GP DE CATAR F1 2021

Llegó el 'Nanopodio': Fernando, ¡qué bueno que volviste!

El asturiano ha conseguido en Catar su 98º podio en la F1

Ha peleado de tú a tú contra el Red Bull de Sergio Pérez

AmpliarLlegó el 'Nanopodio': Fernando, ¡qué bueno que volviste! - SoyMotor.comFernando Alonso, en el podio de Catar

¡Fernando Alonso ha vuelto a subir a un podio de Fórmula 1! El asturiano ha cuajado una carrera sensacional en el GP de Catar 2021 y ha terminado en una merecida tercera posición. Algunos criticaron su decisión de volver, pero… ¡qué bueno que volviste, Fernando!

Quizás nadie esperaba un podio de Fernando Alonso en este final de temporada. En realidad, ni siquiera Fernando lo esperaba. Pero ha llegado. Sí, tras los 2.674 días que han pasado desde el GP de Hungría 2014, el ‘Nanopodio’ ha llegado. Ha tardado el 98, pero ya está aquí.

Lo más sorprendente es que no ha habido grandes ‘carambolas’ para amarrar esa tercera posición. Es cierto que Valtteri Bottas sí ha abandonado, pero más allá del contratiempo del finlandés, el asturiano ha peleado en igualdad de condiciones contra todos.

Ha sabido adelantar por fuera a Pierre Gasly en el inicio, ha sabido ‘tirar’ cuando tocaba, ha sabido gestionar neumáticos cuando era necesario… y, sobre todo, como de costumbre, ha sabido leer la carrera a la perfección para maximizar sus opciones. Simplemente, una obra maestra por parte del ovetense.

No nos sorprende que Fernando, sabedor de que Pérez tenía que remontar entre el tráfico, dijese por radio "decidle a Esteban que defienda como un león". El español suele tenerlo todo en su cabeza, como ocurrió en Hungría este año, y esta vez no iba a ser para menos.

Pelear de tú a tú con un Alpine contra el Red Bull de Sergio Pérez parecía irreal antes de empezar el fin de semana, pero una fantástica gestión de los neumáticos blandos –han durado más que los medios de Pérez– ha sido fundamental de cara al final de la carrera.

A partir de ahí, es cierto que la estrategia de Alpine ha sido más efectiva que la de Red Bull, pero no olvidemos que todo viene de ese primer ‘stint’ tan largo que ha conseguido cuajar Alonso con el neumático blando sin tener que aminorar su ritmo de carrera.

Este podio no ha sido ‘regalado’ por errores de otros, ni mucho menos. Al fin y al cabo, Sergio Pérez ya estaba cuarto, detrás de Alonso, cuando entra en boxes para su primer pit-stop. La batalla entre ellos, pelea en pista incluida, ha durado hasta el final de la carrera… ¡y qué espectáculo nos han regalado!

Las vueltas finales han sido de infarto, con Pérez a la remontada y con la incertidumbre en torno a los neumáticos por los pinchazos de Bottas y los Williams. Pero también la fortuna estaba hoy de su parte con un coche de seguridad virtual en la vuelta 55 y Fernando, tras una fenomenal actuación, ha vuelto al cajón.

El propio Fernando ha comentado tras bajarse del monoplaza que ha sido una carrera "de pensar", sobre todo por la estrategia, y en esa tesitura el asturiano ha vuelto a brillar con luz propia. Su plan cada vez está mejor perfilado de cara al futuro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de PetrucciJohn

#40 pues si, norris pinchó. Por supuesto he tenido que informarme fuera de esta pagina, al no ser una noticia relacionada con alonso ni con lo que ha desayunado

  • 0
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

#41 a mi desde que entro a box me parecio que no llegaba. 1,5 segundos por vuelta, con todo el trafico que tenia... dificil. Cuando salio el VSC ya no llegaba, estaba a 7,5 y 3 vueltas

  • 1
  • 0
Imagen de xarpo_

La estrategia de Red Bull era buena, Perez tenia que haber pillado a Alonso de sobras. Lo que no es normal que con un Red Bull, ruedas nuevas y dureza media, contra un Alpine, con ruedas duras y de 27 vueltas, y solo le saques segundo y medio por vuelta. Por lo que Pérez menos cabreo, y más pensar porque no era capaz de ir más rápido. Tenia tiempo de sobras para pasar a Alonso e irse, aun con el VSC

  • 1
  • 1
Imagen de PetrucciJohn

#39 yo creo que los mandaron para adentro por miedo al pinchazo. Ni bottas ni russell tenian tan mal el neumatico cuando pincharon, simplemente desgastado, pero no habían entrado en el cliff de caida total. En el caso de perez lo puedo entender, quedaban 16 vueltas y la decision les costo el podio, pero solo 3 puntos, que es asumible comparado con un 0. En el caso de norris no lo entiendo, salvo que tuviera un pinchazo de esos lentos. A falta de 4 vueltas hay que aguantar como sea

  • 4
  • 0
Imagen de bourne

#38 ya no se si sería por que le mandaran reducir el ritmo , pero es extraño que le manden reducir ritmo y a las pocas vueltas le manden para adentro , a norris le ocurrió algo parecido , en el momento que perez pasa a Fernando, norris también recortaba tiempo con Fernando , que en ese momento pensé que igual Alonso no terminaba ni cuarto , pero al cabo de unas vueltas Fernando le volvía a meter tiempo ,a norris, y poco después también le mandaron para a dentro , a mi me da a entender que tanto perez como norris se estaban quedando sin gomas.

  • 3
  • 1
Imagen de PetrucciJohn

#37 buen apunte, pero si las ruedas se estan viniendo abajo de verdad, tanto como para perder 3 segundos con un alpine, el piloto es el primero que quiere entrar. El cabreo de perez por entrar fue evidente. Mas parece que ese recorte tenia que ver con un target mas bajo por vuelta que le marcaron desde el muro para gestionar neumatico

  • 3
  • 0
Imagen de bourne

Cuando perez paso a Fernando , perez se llegó a separar sobre los 8 segundos, cuando perez paró, sino recuerdo mal la diferencia se había reducido a los 5 segundos largos o seis segundos , tanto Alonso como norris le estaban recortando , lo que indica que las ruedas se le estaban viniendo abajo, no fue error de estrategia de Red bull , otra cosa es que perez no sacará el rendimiento al Red bull.

  • 4
  • 1
Imagen de bourne

#30 vueltas de perez*

  • 0
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

#32 Si en en la proxima carrera hace quinto porque bottas y perez no fallan habra hecho el mismo carrerón, aunque no haga podio. A eso me refiero con podio circunstancial, que depende de las circunstancias... ya voy por 11 negativos y subiendo. En fin...

  • 1
  • 3
Imagen de Masvoices

#31 Pepebarela, eres igual de tonto con este nick que con el otro. No es un insulto ojo, es un adjetivo calificativo. Creo que eres tonto de verdad. No a todo el mundo le dan las neuronas como es tu caso. No pasa nada, el sol seguirá saliendo por el este y se pondrá por el oeste. Me da pena que tus neuronas se sigan Frenando... Poco a poco, no te rindas quizás puedas revertir la situación. Ánimo!

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP