GP de Catar F1 2021

Alonso, incansable: "Analizaremos por qué no vamos así en otros circuitos"

El 14 cree que Catar es una de las pistas que mejor se adaptan a su paquete

Hay muchas estrategias que deben tener en cuenta para la carrera

AmpliarAlonso, incansable: "Analizaremos por qué no vamos así en otros circuitos" - SoyMotor.comFernando Alonso en Catar

Fernando Alonso sabe que el circuito de Catar es uno de esos que se adaptan mejor al Alpine. Aunque tienen algunos interrogantes de cara a la carrera, sobre todo con la estrategia, cree que es mucho mejor resolverlos desde la quinta posición de la parrilla.

Alpine ha tenido muy buen ritmo en la clasificación de Catar, pues Alonso ha conseguido clasificar quinto, pero Esteban Ocon también se ha colado en la Q3 y saldrá noveno. El piloto español se ha sentido cómodo en el monoplaza, tanto por la buena configuración como por lo divertido que le parece el circuito.

"Creo que todo el fin de semana ha sido positivo para nosotros. El coche se ha sentido fuerte en todas las sesiones y las curvas de alta velocidad parecen divertidas aquí. Le dije al equipo que si me daban suficiente combustible, estaría pilotando durante toda la noche ¡y les esperaría aquí mañana por la mañana!", ha explicado.

Ningún equipo había corrido nunca antes en Catar y por eso el rendimiento era una incógnita. En este sentido, Alpine se ha llevado una sorpresa positiva y Alonso pide entender por qué hay tanta diferencia de ritmo entre una pista y otra.

"Parece que algunos circuitos son mejores que otros para nuestro paquete y Catar parece ser uno de eso. Necesitamos analizar por qué no tenemos este rendimiento en otros circuitos", ha añadido.

Fernando ya está plenamente centrado en la carrera de mañana. Además de comenzar adelantado –ha igualado su mejor posición de salida de la temporada–, lo hará desde la zona limpia de la parrilla. El asturiano reconoce que todavía hay incógnitas sobre los neumáticos y la estrategia, aunque cree que la quinta posición es un buen lugar para resolverlas.

"Los puntos se anotan mañana, así que tenemos que maximizar nuestra posición de salida. Comenzamos en el lado limpio de la parrilla y hay diferentes estrategias con los neumáticos que debemos tener en cuenta. Tenemos algunos interrogantes, pero es mejor resolverlos desde la quinta posición", ha señalado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de superduke

#2 Al final nos puso contentos, no?

  • 0
  • 0
Imagen de Gamsajurdia

#1 A ver si nos pone a todos...

  • 0
  • 0
Imagen de kicksilver

Se nota cuando Alonso está contento…

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP