GP Abu Dabi F1 2021
ACTUALIDAD

Alain Prost: "Alonso es el mejor piloto de la parrilla"

Alain destaca su visión global durante la carrera y sus comentarios para mejorar el coche

Cree que es una persona diferente y está totalmente al servicio del equipo

AmpliarAlain Prost: "Alonso es el mejor piloto de la parrilla" - SoyMotor.comAlain Prost y Fernando Alonso, en una imagen de archivo

Alain Prost, tetracampeón del mundo de Fórmula 1 y asesor de Alpine, cree que Fernando Alonso es el mejor piloto de la actual parrilla. El francés no sólo aplaude el rendimiento sobre la pista, también su capacidad para leer la carrera y comunicar al equipo información realmente valiosa.

Siete años después, Alonso volvió a subir al podio en Catar. El piloto español sorprendió a todos por el ritmo que fue capaz de mantener, así como por su buena gestión de los neumáticos, lo que permitió a Alpine ir a una sola parada. Prost, que sigue sus pasos muy de cerca en el equipo francés, cree que es el mejor piloto de la F1 actual.

"Para mí es el mejor piloto de la parrilla. La visión global que tiene de la carrera es increíble, al igual que sus sensaciones con los neumáticos, los comentarios que hace sobre el coche y cómo aporta información a los ingenieros", ha afirmado a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Alain ha reconocido que él mismo dudó de las habilidades de Alonso cuando decidió volver a la Fórmula 1. Sin embargo, Fernando siempre ha insistido en que se ha convertido en un piloto mucho más completo después de pasar por tantas disciplinas diferentes. De ahí que sea capaz de tener una visión diferente y de aportar tanto a la escudería.

"Fernando siempre me ha dicho que se ha convertido en una persona diferente y tengo que decir que tenía razón. Está totalmente al servicio del equipo y eso es muy bueno para el equipo", ha añadido Prost.

Pese a todo, al francés le sorprende el podio porque en las últimas carreras no han tenido el mejor rendimiento. Incluso Alonso ha instado al equipo a entender por qué el paquete funciona mejor en unos circuitos que en otros. Catar se ha adaptado mucho mejor a las prestaciones de Alpine, aunque el equipo también temió sufrir un pinchazo en los últimos compases de la carrera como le ocurrió a otros pilotos.

"Es sorprendente en cierta manera porque hemos tenido carreras complicadas en los últimos fines de semana. Ambos pilotos estaban contentos con el rendimiento y el equilibrio. Fernando ha mandado mensajes que son increíbles. El viernes dijo que pilotaría toda la noche. La gestión de los neumáticos y el rendimiento estaban ahí. Nos preocupaba tener un pinchazo final. Quizá, sin el coche de seguridad, hubiera sido muy difícil", ha señalado.

El podio de Fernando es un soplo de aire fresco, tanto para Alpine como para el propio piloto. El asturiano recuerda que correr esta temporada forma parte de 'El Plan' de 2022, pues es la manera de llegar al cambio de normativa en plena forma. Prost recuerda que nadie sabe qué ocurrirá el año que viene, pero los pequeños pasos de esta temporada ayudarán en el futuro.

"Estoy muy contento y esto es importante para el equipo. Nadie tiene confianza en 2022 en la Fórmula 1, nadie sabe qué va a suceder. No podemos comparar, no tenemos ninguna referencia con respecto al pasado. El proyecto está enfocado en 2022. Lo que hemos hecho este año es un bonus", ha añadido Alain para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
88 comentarios
Imagen de Mk pro drift

#4 Muchos pilotos se habrían retirado mucho antes demasiado tiempo aguanto en esa situación... Que digas que se fue en 2018 después de lo que soporto esos muchos años con ese coche tan terriblemente malo que era tan poco fiable como lento demuestra lo ignorante que eres.

  • 1
  • 0
Imagen de Abuc

Jajajaja....lo más gracioso del fin de semana....

  • 1
  • 1
Imagen de ALONSAIZ F1

Prost lo ha dejado todo muy claro, sobran las palabras, el mejor piloto de la parrilla.

  • 3
  • 1
Imagen de Dannimarkezz

#73 Napo a comer napolitanas. Siempre a desprestigia al mejor piloto, por cierto estarás dolido de que Sainz le esté dando a Leclerc

  • 1
  • 2
Imagen de PELOTUDO

#82 Simplemente , lee el titular.

  • 0
  • 1
Imagen de Porsche917

Alonso es lo que es hoy gracias a todo lo que le fue pasando. Cuando estuvo en Minardi, era chico y muchas de las cosas no las comprendía. No era maduro por razones obvias.
Pasó a Renault y todo (o casi) fue color de rosa.
Luego, la caída. La desdicha en McLaren (un poco por culpa de no saber que él era el piloto dos y HAM era el que de ÁLO aprendería lo que le faltaba), la vuelta a Renault y la falta de competencia en la Scuderia. En esta, él iba más rápido que el auto.
La vuelta a McLaren. En la peor época.
El Dakar y Le Mans Series, lo convirtieron en alguien que pocos pueden lograr. Conocer el cielo y el infierno.
Si Alain, tenés razón. Pero antes supo aprender de los errores cometidos. Los propios y los ajenos.
2022 será de él?. "El perro viejo no aprende trucos nuevos". A Fernando no le hace falta. Los conoce todos.

  • 2
  • 1
Imagen de HGJ

Es muy bueno sin duda pero por favor seamos sensatos!!!!

  • 2
  • 1
Imagen de PELOTUDO

Alain Prost lo que viene a decir es que :
"""" Alonso está listo para ganar el mundial y que Alpine tiene que espabilar porque tienen al mejor piloto"""

  • 5
  • 1
Imagen de quick_vale

#79 Y si quitas el podio de ambos, casi lo dobla. Y uno continuaba en el equipo, mientras el venía de 2 años fuera. Que Vettel le lleve 11 a Stroll, solo al alcance de un tetra.... JA

  • 1
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#73 El coches que sacan uno y dos puntos por carrera de media, (con alguna excepción como la victoria de Ocon y el tercer puesto de Alonso), 17 puntos es bastante.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP