GP Abu Dabi F1 2021
GP DE CATAR F1 2021

Alonso: "He vuelto para luchar por ser campeón de nuevo"

El español se ha subido siete años después a un podio de Fórmula 1 en Catar

Tiene grandes esperanzas en la normativa de 2022 y llegará bien preparado tras este año

AmpliarAlonso: "He vuelto para luchar por ser campeón de nuevo" - SoyMotor.comFernando en Catar

Fernando Alonso ha reconocido que ha vuelto a la Fórmula 1 para luchar de nuevo por ser campeón del mundo en 2022. El español tiene muchas esperanzas puestas en Alpine y en la nueva normativa, pero sostiene que este año formaba parte de 'El Plan’' para llegar bien preparados a la nueva era.

Alonso se ha subido a un podio de Fórmula 1 por primera vez en más de siete años y esto será sin duda un gran subidón de moral de cara a la próxima temporada. El piloto de Alpine quiere volver a luchar por un Mundial en 2022 y para ello era necesario correr este año en el Gran Circo, para estar lo mejor preparado posible.

"He vuelto para intentar luchar por ser campeón del mundo una vez más. El 2022 nos ofrece una buena oportunidad, tenemos esa oportunidad para ver si las cosas nos salen bien. Si no somos rápidos el año que viene, será por nuestra culpa porque no hemos hecho las cosas bien", ha explicado Alonso tras la carrera ante los micrófonos de DAZN Fórmula 1.

"Sin este 2021 no hubiese estado listo para el año que viene, este año formaba parte de 'El Plan'. Ojalá llegar a los 100 podios, esperemos que para el número 99 no haya que esperar tanto", ha añadido Fernando.

En lo que a las últimas vueltas respecta, Alonso sostiene que sus neumáticos estaban en buen estado, pero había que gestionarlos lo mejor posible para evitar un posible pinchazo. En el tramo final, el equipo no se ha comunicado mucho con él e incluso ha llegado a dudar de ellos y de si Sergio Pérez iba a llegar a donde estaba él o no.

"Mis neumáticos estaban bien, pero me decían que los cuidase, me iba guardando medio segundo en el último sector. No había que empujar por miedo a que explotara, y al final no me habían dicho nada, estaba mosca, no sabía que si Pérez iba a llegar. Estaba empezando a dudar, porque pensaba que iba a llegar pero no me querían decir nada porque el cuarto estaba bien para ellos como equipo", ha añadido.

Por último, Fernando asegura que este podio número 98 en Fórmula 1 se ha hecho de rogar y entre el 97 y el 98 ha habido una espera superior a los siete años. El asturiano ha subido al podio junto a Lewis Hamilton y Max Verstappen, es decir, los dos candidatos a ser campeones del mundo este año, por lo que eso aún es más especial.

"Llevaba tiempo esperándolo, se ha hecho de rogar. Es el 98, del 97 al 98 ha habido una pausa muy grande y estoy agradecido a todos los que han esperado y confiado en ello. Estoy contento de que haya sido un buen fin de semana, compartimos el podio con Hamilton y Verstappen, no con cualquier otro. Estoy muy agradecido a todos los que han esperado tantos años", ha comentado Fernando para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
76 comentarios
Imagen de TorpedoVicioso

#75 Claro que le eligen a él . Él les ha funcionado para ganar seis títulos y Rosberg el séptimo. Pero no creo que eso haga de menos a otros pilotos. Si hubiera pilotado Vettel hubieran hecho lo mismo, o Ricciardo, o Alonso, etc...

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

#73 creo que están con una suma de pequeñas diferencias, haciendo de esta temporada algo memorable. Cómo sabes no soy fan de ningún piloto en activo al menos. Tampoco oculto que max es mi favorito, tiene algo de los pilotos antiguos, sobre todo por la forma que logra los tiempos, con esas trazadas a veces un poco extrañas buscando el agarre al borde de la línea de carrera. Lewis tiene un cohete es indudable pero por algo lo eligen a él para estar en Mercedes habiendose ofrecido otros.

  • 0
  • 1
Imagen de 101SmokeReloaded

Y lo serás Fernando, solo necesitamos que el Alpine peche un poco más !!

  • 0
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#71 Bueno, con todo el cariño, por supuesto que Mercedes y Red Bull están en otra liga por mecánica. Ahora, por conducción no veo por qué Hamilton y Verstappen tengan que estar en otra liga diferente no solo a Alonso, sino a varios pilotos más. Creo que no tenemos argumentos para defender eso con datos, objetivamente.

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

#69 sigue sin interesarme en lo más mínimo tu opinión, creo que no soy el único que piensa así de ti

  • 0
  • 2
Imagen de GV27

#67 amigo. Contigo da gusto discutir pues usas argumentos no ataques. A lo medular. El safety car no le ayudo en el sentido de impedir que Pérez se acercara, lo que le permitió fue darle vida a los neumáticos antes de posiblemente estresar los más y pinchar los. Gasly fue adelantado evidentemente, pero el at está debajo del Alpine no arriba como se pretende. Lo que sucede es que la suma ambos pilotos de Alpine están a la altura de lo que ha hecho Pierre. Efectivamente ha hecho más adelantamientos que nadie creo que el segundo es Vettel, de quién decían que no haría semejante cosa en un auto mediocre. Mi punto es que Alonso es un pilotazo con mucha experiencia. Lo de ayer más que machada fue experiencia y circunstancias únicas. No es que con esto resulta que se activa el 'plan' y será campeón cómo dice la nota, es un poco de rebote. Sucede con los buenos campeones que siempre aprovechan estás circunstancias. No es culpa de Alonso tener la experiencia que tiene, pero tampoco es épico quedar a tropecientos segundos de los dos primeros (que están en otra liga, por conducción y mecánica). Para luego decir que ha vuelto para ser campeón. Linda frase para la galería, pero solo es eso una frase o la expresión de un deseo. Mi más respetuoso saludo

  • 0
  • 2
Imagen de GV27

#68 de gente como tú paso. No me interesa tu opinión. Ve a soltar tus heces a otro lado

  • 0
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

#65 ¿Qué RB le regaló el podio? en todo caso fue el escudero de RB que menudo fin de semana.
.
Por tus explicaciones también podemos deducir que otros hacen podio gracias al coche y no al talento, muy cierto :-)

  • 2
  • 1
Imagen de kicksilver

#65 quedó tercero en qualy porque otros se saltaron las normas. Adelantó a Gasly, que iba segundo. Si ponemos así, ¿cuántos adelantó Hamilton?. Bottas tenía que entrar en el box y Alonsos se hubiera puesto tercero. Pérez no hubiera alcanzado a Alonso ni con el VSC porque estaba a 8s a 4 vueltas para el final. Dejá ya de argumentar boludeces para defenderte. Acepta que hizo una carrera excelente y que es un genio. ¿Acaso pensás que es fácil lograr un podio con un Alpine que es 2s más lento que el RB o el Mercedes? ¿que te importa si no eres seguidor de Alonso? Sólo entrás acá para soltar la cagada y revolucionar el foro. No eres objetivo.

  • 1
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#62 Tengo que argumentarte en este comentario también. En carrera adelantó a Gasly, (has escrito que no adelantó a nadie). Quedó a mucha distancia con una parada menos. Es obvio que su coche es prácticamente dos segundos por vuelta más lento que los Mercedes y Red Bull. Eso lo sabemos todos. Después de adelantar a Gasly no adelantó a nadie más porque no tenía a nadie por delante, no seas injusto. Alonso es el líder del año en adelantamientos, acuérdate.
El ritmo que tuvo en carrera ayer fue sensacional. Esa fue la clave del podio. Ayer condujo como un auténtico maestro. No se lo puedes negar. Tú sabes de esto y lo has visto.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP