F1

PORSCHE

Porsche 'flirtea' con Williams y las sensaciones son positivas

El fabricante alemán busca entrar en Fórmula 1 en 2026
Tras el fracaso en las negociaciones con Red Bull, Williams es su objetivo
porsche_logo_2022_soymotor.com_.jpg
7
24 Oct 2022 - 18:23

Porsche ha reiterado su intención de estar en la Fórmula 1 en 2026, como socio de algún equipo existente. De hecho, ya aseguró, cuando Red Bull le dijo ‘no’ que no por ello iba a cambiar de objetivo.

Tras el colapso de las conversaciones con Red Bull, los de Sttugart, parece que se han aproximado a Williams para poder dar ese paso que tanto desean. Ha sido la emisora holandesa Ziggo Sport la que ha lanzado la noticia.

Cabe recordar que, en su momento, Audi se aproximó a Williams, pero no se llegó a ningún acuerdo porque lo de los cuatro aros querían comprar el equipo, tener mayoría absoluta y el poder de decisión.

Porsche tiene una visión de la Fórmula 1 distinta a la de Audi. Ellos quieren ser socios, socios en igualdad de condiciones… pero tener voz y voto en las decisiones.

Con los actuales propietarios de Williams —un fondo de capital riesgo— las cosas pueden ser mucho más sencillas. Es una cuestión de negocio: un fondo compra y vender según van sus intereses en el mercado. Para Red Bull era renunciar a la soberanía de su mayor herramienta de marketing y no estaban dispuestos a ello.

Algunos señalan que podría haber ya acuerdo o estar muy cerca del mismo. En el caso de Williams, el acuerdo es más apremiante que en el de Red Bull, porque para estar a la altura de las ambiciones de Porsche habría que realizar fuertes inversiones y reforzarlo, tanto en personal como en medios materiales y estar listos en 2025, cuando comience a proyectarse el coche de 2026.

También hay un aspecto que Porsche debe tener claro ahora. Williams no tiene capacidad de desarrollar un motor térmico como tenía Red Bull —la idea era desarrollar el térmico en Red Bull y hacer la parte eléctrica en Zuffenhausen—, de forma que deberá hacer la unidad de potencia completa. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2022 - 16:43
Comment

Sea con quien sea que se asocie PORSCHE o AUDI, espero que sean competitivos y den guerra a Mercedes, Ferrari y Red Bull

26 Oct 2022 - 05:43
Comment

Mejor que arreglen lo antes posible o no van a llegar.

Default user picture
24 Oct 2022 - 22:48
Comment

Interesante movimiento, pero sigo sin ver a Porsche como un protagonista en F1. Aunque se habla mucho del caso de Mercedes, hay que recordar que compró a un equipo recientemente ganador (Honda / Brawn GP) y se llevó a los mejores ingenieros de McLaren. Mientras tanto, Porsche tendrá que hacerlo todo desde 0.

Default user picture
24 Oct 2022 - 21:26
Comment

Seria una excelente noticia. Me encantaria que williams volviera a lo mas alto.

24 Oct 2022 - 21:14
Comment

Gran noticia si se llega a confirmar, sin dudas se volverían más competitivos.

24 Oct 2022 - 20:45
Comment

Ojalá que sea con Williams! Me alegraría verlos otra vez en los puestos delanteros!

24 Oct 2022 - 19:01
Comment

Williams ya colabora de manera indirecta con motores Porsche atraves de Singer, una compañía que hace recreaciones de alto nivel del 911 refrigerado por aire, recordar que la marca inglesa ya era desarrollador y proveedor de la unidad de potencia eléctrica para los motores de F1... la liga comercial entre Porsche y Williams puede ser fructífera fuera de F1, todo pasa por estar de acuerdo en la minuta.
Williams podría volver a ser la potencia de antaño de la mano de Porsche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50