GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Estiria F1 2020

Racing Point en el GP de Estiria F1 2020: Domingo

Pérez: "Hemos dado un salto de calidad con respecto a la semana pasada"

Stroll: "El coche ha estado bien y además, ha sido una carrera muy entretenida"

AmpliarRacing Point en el GP de Estiria F1 2020: Domingo - SoyMotor.comSergio Pérez en Austria

Racing Point se marcha del Red Bull Ring con 14 puntos más bajo el brazo. Los de Silverstone se han recuperado del desastre del día de ayer en la clasificación y han entrado con sus dos pilotos en zona de puntos. Sergio Pérez ha estado a punto de ser cuarto, pero un problema en la última vuelta le ha dañado su alerón delantero y ha caído al sexto lugar. Lance Stroll, por su parte, le ha ganado la partida a Daniel Ricciardo y ha sumado sus seis primeros puntos de la temporada, al acabar en séptima posición.

 

Sergio Pérez (6º):

"El equipo ha hecho un gran trabajo hoy, la estrategia ha sido buena y el coche ha tenido buen ritmo. Hemos cumplido nuestro objetivo de recuperar el máximo número de posiciones posibles y hemos llegado hasta el quinto lugar, y hasta hemos tenido la oportunidad de ser cuartos. He luchado con Albon y solo he tenido la oportunidad de adelantarlo una vez. Nos hemos tocado y he perdido el alerón delantero, y también la quinta posición al final".

"Hemos sido sextos hoy, pero lo importante es que hemos dado un salto de calidad en comparación con lo que hicimos la semana pasada. El coche es diferente este año, pero hemos demostrado que estamos aprendiendo mucho de él. Tengo ganas de correr en Hungría la próxima semana".

 

Lance Stroll (7º):

"Hemos empezado bien la carrera y he ganado posiciones rápidamente. Hemos podido acercarnos mucho a los dos Renault. No obstante, la segunda tanda no ha sido tan fácil para mí, Ricciardo lo ha hecho muy bien en la salida de la curva uno y me ha costado mucho adelantarle. He sido paciente y finalmente he podido ganarle la posición en la última vuelta".

"Ha sido una carrera muy entretenida y espero que los aficionados que la hayan visto desde casa se lo hayan pasado bien. El coche ha estado muy bien hoy, y hemos tenido un muy buen ritmo, esperamos seguir en la misma línea en las próximas carreras".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"El sábado fue muy complicado para nosotros, pero hoy nos hemos recuperado y hemos podido sumar un buen puñado de puntos, y además, con los dos coches. Los dos pilotos lo han hecho muy bien, y sus adelantamientos han sido muy buenos. Sergio se lo ha pasado muy bien luchando con Albon por la cuarta plaza, y Lance le ha ganado una intensa batalla a Ricciardo".

"Ha sido una pena el daño que ha sufrido Sergio en esa lucha, dado que Norris le ha ganado la posición y le ha quitado dos puntos. Pese al drama de la última vuelta, nos vamos del Red Bull Ring con 14 puntos, pero eso sí, debemos de seguir en esta dinámica para la carrera de la próxima semana en Hungría".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Racer

Checo hizo muy buena carrera, hizo una salida y unas primeras vueltas muy buenas, y tuvo buen ritmo durante toda la carrera. No se si hubiera acabado por delante de Carlos si a este le hacen una buena parada, pero la lucha seguro hubiera sido bonita. Por ponerle un pero, la cagó en la última vuelta, al igual que Stroll, ambos perdieron una posición de la forma mas tonta posible cuando tenían el 5º-6º asegurado.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

carrera sobresaliente de Perez , ya era muy complicado pasar a Albon que supo usar el rebufo de los resagados y ademas gestiono bien al ahorar gomas y ademas el RB sigue un pasito delante y quiza Albon no sea tan bueno a 1 vuelta y en ritmo pero si no se achica en el cuerpo a cuerpo.
RP debería plantearse fichar a Russell sino lo suben a Mercedes, Perez-Russell seria una muy buena dupla para los mercedes rosita

  • 1
  • 2
Imagen de Fls-11

#18 la verdad yo prefiero y veo bien que hubiese intentado rebasar a Albón lastima que no se dio, creo que si lo hubiera conseguido pues traía un mejor ritmo, al igual festejo el actuar de Norris que con el cuchillo entre los dientes se ha lanzado por todo en estas dos carreras y le ha salido bien.
Como dice el dicho: su no lo intentas nunca lo lograrás.... Hay que ir por todo...

  • 2
  • 2
Imagen de petruz

Cuando mejor rodaba Pérez para pasar a Albon se les atravesaron 4 rezagados que Albon supo jugar a su favor, el Redbull es ligeramente superior al RP, así que nada mal. Creo que ése rebase tenía que intentarlo, ya aprendió que Albon no se asusta como Norris

  • 3
  • 5
Imagen de LEcarrera4s

#13 Si hubiera calificado bien el 4 era posible, al no hacerlo tuvo que remontar y perder.tiempo en el proceso, cuando vi que en 10 vueltas no pudo con Albon yo hubiera firmado la P5. Afortunadamente no perdio mas que una posición sin embargo matematicamente le regalaron 4 puntos a Mcclaren en la lucha por el campeonato de constructores. Espero.que checo madure esa pequeña parte para que capitalice todo lo posible con miras al final de la temporada que es muy corta.

  • 2
  • 2
Imagen de wankelfer

#14 O se lucha o se convierte en comparsa.

  • 3
  • 1
Imagen de Tetra

#13 Voy a corregir, Checo apretó a Albon todo el tiempo, simplemente no pudo. Lo bueno que lo intentó. #14 Y Mejía, si ya habrá más carreras y podrá capitalizar- Lástima que la temporada es corta.

  • 6
  • 2
Imagen de iron

Checo hizo tremenda carrera pero debe darse cuanta el coche que maneja.. ahora no es un milagro luchar por un podio no debe ir siempre con el cuchillo entre los dientes. No es fácil administrar un buen auto. Nunca lo tuvo. Hoy por poco vuelve a arruinar la carrera y hacer un 0

  • 3
  • 3
Imagen de cmejiag

#13 Como ves Tetra, del ridiculo a ser el piloto del día y luego casi al ridiculo otra vez. Vienen mas carreras y tienen que capitalizar.

  • 5
  • 2
Imagen de Tetra

Yo creo que hay mucha diferencia de calidades entre Checo y Stroll, era. .400 más rápido en carrera que es un buen con el mismo auto y estrategia parecida. Stroll no pudo con Ricciardo si no hasta que le tiró el auto, y como quiera llegaron juntos.

De Checo, creo que fue error esperar para el ataque final a Albon, eso creo que sucedió, que Checo (y el equipo) esperó a que degradara más Albon, dejándose 1 sola oportunidad que no fraguó. El 6 está bien, aunque creo que la posición natural de Checo debió ser 4. La carrera muy entretenida, viniendo desde atrás, y mostró que es un muy buen piloto y que traen un autazo.

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP