GP Sakhir F1 2020
LANCE STROLL

¿Por qué Stroll no se hizo un test de covid-19 en Nürburgring?

El canadiense voló a casa con síntomas de covid-19

Racing Point no informó a la FIA de la enfermedad de Stroll como posible caso covid-19

Ampliar¿Por qué Stroll no se hizo un test de covid-19 en Nürburgring? - SoyMotor.comLance Stroll

El anuncio de que Lance Stroll dio positivo en covid-19 tras el GP de Eifel plantea una pregunta: ¿por qué el canadiense regresó a casa sin hacerse un test en Nürburgring?

Lance Stroll, que no disputó el GP de Eifel por encontrarse indispuesto, experimentó varios síntomas relacionados con la covid-19 en Nürburgring pero no se sometió a un segundo test en Alemania. El canadiense se hizo las pruebas el martes de la semana del GP de Eifel. En circunstancias normales, no le tocaría volver a hacérselas hasta pasados cinco días, es decir, el domingo.

Sin embargo, a pesar de experimentar algunos de los síntomas relacionados con la covid-19, el domingo se le permitió volar de vuelta a casa, tras estar desde el sábado aislado. En casa se hizo un test y el lunes descubrió que sí que tenía covid-19.

El protocolo de covid-19 de la FIA marca que cualquier persona que comience a sufrir "cualquier síntoma de covid-19 mientras esté en el circuito, haya resultado positivo o haya sido detectado por la App como contacto con una posible persona contagiada o infectada debe informar inmediatamente y hacerse una PCR".

Esto hace pensar que Racing Point no consideró a Stroll como posible caso de covid-19 y no informó debidamente a la FIA de ello. Hay que recordar que el sábado del GP de Eifel Otmar Szafnauer aseguró que Lance no tenía el virus a pesar de experimentar descomposición y síntomas parecidos a los de un resfriado. El jefe de Racing Point comentó que simplemente no se encontraba bien y que no podía entrenarse.

"No se siente bien desde Rusia. Le hemos hecho test varias veces y ha dado negativo tres o cuatro veces", explicó Szafnauer.

Stroll se hizo un test el martes de la semana del GP de Eifel, pero no durante su estancia en Nürburgring. Si algunos de los síntomas que presentaba eran parte de los posibles indicadores de covid-19, ¿por qué no le hicieron un nuevo test durante el fin de semana?

Szafnauer contestó que Stroll tuvo algunos de los síntomas entre los Grandes Premios de Rusia y Eifel pero dio negativo en numerosas ocasiones. Ese mismo sábado el jefe de Racing Point aseguró que Lance estaba vigilado por médicos y que tenía permiso para abandonar su habitación y volar a casa cuando estuviera lo suficientemente bien.

"Creo que el próximo test que tiene que hacerse es el domingo o el lunes", señaló Szafnauer sin concretar si debía hacerse un test allí en Nürburgring o ya en casa.

El jefe de Racing Point apuntó que Stroll "no tenía los síntomas clásicos del covid-19", aunque la fiebre, el cansancio y la diarrea son tres de los posibles síntomas de la covid-19 según señala la web de la Organización Mundial de la Salud. Ya que el equipo no los consideró síntomas covid-19 y Lance los había estado experimentando en los últimos días con resultados negativos, no informaron a la FIA de ello.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de lapuraneta

dudo que tenga covid el nene me suena mas a promocion pagada por hulkenberg que casualidad que checo no estuvo en los 2 gps de gran bretaña sede de aston martin y que quieren a un Aleman y lñuego en alemania pasa lo mismo pero con el troll para meter al mediocre piloto que no a logrado nada en f1 que casualidad.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

Algo pasa en RP, muchos casos de covid.

  • 1
  • 0
Imagen de Kos_q

Esto es otra calzoncillada de RP con el beneplácito de la maFIA.

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

#4 Cómo la FIA va a castigar a nadie, si la FIA dice que se cumplió con el protocolo?? Lo correcto sería revisar los protocolos, posiblemente el test los martes es prematuro, habría que hacerlo más sobre la fecha de la carrera.

  • 5
  • 0
Imagen de cljonyram1099

Siempre se supo que tenia COVID. Racing Point la FIA debería castigarlo por no informar.

  • 5
  • 2
Imagen de Tetra

#1 Seguramente voló en avión privado. Muy “hábiles” para ocultar la infección, y pasar por los servicios de aduanas de países (cuando menos el suyo) muy estrictos en el manejo del Covid.

  • 3
  • 1
Imagen de Tetra

#1 Seguramente voló en avión privado. Muy “hábiles” para ocultar la infección, y pasar por los servicios de aduanas de países (cuando menos el suyo) muy estrictos en el manejo del Covid.

  • 5
  • 1
Imagen de K0br4

Lo que han hecho con Stroll es una temeridad, sea dentro o fuera de la F1, meter a una persona con los sintiomas que tiene en un avión... Si tienes sintomas toca test en ese momento y no cuando te de la gana... No entra en ninguna cabeza que cogiera el avión...

  • 7
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP