F1

Ranking oficial de la F1

Power Rankings: Hamilton, nuevo líder tras Hungría; Sainz, quinto

Hamilton consigue un 10 por un fin de semana perfecto y se pone al frente
Sainz, sexto en el ranking de la carrera y asciende a quinto en la clasificación general
bottas-hamilton-verstappen-hungria-2020-soymotor.jpg
12
23 Jul 2020 - 08:00

Tercera entrega del Power Rankings de la temporada 2020. Hasta ahora, Lando Norris estaba al frente tras dos grandes actuaciones, pero Lewis Hamilton asume el liderato tras un fin de semana perfecto. El británico logró la Pole en Hungría y lideró la carrera de principio a fin, sin rivales. Max Verstappen se mantiene en segunda posición y Norris baja a la tercera en la clasificación general.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE HUNGRÍA

1. Lewis Hamillton. 10

"Segunda semana de carrera, segunda puntuación perfecta para Lewis Hamilton. Bien, ¿qué otra puntuación le darías? ¿La Pole? Hecho. ¿Una buena salida con la que abrió rápidamente una distancia de diez segundos sobre el resto? Hecho. ¿Vuelta rápida de la carrera? Hecho. ¿Igualar el récord de Michael Schumacher con ocho victorias en la misma pista? Hecho. ¿Heredar el liderato del Campeonato? Hecho".

"El Gran Premio de Hungría de Lewis Hamilton fue casi tan perfecto como es habitual o que, cuando lo piensas, es bastante extraordinario. También se coloca en lo alto de la tabla en el Power Rankings".

 

2. Kevin Magnussen. 9,4

¿No es genial ver a Haas correr en tercera y cuarta posición después de todos los titulares negativos y las explosiones de Guenther Steiner que fueron capturadas por las cámaras de Netflix y con las que tuvieron que lidiar en el último año y medio?".

"Todo se redujo a llamadas inteligentes a boxes en la vuelta de formación, lo que irónicamente les costó a Magnussen y a Romain Grosjean una posición a cada uno después de la carrera. Sabían que no podían aguantar ahí, pero Magnussen hizo un excelente trabajo para mantenerse en la novena posición cuando vio la bandera a cuadros, con un McLaren, un Ferrari y un Renault detrás de él.".

 

3. = Max Verstappen. 8,8

"Estamos bastante seguros de que si Max Verstappen no hubiera impactado contra el muro de la Curva 12 media hora antes del comienzo de la carrera, su puntuación podría haber sido más alta que un 8,8".

"Es cierto, todo lo que les llevó a la carrera del domingo fue una pesadilla, Red Bull lamentablemente perdió ritmo en la clasificación en una pista donde se esperaba que brillaran, pero cierta brillantez de Verstappen, junto con un mejor coche en la carrera lo llevó a la segunda posición al inicio del Gran Premio y nunca bajó de ahí".

 

3. = Lance Stroll. 8,8

"Lance Stroll disfrutó del segundo mejor resultado en carrera en Hungría, pero a diferencia de su tercera posición en Bakú en 2017 o su cuarta posición en Alemania el año pasado, ésta fue una carrera directa a la bandera a cuadros, sin coches de seguridad, sin rivales girando a la izquierda o a la derecha, nada".

"¿Debería Stroll haber terminado más arriba dada velocidad del paquete del Racing Point RP20? Ese es un debate candente. Pero superar a un compañero de equipo como Sergio Pérez en la clasificación y en la carrera fue un paso significativo para Stroll, lo que le ha valido un tercer puesto esta semana junto con Verstappen".

 

5. Daniel Ricciardo. 8,2

"Hungría fue una carrera sigilosamente efectiva para Daniel Ricciardo, quien después de exprimir durante 39 vueltas los neumáticos medios que montó en la vuelta 4 –en nuestra opinión, no se valora lo suficiente lo mucho que cuida Daniel las gomas–se abrió camino hasta la octava posición en la bandera a cuadros, la posición en la que Renault ha terminado cada vez que ha conseguido puntos este año".

"Ricciardo siente que hay potencial para mejores cosas en el paquete del RS20 y que el ritmo de Renault no está muy lejos del de Racing Point. Esperemos que lo demuestre en las dos próximas carreras".

 

6. Carlos Sainz. 8

"Después de las ampollas de 2019, a Carlos Sainz le resultó un poco más difícil avanzar en 2020 y Hungría parecía ser el fin de semana más difícil de todos para el español. Su MCL35 perdía en el tercer sector de Hungaroring, mientras luchaba por la novena posición en la parrilla por detrás de su compañero Lando Norris".

"Sainz bajó la cabeza en la carrera y, a pesar de varios contratiempos, una gran lucha con el Ferrari de Charles Leclerc le dio el punto final, que después se convirtieron en dos tras la penalización de Magnussen".

 

7. Sebastian Vettel. 7,8

"Un buen esfuerzo de Sebastian Vettel se ve recompensado con su primera aparición en el Power Rankings en 2020, ya que mantuvo su récord de comenzar en el Top 5 en Hungría, que se remonta a 2009, mientras que su sexta posición en carrera es el mejor resultado del alemán este año".

"También superó de forma cómoda a Charles Leclerc el domingo, ya que demostró su experiencia al negarse a montar el neumático blando al principio de la carrera. Vettel sabe que Ferrari no está donde quiere estar, pero tienen que darle las gracias a alemán, gracias a él se marchan de Hungría con algo de optimismo".

 

8. Pierre Gasly. 7,6

"El hecho de que Pierre Gasly obtuviera la octava puntuación más alta por parte de nuestros jueces, a pesar de pilotar sólo 56 vueltas durante todo el fin de semana en Hungaroring es una prueba de lo bien que lo hizo el francés en esas 56 vueltas".

"Se sobrepuso a una serie de incesantes problemas en su AlphTauri AT01 para llegar a la Q3, por delante del Red Bull de Alex Albon y los dos Renault de Ricciardo y Esteban Ocon, antes de que más problemas significaran el final de su carrera en la vuelta 15".

 

9. = Valtteri Bottas. 7,4

"Una sorprendente victoria de Bottas en la primera carrera de la temporada, seguida de dos victorias de Hamilton... 2020 comienza a ser un poco familiar. En realidad, si no fuera por su terrible salida, Bottas se lleva muchos aspectos positivos del fin de semana en una pista que no ha sido la mejor para él en los últimos años".

"El finlandés estaba a poco más de una décima de segundo del ahora siete veces ganador de la Pole en el Gran Premio de Hungría, Lewis Hamilton, en clasificación. Sin ese comienzo, podría haber competido con su compañero de equipo".

 

9. = George Russell. 7,4

"En la escena de la pequeña victoria de George Russell en 2019, –donde acabó en 16ª posición por delante del Racing Point de Lance Stroll (qué diferencia hay en un año) y del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi– el Gran Premio de Hungría de 2020 fue algo diferente para Russell, quien se metió por segunda vez consecutiva en la Q2, pero luego sufrió con su compañero de equipo, Nicholas Latifi, en la carrera".

"Pero si Williams puede superar esos problemas en cuanto al ritmo de carrera y permitir que Russell comience a convertir sus posiciones de clasificación en resultados, se convertirá en un ganador. Bueno, tal vez no sea un ganador, pero ya sabes a lo que nos referimos".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL RANKING TRAS HUNGRÍA

ranking-general-tras-hungria-2020-soymotor.jpg

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Jul 2020 - 04:50
Comment
#8 @#5 Así es. Ahora Russell hace un fin de semana absolutamente perfecto, queda el 15º en carrera, y ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, lo que ha hecho Lewis gracias a su auto es pasear por los circuitos... vamos que este año no tiene ni un solo rival
Default user picture
24 Jul 2020 - 04:48
Comment
#2 Y ahí está Lewis, ganando en TODO! Ver comentario
Lewis (mercedes) ganando todo!
23 Jul 2020 - 18:56
Comment

En el Power Rankings tienen en cuenta al coche cuando califican: Magnussen segundo mejor piloto de la carrera, contuvo al Mclaren de Sainz, al Ferrari de Leclerc y un Renault con su modesto Haas.

23 Jul 2020 - 18:14
Comment
#8 @#5 Así es. Ahora Russell hace un fin de semana absolutamente perfecto, queda el 15º en carrera, y ... Ver comentario
eso es
Default user picture
23 Jul 2020 - 17:50
Comment
#5 Se suponia que en esto del Power Ranking tenian en cuenta el coche que lleva cada uno, pero parece q ... Ver comentario
Así es. Ahora Russell hace un fin de semana absolutamente perfecto, queda el 15º en carrera, y aunque le meta 30 segundos a su compañero y quede por delante de pilotos con un mejor monoplaza que el suyo, jamás van a darle los 50 puntos. En cambio a Hamilton por conseguir un Grand Chelem con un coche que, ohh vaya!! esta para ganarlo todo... se lo dan. Y no digo que este último no se lo merezca si ha hecho un fin de semana perfecto, pero las mejores puntuaciones son otrogadas casi siempre a los pilotos de los equipos punteros, xq son los más mediáticos y los que más salen por televisión. Así de simple.
SeiyaSagitario
23 Jul 2020 - 17:41
Comment

Bottas no merece ni top 10 almenos esta carrera

Default user picture
23 Jul 2020 - 17:04
Comment

menos mal que esto del power ranking lo califican solo expertos de formula 1, de lo contrario quien aguanta a ciertos foreros detrás de un teclado.

23 Jul 2020 - 15:33
Comment

Se suponia que en esto del Power Ranking tenian en cuenta el coche que lleva cada uno, pero parece que no siempre se cumple

Default user picture
KIMI
23 Jul 2020 - 13:04
Comment

Para mí tendría que estar Verstappen, sino fuese por el abandono en la 1ª carrera, haría podio o victoria

Default user picture
23 Jul 2020 - 12:37
Comment
#1 fake news. El titulo dice 5to y en realidad es 6to. después van a inventar que Alonso podría ser ... Ver comentario
Míralo bien, está el 5. Y en cualquier caso, eso no sería una fake new
Default user picture
23 Jul 2020 - 11:55
Comment

Y ahí está Lewis, ganando en TODO!

23 Jul 2020 - 11:36
Comment

fake news. El titulo dice 5to y en realidad es 6to. después van a inventar que Alonso podría ser campeón otra vez y que Sainz en un buen piloto. puras mentiras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00