F1

GP DE AUSTRALIA F1 2019

Racing Point en el GP de Australia F1 2019: Viernes

Stroll: "Cada décima va a contar en clasificación, vamos a estar en la pelea"
Pérez: "No somos todo lo competitivos que queremos"
stroll-viernes-australia-2019-soymotor.jpg
2
15 Mar 2019 - 10:37

Racing Point ha usado este viernes como test de todas las piezas nuevas con las que han llegado a Albert Park. El equipo ha recopilado información útil para decidirse por una estrategia para mañana. Aunque el día ha sido positivo para ellos, reconocen que todavía no han cumplido sus objetivos de competitividad.

 

Lance Stroll (15º/13º):

"No es fácil sacar conclusiones de las sesiones de hoy. Completamos un gran programa de test para intentar entender las piezas aerodinámicas nuevas, pero hacía mucho viento y eso siempre complica un poco las cosas. Todavía es pronto, pero la mitad de parrilla está muy apretada, así que cada décima va a contar en clasificación".

"Vamos a revisar la información recopilada esta noche, a trabajar en un par de debilidades y a volver más fuertes mañana. Las sensaciones con el coche en general son buenas, los ingredientes están ahí, sólo tenemos que hacer algunos ajustes y creo que vamos a poder estar en la lucha".

 

Sergio Pérez (16º/16º):

"Siempre es una buena sensación volver a estar en el coche para el comienzo de la temporada, pero todavía no somos todo lo competitivos que queremos. Estas dos primeras sesiones fueron bastante difíciles para mí y no estoy muy contento con el equilibrio del coche y con los neumáticos todavía. Probamos muchas piezas hoy y todavía necesitamos entenderlas al 100% para ir con lo mejor para mañana".

"Es difícil saber en qué posición estamos en comparación con otros equipos tras sólo un día de entrenamientos, pero sabemos que la mitad de parrilla está muy apretada, así que todo lo que podamos encontrar para mañana nos beneficiará".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"Hemos tenido un primer día sólido en Melbourne. Completamos 119 vueltas, probamos los tres neumáticos disponibles y tenemos información suficiente como para tomar decisiones esta noche. La pista estaba en condiciones razonables desde el principio, pero hubo mucho viento a lo largo del día".

"Una de las prioridades era evaluar nuestro nuevo paquete aerodinámico, hicimos varios test con los dos coches. Las primeras señales nos animan, pero todavía necesitamos trabajar y entender toda la información recopilada hoy. La mitad de parrilla parece muy apretada, así que hacerlo lo mejor posible en clasificación será muy importante porque los adelantamientos nunca son fáciles en Albert Park".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Mar 2019 - 22:25
Comment

bueno, una cosa es ser realista y otra curarse en salud. Creo que deberìa haber una inyecciòn de optimismo y quizàs esta deberìa venir del jefe del equipo Szafnauer

15 Mar 2019 - 13:51
Comment

¡¡ Como siempre este equipo empieza flojo, seguro que mejorara, suerte para el inicio de campeonato. !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14