GP Sakhir F1 2020
FERNANDO ALONSO

¿Qué Renault se encontrará Alonso en 2021?

La parrilla actual, mucho más apretada que cuando se fue, jugará a su favor

El paso hacia delante de Renault del invierno da cierto optimismo

Ampliar¿Qué Renault se encontrará Alonso en 2021? - SoyMotor.comOcon en Red Bull Ring

Fernando Alonso se encontrará un Renault muy diferente al que dejó tras ganar sus dos títulos y también distinto a cómo era el conjunto en su segunda etapa con ellos, entre 2008 y 2009. ¿En qué circunstancias recibirá la escudería al bicampeón?

"Todos nuestros esfuerzos están pensados para 2021", éste es el mensaje que Cyril Abiteboul ha repetido en los últimos años, sobre todo mientras veían cómo McLaren les robaba el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores.

Pero eso no quiere decir que Renault vaya a tirar la toalla este año en la lucha por ser el mejor del resto. De hecho, esta pretemporada fue uno de los equipos que sorprendió por su progreso, junto con Racing Point. Han dado un paso hacia delante. El RS20 funciona muy bien y tiene los ingredientes para pelear por buenos objetivos, fiabilidad, ritmo y comodidad.

Daniel Ricciardo marcó el tercer mejor tiempo en los test, sólo por detrás de Mercedes y Red Bull. La pretemporada daba las primeras señales para esperar una lucha apretada entre Racing Point, McLaren y Renault por ser el mejor del resto, con los primeros quizás con más posibilidad de llevarse el gato al agua.

El ranking oficial de la F1 colocó a Renault como quinto equipo, por detrás de Racing Point y por delante de McLaren. Los resultados del GP de Austria no concuerdan exactamente con las predicciones de la F1, pero sí que hablan de esa máxima igualdad entre estos tres equipos y sitúan a los del rombo ahora mismo como la sexta mejor escudería tras un problema de refrigeración que hizo abandonar a Ricciardo.

Así, este año será una lucha entre estos tres equipos que se decidirá por factores como el tipo de circuito y las mejoras que puedan traer cada uno. Racing Point tiene ventaja aquí por su buena situación económica respecto a las más delicadas de McLaren y Renault. De hecho, Abiteboul ya ha adelantado que no mejorarán el motor este año para recortar costes, quizás con el ojo puesto en invertir más en el cambio normativo.

Hay que recordar que una de las consecuencias del covid-19 es que la F1 ha decidido retrasar el cambio de normativa a 2022. Para ahorrar, los equipos usarán en 2021 el mismo coche de este año o uno con cambios muy ligeros. En este sentido, Fernando contará con un coche capaz de luchar por ser el mejor del resto, pero más cerca de sus principales rivales en comparación con su McLaren de 2018.

El nuevo techo presupuestario también jugará a favor de Renault, en tanto que ya no sufrirá un déficit de financiación respecto a las escuderías más ricas.

Fernando es consciente de que Renault es un proyecto en construcción, por lo que hay que tener presente que es complicado que pueda luchar por los resultados que desearía a corto plazo. Pero también ve en 2022, con el cambio de reglamento, una oportunidad para aprovecharse y sorprender a medio plazo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de brandon

vuelve el mas grande de todos bravo fernando te extrañamos

  • 1
  • 0
Imagen de Spingar

#41 Ya podemos comprobar que eres un perdedor nato. No te martirices mas no merece la pena.

  • 1
  • 1
Imagen de Strawman

#41 lo que es un placer es verte a ti sacar la bilis, porque es la constatación de la envidia y de la amargura dentro de un ser humano. Reflejas a la perfección el estereotipo de personaje que solo vive su vida, y la dedica con pasión y esmero, a intentar lanzar un mensaje constantemente de enfrentamiento, y aún peor, de crítica vacía y sin fundamento. Eres el relfejo de la ddefinición de trauma, o posiblemente complejo. Te doy un consejo, y no es de burla, te lo digo en serio. Tómate un descanso de las redes, explora cosas nuevas e intenta encontrar algo que te haga feliz, porque lo que aquí dejas escrito, es una actitud y un razonamiento de una persona con serios problemas de adaptación social. Un abrazo, crack

  • 1
  • 0
Imagen de sistopur

#41 tomate la pastilla y a dormir.bocachanclas..

  • 3
  • 0
Imagen de Christian Gallardo

Es una noticia excelente para los fans de la formula 1. Es invaluable ver a Fernando enojado e insultando a su equipo todo el tiempo gracias a su gran ego. Será un placer verlo perder y perder y perder y perder así como ver al inflado de Sainz en Ferrari competir contra Racing Point y McLaren por la zona media. Un gran año 2021 para los fans de la F1.

  • 0
  • 8
Imagen de Blaquides

#30 Seguro se pondrà a dar vueltas en el RS18 hasta el hartazgo.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#37 No se si el mejor pero sin dudas en caso de ser el segundo (con RBH) la diferencia es mínima que el motor hace la diferencia, aparte del DAS y que es un coche que se adapta a varios circuitos

  • 1
  • 0
Imagen de MagicAlonso

Con que le den a Alonso un coche 3 o 4 décimas más lento que el mejor coche, tendrá posibilidades de ganar el mundial.

  • 2
  • 0
Imagen de MagicAlonso

#32 Actualmente la diferencia en cuanto a motores es mínima y nada tiene que ver con la que había en los primeros años de la era híbrida. La clave vuelve a ser tener un chasis mejor que el resto y Mercedes aparte de tener un gran motor, tienen el mejor chasis de la parrilla.

  • 1
  • 0
Imagen de jsa

No creo que Renault le pueda ofrecer un coche ganador a Alonso. De hecho Ferrari nunca le dio el mejor monoplaza y aún así a punto estuvo de ganar el título en 2010 y 2012. Tengo la esperanza de que se pueda apretar la parrilla por arriba, y en esas circunstancias Alonso saca petróleo. Si hay un piloto que no necesita el mejor coche para disputar hasta la última carrera un mundial es Alonso. Tiene MUCHÍSIMA experiencia en coches mediocres. Y es más, cuanto más mediocre sea el coche más diferencia sacará a su compañero de equipo. Que se lo pregunten a Massa, Raikonen...

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP