Power Rankings

Power Rankings 2021: 10 para Leclerc en Silverstone; Alonso, tercero

El monegasco adelanta a Hamilton en la general tras su puntuación perfecta

Sainz avanza al quinto lugar después de volver a estar entre los diez mejores

Pese a su abandono, Verstappen sigue como líder general

AmpliarPower Rankings 2021: 10 para Leclerc en Silverstone; Alonso, tercero - SoyMotor.comLeclerc y Alonso en Silverstone

Charles Leclerc ha obtenido una puntuación perfecta en Silverstone, gracias a la que adelanta a Lewis Hamilton en la clasificación general. Fernando Alonso ha llegado al podio en este evento mientras que Carlos Sainz avanza dos posiciones gracias a su buen desempeño en la cita británica. Max Verstappen sigue como líder general pese a su abandono.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Seis expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE GRAN BRETAÑA

1. Charles Leclerc: 10

"Charles Leclerc deja claro que siempre está listo para el desafío de Silverstone. El monegasco clasificó cuarto y también acabó en esa posición la primera clasificación al sprint. Tras ello, el despliegue de Leclerc en el GP de Gran Bretaña fue sublime. Adelantó a Valtteri Bottas en la primera curva y luego aprovechó el contacto entre Hamilton y Verstappen para colocarse primero".

"Leclerc llegó a liderar 49 de las 52 vueltas en su Ferrari, pero finalmente acabó perdiendo la victoria ante Hamilton a falta de tres giros para el final. Actuación excepcional para él, la tercera puntuación perfecta de toda la temporada".

2. Lando Norris: 9,2

"Pese a revelar que lo seguía pasando mal después del robo que sufrió en Wembley, Lando Norris pilotó como si no le hubiese pasado nada su McLaren este fin de semana. Norris perdió la posición el sábado ante Fernando Alonso, pero no tardó mucho en recuperar ese lugar y regresar al quinto puesto".

"En la segunda salida adelantó a Bottas y quizá hubiese conseguido un podio más, pero una parada lenta le condenó y le permitió al piloto de Mercedes recuperar la tercera plaza perdida en las primeras vueltas".

3. Fernando Alonso: 8,8

"El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, aseguró ante los medios en Silverstone que Alonso estaba pilotando tan rápido como nunca. El español demostró de forma brillante su calidad en la salida de la clasificación al sprint, en la que ganó seis posiciones en la primera vuelta".

"Al final, el domingo se tuvo que conformar con un séptimo lugar en la carrera, pero le permitió seguir con su buena racha. Ya van cinco carreras seguidas en los puntos para el piloto español".

4. Max Verstappen: 8,5

"Fue una montaña rusa de fin de semana el de Verstappen. El de Red Bull se quedó a 75 milésimas de ser primero en la clasificación, pero una gran salida le dio la Pole en la primera clasificación al sprint. Esa carrera, sin embargo, duró nueve vueltas, ya que un toque con Hamilton le hizo golpear las carreras en Copse. Pese al abandono, nuestros jueces le dan un 8,5 por todos sus esfuerzos".

5. Lewis Hamilton: 8,3

"Fue Hamilton quien tuvo la mayor culpa del incidente, según los comisarios. Dejando eso a un lado, los aficionados pudieron ver la mejor versión de Lewis durante el fin de semana. El británico fue el más rápido a una vuelta por primera vez desde Barcelona y se recuperó de su sanción de diez segundos por el incidente con Verstappen al adelantar a Leclerc a falta de tres vueltas. Ya van ocho victorias para él en Silverstone".

6. George Russell: 8,0

"Mientras que su compatriota Hamilton fue el más rápido en clasificación, George Russell realizó otra increíble actuación, llegando de nuevo a Q3 con el Williams y logrando una octava posición de salida. La clasificación al sprint no le ayudó, pues fue sancionado con tres posiciones después de un toque con Carlos Sainz. El domingo en carrera no pudo avanzar".

7. Carlos Sainz: 7,7

"Sainz no fue capaz de igualar la increíble actuación de su compañero de equipo, pero fue otro buen fin de semana para el español. Lo más destacado fue la remontada en la clasificación al sprint, después de un toque con Russell en la primera vuelta. El sábado llegó hasta el undécimo lugar, pese a haber llegado a estar penúltimo".

"El domingo una parada lenta le impidió anotar un nuevo quinto puesto, ya que eso le impidió adelantar a Daniel Ricciardo. Teniendo en cuenta eso y sus problemas en la clasificación al sprint, el sexto lugar se puede considerar un muy buen resultado, aunque él sintiera que podía haber llegado también al podio".

8. Daniel Ricciardo: 7,5

"Éste fue exactamente el tipo de fin de semana que Daniel Ricciardo necesitaba. Una clasificación decente, también un buen sábado y una buena carrera. No hay mucho qué decir, pero Ricciardo logró su mejor resultado con McLaren, un quinto lugar. Aguantó a Sainz durante la segunda mitad de carrera y se merece un 7,5 por sus esfuerzos. Ahora veremos si puede seguir con la buena racha en Hungría, un circuito en el que ya ganó en 2014".

9. Esteban Ocon: 7,2

"Igual que Ricciardo, Esteban Ocon necesitaba un buen fin de semana en Silverstone, que además es uno de sus circuitos favoritos del calendario. Ocon ha sido capaz de terminar en zona de puntos en todas las carreras que ha disputado en este trazado y en ésta volvió a hacerlo. Acabó noveno, a cuatro segundos de Alonso. Una buena clasificación al sprint, en la que ganó cuatro posiciones, le permitieron sumar sus primeros puntos desde Mónaco".

10. Pierre Gasly: 7,0

"Fue un fin de semana duro para AlphaTauri, quienes sufrieron para sacar todo el potencial de su AT02. En carrera, Gasly estaba a seis vueltas de conseguir buenos puntos en este evento, pero un pinchazo le obligó a hacer una segunda parada y eso le hizo caer al decimocuarto lugar. El francés acabó undécimo, ya que pudo ganar tres lugares en las últimas vueltas".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE GRAN BRETAÑA

La clasificación general se forma a partir de las notas que reciben los pilotos de los jueces en cada carrera.

power-rankings-silverstone-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de ENDERF1

#29 Rs el resumen de cualquier discusión absurda que veas aquí..

  • 1
  • 2
Imagen de Ñolesllorones

#1 ??? ese comentario carece de inteligencia y le sobra envidia vaya a sobarle los pies a su alonso pero porque ataca a Leclerc? ahhh no es espanol, de serlo seria senna no?

  • 3
  • 4
Imagen de Anti-Idiotas

#25 Pones palabras en mi boca, jamas dije que tus comentarios dan asco, lo dicho, te quejas con los demás le las cosas que tu haces, te mereces un aplauso.

  • 1
  • 0
Imagen de Vettelloca

Vale quizas Leclerc no se merezca un 10, démosle un 9,9 por qué finalmente no pudo conseguir la victoria, pero el Monegasco estuvo soberbio toda la carrera demostrando un ritmo endiablado, la pena fue Sainz que también demostró un gran ritmo, alargando la parada con tiempos muy competitivos, una pena el fallo de la pistola que le impidió terminar quinto y conseguir buenos puntos para el equipo, tanto el piloto español como el equipo tendrán que centrar sus esfuerzos para mejorar en las salidas, afinar bien el tacto del embrague, en McLaren salía muy bien pero ahora en Ferrari es habitual verle peder 1-2 posiciones en la salida, algo que con esa igualdad en la zona "media" y unos neumáticos que hay que gestionar, te hace quedarte estancado en carrera.

  • 4
  • 1
Imagen de jumper

Yo entiendo lo difícil que debe ser con una Ferrari aguantar a un Mercedes que viene volando en un sprint final, pero en la curva anterior a cuando lo pasa a Leclerc se le va un poco el coche, es un pequeño error que permitió o mejor dicho facilitó que se le chupara en la succión el Mercedes de Lewis y lo ejecutara en la recta sin poner oposición, quizás a eso se refiere el colega Espontaneo, no me parece un dislate su comentario o apreciación.

  • 0
  • 4
Imagen de Espontaneo

#23 La noticia habla de la puntuación, y yo opino que no tengo tan claro que merezca la máxima puntuación, y es un comentario fuera de lugar? Lo que es fuera de lugar decir que te da asco mi ejemplo de Leclerc con el Alpine. Lo dicho: das risa.

  • 2
  • 5
Imagen de La nanotortuga

#22 30 a 18 contra un piloto echado a las patadas de Ferrari, ya en decadencia y que en su mejor momento era clase C (y muchas veces stroll con las actualización y trompetell no)..lo de stroll es patético como toda su existencia en la F1, pero papi tiene caso entonces todo bien por casa

  • 2
  • 3
Imagen de Anti-Idiotas

#17 Pues el que das risa eres tu, con tus comentarios fuera de lugar, te quejas exactamente de las cosas que tu haces, eres increíble.

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

#18 Desde el inicio del campeonato es más regular Stroll que Vettel, el alemán tiene mucha variación de puntajes y al comienzo no conocía el coche.

  • 0
  • 4
Imagen de Espontaneo

#19 Ah, y se dice alzheimer. A ver si un día nos sorprendes y escribes con propiedad, al menos de forma correcta.

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP