GP Abu Dabi F1 2021
Power Rankings

Power Rankings 2021: Russell y Alonso, quinto y octavo en Francia

Verstappen fue el mejor del Gran Premio y sigue como líder general

Hamilton avanza al tercer lugar en detrimento de Leclerc

Fernando Alonso se acerca al Top 10 general tras ser octavo en Francia

AmpliarPower Rankings 2021: Russell y Alonso, quinto y octavo en Francia - SoyMotor.comSalida de la carrera del GP de Francia F1 2021

Max Verstappen sigue como líder en los Power Rankings de esta temporada después de recibir la mejor valoración en el GP de Francia. El de Países Bajos también está al frente de esta clasificación, ligeramente por delante Lando Norris y de Lewis Hamilton, quien ha regresado al podio este fin de semana. Los jueces valoran como el quinto mejor piloto de la carrera a George Russell y a Fernando Alonso, como el octavo mejor.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Seis expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE FRANCIA

1. Max Verstappen: 9,2

"Teniendo en cuenta que Max Verstappen y Red Bull no han dejado de estar delante esta temporada, es algo sorprendente que ésta sea la primera vez este año que el piloto de Países Bajos haya convertido una Pole en victoria. Además, se llevó el hat-trick al conseguir también el punto extra de la vuelta rápida".

"Verstappen ha tenido victorias más sencillas este año. La de Francia se le complicó en la salida, pero no se puede poner en duda el resto de su carrera en Paul Ricard, que le coloca en la primera posición de nuestros rankings".

2. Lando Norris: 8,8

"El buen fin de semana de Lando Norris corrió peligro, ya que se clasificó en octavo lugar y en la salida perdió dos posiciones con Daniel Ricciardo y Fernando Alonso. Eso sí, el ritmo de Lando en las últimas vueltas del Gran Premio de Francia fue muy bueno y gracias a él, pudo adelantar a sus rivales y cruzar la línea de meta en un excelente quinto lugar".

3. Lewis Hamilton: 8,7

"Había muy poca diferencia entre Mercedes y Red Bull este fin de semana y también muy poca entre los dos protagonistas, Verstappen y Hamilton. Hamilton jugó las cartas que le dio Mercedes, tratando de ganar la carrera con una estrategia a una parada, que se quedó a una vuelta y media de funcionar".

"¿Una estrategia a dos paradas pudo haber cambiado su suerte? Hamilton pensó que pudo haber sido así. Lo positivo es que después de dos carreras complicadas para el heptacampeón en Mónaco y Bakú, Lewis volvió a ser el que conocemos".

4. Pierre Gasly: 8,5 

"El ganador de nuestra última entrega, volvió a tener un gran fin de semana. No fue tan bueno como el de Bakú, en el que se subió al podio, pero fue capaz de clasificarse en sexta posición y de mantener vivas las esperanzas del equipo después del accidente de Yuki Tsunoda en la Q1. El francés tuvo una gran carrera también, en la que acabó en séptima plaza, por detrás de los dos McLaren".

5. George Russell: 8,3

"George Russell dijo que el GP de Francia fue la mejor carrera que había tenido con Williams. El británico no pudo conseguir sus primeros puntos con el equipo, pero volvió a meter el coche en Q2, algo que ha sucedido en todas las clasificaciones de este año. El hecho de acabar 12º en un circuito convencional como Paul Ricard es sinónimo de una actuación espectacular. Además, lo hizo en una carrera en la que no hubo ni un abandono".

6. Daniel Ricciardo: 8,2

"¿Fue ésta la mejor actuación de Daniel Ricciardo en 2021? Los jueces así lo piensan, ya que el australiano anotó su mejor resultado de la temporada. Estuvo listo para luchar en el GP de Francia y lo dio todo cuando el equipo le dijo que era el momento de adelantar a Gasly. Ricciardo admitió que no se sintió del todo bien con su MCL35M, pero llegar al sexto lugar está muy bien".

7. Sergio Pérez: 8,0

"El segundo podio consecutivo de Sergio Pérez con Red Bull subraya el progreso que ha hecho el mexicano después de la quinta carrera de la temporada. El hecho de que estuviera dentro de la ventana de paradas de Mercedes fue crucial para el equipo, ya que detuvo el intento de amenaza estratégica de los alemanes".

"No fue una actuación perfecta, pero el trabajo que hizo Pérez en Francia es exactamente el que quiere Red Bull este año. Su gestión de neumáticos le fue de gran ayuda para ganarle la partida a Valtteri Bottas en las últimas vueltas y llegar al podio".

8. Fernando Alonso: 7,8

"Antes de esta carrera, Fernando Alonso solamente había estado tan por delante de su compañero Esteban Ocon en Baréin. El español volvió a hacer de las suyas en la salida y adelantó a Norris. Tras ello, mostró un ritmo de carrera realmente sólido para cruzar la línea de meta en un buen octavo lugar".

9. Sebastian Vettel: 7,7

"La especialidad de Aston Martin de alargar al máximo la primera parada también salió a relucir en Paul Ricard. Igual que en Bakú, que le valió a Vettel para llegar al podio, tuvo buen resultado en Francia, ya que el alemán ganó un total de tres posiciones para llegar en novena posición a la meta. No fue una actuación tan espectacular como la de Bakú, pero Vettel llega a los puntos por tercera carrera consecutiva. Poco a poco está dando con la tecla del AMR21".

10. Valtteri Bottas: 7,3

"Valtteri Bottas no estaba nada contento al término del GP de Francia, ya que Mercedes no hizo caso a su estrategia de dos paradas, que acabó siendo la estrategia ganadora. Los jueces aplauden el trabajo del finés este fin de semana, después de un Gran Premio para el olvido en Azerbaiyán. Eso sí, hay que poner alguna pega en su defensa contra los Red Bull, que le acabó costando el podio en el tramo final de la carrera".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE FRANCIA

La clasificación general se forma a partir de las notas que reciben los pilotos de los jueces en cada carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#29 coincido no es un súper clase pero si es un piloto bueno y válido , que le cuesta la adaptación como ha pasado incluso con campeones como Vettel o Kimi (no digo que sea bueno como ellos sino que tienen esa característica en común) pero creo que merece ahora que estará más maduro otra oportunidad en un equipo fuera del filial sea RedBull en futuro o otro equipo externo , o alMenos merece seguir en f1 como mínimo

  • 2
  • 0
Imagen de coche_rojo

#25 Si Gasly no hubiese tenido los problemas que ha tenido en las primeras carreras con estrategias tan extrañas, estaría igual o por encima en la tabla de los pilotos de Ferrari. En Monaco 6º, en Bakú 3º y 7º en Italia y Francia. Ese coche va bien en todos los circuitos. Vuela en las rectas y aerodinámicamente es el Red Bull 2020. Gasly lo está haciendo muy bien, pero no me lo vendáis como si fuese Prost, que si tan bueno fuese Red Bull no lo tendría en el equipo B.

  • 2
  • 0
Imagen de Tetra

#23 Me recuerda a Perez en McLaren, queriendo demostrar, cuando lo que tenian que hacer era aprender. Finalmente Checo aprendió a Palos.

  • 3
  • 0
Imagen de Teibolero

Si Mazepin o pastor malchocado fuera ingleses estarían en el top 3 jajajajajaja

  • 0
  • 4
Imagen de Tavo Gymas

Jajaja, no mamen....
Jajajaja, pongan a Mazepin en 1ro, no mamen

  • 2
  • 4
Imagen de SeiyaSagitario

#16 no lo veo así , Ferrari tiene más ritmo pero el desgaste de neumáticos lo lastra, Alpine y Aston Martin varían según el circuito y estrategia..no hay que desmeritar el trabajo de Gasly está muy bien desde Brasil 2019

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Coincido bastante está semana

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

#21 Me parece que a Tsunoda lo tienen en capilla, para que se calme un poco, la F1 lo ha enloquecido bastante, necesita aclimatarse y asentarse, para que la materia prima de la cual dispone no se malogre, lo puede lograr, es muy joven, pero Vips ya tiene esperanzas.

  • 1
  • 0
Imagen de Vettelloca

#20 Los jueces tienen amor de sobra para todos, no hay que ser egoísta.

  • 1
  • 1
Imagen de Vettelloca

#12 ¿Como va a poder hacer algo si el pobre Tsunoda cada poco está de visita por el muro?, como dicen aquí no solo cuenta con la última evolución de un motor que en RB se las está haciendo pasar canutas a Mercedes, sino que montan una gran cantidad de piezas del RB del año pasado. Pero también hay que decir que Gasly está haciendo un buen trabajo, tiene esa solidez que le faltó en su paso por RB.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP