Noticias

fernando-alonso-momentos-soymotor.jpg
F1

Fernando Alonso señala sus tres mejores momentos de 2021

2021 ha sido una temporada muy especial para Fernando Alonso, en la que ha regresado a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia. El español ha vivido un año de preparación, en el que tras grandes actuaciones ha dejado claro que está listo para lo que venga en la nueva era. Estos son los tres mejores momentos del presente ejercicio para él.

1
28 Dic 2021 - 12:10
pirelli-pinchazo-catar-soymotor.jpg
F1

Pirelli señala hacia los pianos de Losail por los pinchazos

Pirelli Motorsport, que inició una investigación tras el GP de Catar F1 2021 por los pinchazos sufridos por varios pilotos, ha determinado que la alta exigencia de los pianos del circuito de Losail llevó a algunos neumáticos a desfallecer, pero en ningún caso hubo fallos de producción.

2
03 Dic 2021 - 16:51
gasly-catar-2021-f1-soymotor.jpg
F1

Análisis GP Catar F1 2021: los pianos matan a AlphaTauri

El Gran Premio de Catar no fue el soñado para AlphaTauri, ni mucho menos. Un gran fin de semana a una vuelta, marcado por una gran posición en parrilla tras la sanción de Max Verstappen y Valtteri Bottas, que le hacía ser segundo, les llevaba a poder soñar con algo grande. Pero la realidad no fue así, y un ritmo más contenido y una mala estrategia les abocaron a un resultado distinto al esperado.;

0
26 Nov 2021 - 15:54
hamilton-mercedes-catar-2021-soymotor.jpg
F1

Análisis GP Catar F1 2021: Hamilton y Mercedes forman la combinación perfecta

Lewis Hamilton fue el gran protagonista en la jornada del sábado. En una carrera clave para él estaba obligado a empezar la carrera en un buen lugar, pues debía recortar puntos a Verstappen si quería seguir soñando con conseguir el título. Y para ello era clave la jornada del sábado, con la parrilla de salida y la sesión de clasificación, que era un momento crítico para él. No obstante, fue capaz de hacer un muy buen papel y demostró una gran superioridad, como se pudo ver en la vuelta rápida que hizo

2
26 Nov 2021 - 14:35
alonso_catar_2021_soymotor.jpg
F1

Power Rankings 2021: Alonso se lleva su primer '10' en Catar

Fernando Alonso ha conseguido su primera puntuación perfecta en los Power Rankings de la Fórmula 1 tras volver al podio en el GP de Catar. El fin de semana del asturiano no tuvo fisuras y gracias a ello gana una posición en la clasificación general. Max Verstappen se mantiene como líder, pero con Lewis Hamilton cada vez más cerca, al igual que en el Mundial original.

36
24 Nov 2021 - 18:25
alonso-podio-catar-2021-5-soymotor.jpg
F1

Análisis GP Catar F1 2021: aprovechar la oportunidad

Una de las grandes noticias que dejó el fin de semana fue la gran actuación de Alpine. Lejos de los sinsabores de pasadas carreras, tuvieron la capacidad de aprovechar un gran fin de semana para acabar en la tercera posición final con Fernando Alonso y en la quinta con Esteban Ocon. Todo un gran resultado para el equipo, que empezó ya en la misma jornada del sábado, cuando notaron que en este fin de semana contaban con mucha velocidad y eran candidatos a protagonizar un gran fin de semana.

0
24 Nov 2021 - 15:28
race_speed_chart.png
F1

Análisis GP Catar F1 2021: Luz entre las tinieblas

La carrera del Gran Premio de Catar nos ha dejado un claro ejemplo de lo importante que es la preparación y los datos previos de cara a cualquier competición, y en especial de motor. Una carrera llena de incertidumbre, en la que era casi imposible tener una idea exacta de lo que iba a pasar se saldó con un inesperado podio de Fernando Alonso, una gran carrera de Alpine y un enorme patinazo de AlphaTauri. Lewis Hamilton supo controlar el riesgo, Max Verstappen no pudo llegar más y todos tuvieron oportunidades que no todos supieron aprovechar.

0
23 Nov 2021 - 15:33
datos_generales.png
F1

Análisis Clasificación GP Catar F1 2021: convergencia

La sesión de clasificación del Gran Premio de Catar nos dejó una gran igualdad entre coches y equipos, hasta el punto de que apenas había entre Pierre Gasly y Max Verstappen. Distancias nulas, gran convergencia y escasos puntos de separación entre los diferentes coches, que llevaban a que todos estuvieran en unos lugares muy similares, y que los pequeños detalles fueran los que marcaban las diferencias.

0
23 Nov 2021 - 14:20
alonso-alpine-celebracion-catar-2021-soymotor.jpg
F1

Alpine: "Catar aviva 'El Plan'"

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, asegura que Catar y los cimientos que están construyendo este año avivan 'El Plan' que tienen para volver a la cima en un futuro próximo.

12
23 Nov 2021 - 12:51
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50