemas similares quedarán prohibidos a partir de la temporada 2021, Szafnauer piensa que pueden aprender mucho de un sistema como éste.

"Incluso en un año como éste, si supone una gran diferencia, deberíamos montarlo, un sistema como éste puede transferirse al año 2021. Las limitaciones para 2021, en su mayoría son aerodinámicas, pero si encuentras un sistema mecánico inteligente entonces vale la pena tenerlo", ha insistido Szafnauer para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de goldfingers

Entre Mercedes con el DAS y Racing Point con el RP20, traen loca a toda la parrilla (y algunos foreros), tanto que en sus declaraciones se puede entender su frustración/temor para este 2020.
Ahora tendran que decidir si desarrollar sus autos para no verse tan superados o centrarse en 2021.
Australia ya quiero que llegues.

  • 0
  • 0
Imagen de Fls-11

[#12 daniel ricciardo] como bien acababan de comentar ( [#16 AGUILAdorada] ) no es una foto copia jeje, pero ciertamente si son clientes de Mercedes, al igual que HASS con Ferrari, Alpha Tauri con Red Bull, Mac Laren con Renault. No veo donde debería estar prohibido.
También hay que recordar que en 2016 y 2017 con Force India ya fueron 4tos en constuctores y checo 7mo en pilotos, en 2018 cuando a media temporada cambio a RP perdió 59 ora, que si los sumaban igual serían al menos 5tos.

#12 Eso de foto copiarlo debes analizarlo mejor, el RP20 no es una copia identica del Mercedes, he visto analisis de expertos donde analizan parte por parte y si tiene parte drl Mercedes, pero tambien tiene partes del Racing Point pasado, para los que piensan que el RP20 va ir para bajo estan equivocado, por que la escuderia si que podra evolucionar su bolido. Por que no es una copia identica.

Racing Point que se dedique a investigar en cosas nuevas que bastante han hecho ya fotocopiando el Mercedes del año pasado. Eso no debería estar permitido.

  • 0
  • 1
Imagen de marjal

estudiar ? solo tiene que pedirlo y pagar y dejar pasar a los mercedes cuando lo necesiten

  • 1
  • 5
Imagen de AGUILAdorada

[#12 daniel ricciardo] Eso de foto copiarlo debes analizarlo mejor, el RP20 no es una copia identica del Mercedes, he visto analisis de expertos donde analizan parte por parte y si tiene parte drl Mercedes, pero tambien tiene partes del Racing Point pasado, para los que piensan que el RP20 va ir para bajo estan equivocado, por que la escuderia si que podra evolucionar su bolido. Por que no es una copia identica.

Racing Point que se dedique a investigar en cosas nuevas que bastante han hecho ya fotocopiando el Mercedes del año pasado. Eso no debería estar permitido.

  • 4
  • 1
Imagen de Tavo Gymas

[#9 Cristianito33] que es lo que te incómoda? La verdad dicha o la frustración expuesta

#8 t equivocaste d foro... el foro d tejido a mano y alta costura es en la otra pagina

  • 2
  • 1
Imagen de wankelfer

El sistema que va a desarrollar RP es diametralmente opuesto al de Meche, el de RP va a mantener el volante en una posición fija, lo ingenioso aquí y novedoso es que el auto va a tener un movimiento de va y biene que pa que les cuento. Pero chingaos que va a ser bien original y a ver quien jijos les aguanta el ritmo.

  • 4
  • 2
Imagen de ECROM84

Chale que ondas con todo este asunto de el Racing Point, no hay duda que calaron hondo en todos los que no les gusta esa pobre escuderia, igual Renault copio y no veo los golpes de pecho mas que en uno, cuando lo pinten de su color natural veran todo lo que copio Renault.

  • 2
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

Racing Point que se dedique a investigar en cosas nuevas que bastante han hecho ya fotocopiando el Mercedes del año pasado. Eso no debería estar permitido.

  • 5
  • 6
Imagen de RenaultF1_fan

Esta parte es muy cómica: "Si decidimos ir por este camino, lo haremos nosotros mismos." XDD

  • 7
  • 2
Imagen de petruz

Racing Point estudiará el DAS para ver si vale la pena incorCOPIARLO
jejejeje, hoy amanecí sarcástico

  • 8
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP