GP de Baréin F1 2019

Pirelli predice variedad de estrategias para el GP de Baréin F1 2019

Leclerc ha conseguido su primera Pole en la Fórmula 1

El monegasco anota un nuevo récord de pista, con un tiempo de 1'27''866

AmpliarPirelli predice variedad de estrategias para el GP de Baréin F1 2019 - SoyMotor.comLeclerc e Isola en Sakhir

Charles Leclerc se ha llevado la Pole Position del Gran Premio de Baréin tras conseguir un nuevo récord en pista, 1'27''866 con el neumático blando. Por detrás del monegasco, han clasificado su compañero de equipo, Sebastian Vettel, y Lewis Hamilton.

En esta segunda sesión de clasificación de la temporada, los pilotos han tenido que hacer frente al descenso de temperaturas. Ferrari se ha hecho con la primera línea y saldrán mañana por delante.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, cree que los equipos apostarán por estrategias diferentes, especialmente los diez primeros de la parrilla, que comenzarán con el compuesto más blando. Además, el italiano ha aprovechado la ocasión para felicitar a Charles Leclerc por su primera Pole Position en la Fórmula 1.

"Como de costumbre, los pilotos tuvieron que sacar el máximo de un circuito que cambió con el descenso de las temperaturas de la pista durante la clasificación. Por eso, decidir en qué momento salir era clave", ha señalado Isola.

"Vimos que sólo se usó el neumático blando, lo que significa que los diez primeros comenzarán con este compuesto y que se seguirán una serie de estrategias diferentes con los tres compuestos. Esto significa que podemos esperar algo de acción. Felicidades a Charles Leclerc por su primera Pole, fue el más rápido de cada sesión durante la clasificación", ha añadido Isola.

Entre las estrategias planteadas por el proveedor de neumáticos italiano destacan las siguientes: los diez más rápidos podrían pasar de blandos a duros en la vuelta 15 o de blandos a medios, con una doble parada en la segunda parte de la carrera. Otra de las posibles estrategias es el cambio de medios a duros en la vuelta 20 para los equipos que no han pasado a Q3.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Duro –C1–: Romain Grosjean, 1'32''866

Medio –C2–: Valtteri Bottas, 1'30''124

Blando –C3–: Leclerc, 1'27''866

 

MÁS VUELTA POR COMPUESTO

Duro –C1–: Grosjean, 14 vueltas

Medio –C2–: Lewis Hamilton/Nico Hülkenberg/Daniil Kvyat, 20 vueltas

Blando –C3–: Carlos Sainz, 23 vueltas

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP