GP 70º Aniversario F1 2020
GP DE AUSTRALIA F1 2020

Pirelli predice una carrera de Australia 2020 a una parada

La marca italiana lleva los mismos neumáticos que el año pasado

Último GP de Australia de F1 con gomas de 13 pulgadas

AmpliarPirelli predice una carrera de Australia 2020 a una parada - SoyMotor.comLas primeras cargas llegan a Albert Park

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, pronostica que la carrera del Gran Premio de Australia de este fin de semana será principalmente a una parada.

La marca italiana lleva a la carrera de Melbourne de este fin de semana los neumáticos C2, C3 y C4, las mismas opciones que el año pasado. El C2 será la opción más dura para Australia; el C3, la media y el C4, la blanda. Lo bien que funcionaron estas gomas ha hecho a Pirelli apostar por las mismas elecciones.

Albert Park es un circuito semipermanente, lo que significa que está muy sucio al comienzo del fin de semana. Por ello esta elección de neumáticos e adapta muy bien a la rápida evolución del estado de pista y ofrece muchas opciones estrategicas a los pilotos. No obstante, el responsable de la marca, Mario Isola, apunta que esperan ver de nuevo una carrera principalmente a una parada. 

"Respecto a los neumáticos, los pilotos pueden estar muy bien preparados para esta carrera, ya que tenemos la misma combinación que el año pasado", comenta Isola en el comunicado previo de Pirelli al GP de Australia.

"Quizá la única cuestión sea cómo funcionarán estos nuemáticos con los coches nuevos, que ya han demostrado que son mucho más rápidos que los del año pasado, pero los equipos ya pudieron obtener información en los test de pretemporada", apunta Isola.

"Australia ha sido una carrera a una parada para muchos pilotos, así que no tenemos razones para pensar que pueda ser diferente este año, que supondrá el comienzo del final de una era: la última temporada de Fórmula 1 con neumáticos de 13 pulgadas", añade Isola.

 

pirelli-australia-gp-soymotor.jpg

 © Pirelli

 

Albert Park es una pista de frenada y tracción; las curvas son breves y las rectas no son muy amplias. Además, el circuito tiene muchos baches, lo que incrementa la falta de agarre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de bourne

#1 cuando dice que este año va a ver más degradación se refiere a circuitos con curva rápida, ya que todos los equipos han ganado carga aerodinámica que por ende mayor velocidad por curva y mayor presión y desgaste para las ruedas.

  • 1
  • 0
Imagen de marjal

sobra el c2 deberian haber traido c3 c4 c5

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

Albert Park se puede prestar a una parada, pero viendo el historial de abandonos y safetycar, si aparece uno o más, muchos cambiarán al plan "B"

  • 1
  • 2
Imagen de Aradan

#1 Seguramente se tomaron demasiado al pie de la letra lo de seguir con los neumáticos de 2019.

  • 1
  • 0
Imagen de Terry Ban

Este titular chica con otro que decia que este año iba a haber mas degradacion y sobrecalentamiento.
Vamos a tener otra vez carreras de una parada?
Creia que la idea es que hubieran mas adelantamientos y estos ultimos años lo que mejor ha funcionado ha sido las carreras a varias paradas con estrategias muy distintas...
Ala, a clasificar con el blando, quemarlo, poner el duro y hasta el final, que a veces hasta el medio aguanta 3/4 de carrera...

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP