F1

GP de Catar F1 2021

Alonso, incansable: "Analizaremos por qué no vamos así en otros circuitos"

El 14 cree que Catar es una de las pistas que mejor se adaptan a su paquete
Hay muchas estrategias que deben tener en cuenta para la carrera
alonso_sabado_catar_2021_soymotor.jpg
3
20 Nov 2021 - 18:31

Fernando Alonso sabe que el circuito de Catar es uno de esos que se adaptan mejor al Alpine. Aunque tienen algunos interrogantes de cara a la carrera, sobre todo con la estrategia, cree que es mucho mejor resolverlos desde la quinta posición de la parrilla.

Alpine ha tenido muy buen ritmo en la clasificación de Catar, pues Alonso ha conseguido clasificar quinto, pero Esteban Ocon también se ha colado en la Q3 y saldrá noveno. El piloto español se ha sentido cómodo en el monoplaza, tanto por la buena configuración como por lo divertido que le parece el circuito.

"Creo que todo el fin de semana ha sido positivo para nosotros. El coche se ha sentido fuerte en todas las sesiones y las curvas de alta velocidad parecen divertidas aquí. Le dije al equipo que si me daban suficiente combustible, estaría pilotando durante toda la noche ¡y les esperaría aquí mañana por la mañana!", ha explicado.

Ningún equipo había corrido nunca antes en Catar y por eso el rendimiento era una incógnita. En este sentido, Alpine se ha llevado una sorpresa positiva y Alonso pide entender por qué hay tanta diferencia de ritmo entre una pista y otra.

"Parece que algunos circuitos son mejores que otros para nuestro paquete y Catar parece ser uno de eso. Necesitamos analizar por qué no tenemos este rendimiento en otros circuitos", ha añadido.

Fernando ya está plenamente centrado en la carrera de mañana. Además de comenzar adelantado –ha igualado su mejor posición de salida de la temporada–, lo hará desde la zona limpia de la parrilla. El asturiano reconoce que todavía hay incógnitas sobre los neumáticos y la estrategia, aunque cree que la quinta posición es un buen lugar para resolverlas.

"Los puntos se anotan mañana, así que tenemos que maximizar nuestra posición de salida. Comenzamos en el lado limpio de la parrilla y hay diferentes estrategias con los neumáticos que debemos tener en cuenta. Tenemos algunos interrogantes, pero es mejor resolverlos desde la quinta posición", ha señalado para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Nov 2021 - 20:32
Comment
#2 @#1 A ver si nos pone a todos... Ver comentario
Al final nos puso contentos, no?
Default user picture
20 Nov 2021 - 19:33
Comment

Se nota cuando Alonso está contento…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41