F1

Doble final con puntos para los de Silverstone

Racing Point en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Domingo

Pérez: "No teníamos el ritmo para luchar contra los Red Bull"
Stroll: "He tenido suerte con el contacto entre Kvyat y Ricciardo"
perez_baku_2019_domingo_soymotor.jpg
9
28 Abr 2019 - 18:19

Racing Point ha demostrado que a pesar de haber cambiado su nombre –antes Force India–, las buenas actuaciones en Bakú son ya tradición dentro de la entidad de Silverstone. Sergio Pérez no ha subido al podio, pero ha realizado una gran carrera para ser el mejor del resto. Por otra parte, Lance Stroll ha vuelto a sumar dos puntos a su casillero.

 

Sergio Pérez (6º):

"Ha sido un día fantástico. Todo pintó muy bien cuando pasé a Verstappen en la salida, pero no teníamos el ritmo necesario para luchar contra los Red Bull. Me centré en mantener a los McLaren a raya. No fue fácil dejarlos atrás y he sido cauto durante toda la carrera".

"Después del VSC he sido capaz de poner los neumáticos a funcionar y eso me ha ayudado a finalizar sexto. Estoy contento de que hayamos podido mantener nuestra posición, ahora podemos celebrar un buen día para el equipo con los dos coches dentro de los puntos. Llevaremos una actualización a Barcelona y estoy deseando ver nuestro rendimiento allí".

 

Lance Stroll (9º):

"Sienta bien estar de nuevo en los puntos porque ha sido una carrera muy complicada desde el inicio hasta el final. Este es un trazado en el que no hay margen de error, mantener la concentración era clave y eso es lo que hemos hecho hoy. Ha sido divertido; hemos adelantado coches en pista para terminar novenos".

"Hemos tenido algo de suerte con el contacto entre Kvyat y Ricciardo porque hemos ganado un par de plazas ahí y luego adelantamos a algunos monoplazas más en pista, pero he notado bien el coche durante toda la carrera. Estoy muy contento en la posición en la que estamos ahora, luchando por puntos en todas las carreras. No hay duda de que la zona media está muy apretada y hay que seguir luchando".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Podemos irnos de Bakú satisfechos con el trabajo hecho. Es la primera vez que los dos coches terminan en los puntos este año y hemos mostrado un fuerte ritmo por ahora. Bakú ha sido normalmente un circuito donde hemos rendido bien y era importante aprovecharlo". 

"La gran clasificación de Sergio y su buena salida han ayudado a que tuviéramos una carrera a una parada sin muchos problemas. Ha ido con un gran ritmo, ha sido inteligente y ha finalizado sexto. Lance también ha pilotado increíblemente bien y ha estado involucrado en varias batallas de la zona media. Una buena salida le ha metido dentro del Top 10 desde el inicio donde ha estado gran parte de la carrera para sumar algunos puntos. Creo que estamos empezando a ver el potencial del RP19. Es una buena señal para las próximas carreras".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2019 - 15:03
Comment

Aquí parece que algunos empezaron a ver la carrera por la mitad. Sexta posición regalada por Mclaren.

29 Abr 2019 - 01:44
Comment

Muy bien por Max, ya que le dió el espacio a Sergio, y mejor por Sergio y Stroll al entrar en la Zona de puntos.

Default user picture
29 Abr 2019 - 00:32
Comment

Perez soberbio hay que decir que hizo un carreron no se puso nervioso y aprovecho las fortalezas del coches y la estrategia, la duda es que tengo que según lo declarado por lo nuevos dueños llegaron tarde a este año y se centraban en el próximo con la remodelación y ampliación del equipo... que visto lo visto va ha dar que hablar el año que viene.

29 Abr 2019 - 00:26
Comment

Una pregunta para los administradores de soymotor.com ¿por que razón a cada envío de comentarios nos bombardean con su CAPTCHA? Se sube un comentario y al siguiente te vuelven a pedir lo mismo, es ridículo.

29 Abr 2019 - 00:21
Comment

Una gran satisfacción para Checo, hizo una gran carrera y con mucha inteligencia. El equipo está descomprimiendo su potencial y en las siguientes competencias seremos testigos de una muy dura batalla por el cuarto sitio de constructores. Stroll haciendo lo suyo también como corresponde.

28 Abr 2019 - 23:33
Comment

La pelea por ser el 4 mejor equipo sera entre los RP y los Mclaren. Buena por checo. Aun no tiene el 4to. Mejor auto y ya esta como el mejor del.resto. Pd. En 2021 Sebastian se retira, y Leclerc sale de Ferrari y ahi es cuando el checo puede ingresar a Ferrari junto con Mick.

Default user picture
28 Abr 2019 - 22:15
Comment
#2 @#1 y también al cuidado de neumáticos, al final le fue más fácil. Gran carrera, el RP19 no da ... Ver comentario
Mi estimado exelente rebase al duro y correoso Max verstappen, grande checo y mantuvo arraya alos dos Mclaren, creo que apartir de ahora empezara el desarrollo de Force India o Racing Point y pelearan como siempre por ser el cuarto mejor equipo.
28 Abr 2019 - 21:58
Comment
#1 Pérez aguantó a los McLaren gracias a las rectas de Baku y al motor Mercedes. Ver comentario
y también al cuidado de neumáticos, al final le fue más fácil. Gran carrera, el RP19 no da para más, y qué tal la partida con su buen adelanto al Max Maravilla, a punta de riñón y no amedrentarse, respetando los espacios, muy bien.
28 Abr 2019 - 20:54
Comment

Pérez aguantó a los McLaren gracias a las rectas de Baku y al motor Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

35
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25