F1

GP DE AUSTRALIA F1 2020

Pirelli predice una carrera de Australia 2020 a una parada

La marca italiana lleva los mismos neumáticos que el año pasado
Último GP de Australia de F1 con gomas de 13 pulgadas
pirelli-australia-gp-soymotor.jpg
5
10 Mar 2020 - 11:37

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, pronostica que la carrera del Gran Premio de Australia de este fin de semana será principalmente a una parada.

La marca italiana lleva a la carrera de Melbourne de este fin de semana los neumáticos C2, C3 y C4, las mismas opciones que el año pasado. El C2 será la opción más dura para Australia; el C3, la media y el C4, la blanda. Lo bien que funcionaron estas gomas ha hecho a Pirelli apostar por las mismas elecciones.

Albert Park es un circuito semipermanente, lo que significa que está muy sucio al comienzo del fin de semana. Por ello esta elección de neumáticos e adapta muy bien a la rápida evolución del estado de pista y ofrece muchas opciones estrategicas a los pilotos. No obstante, el responsable de la marca, Mario Isola, apunta que esperan ver de nuevo una carrera principalmente a una parada. 

"Respecto a los neumáticos, los pilotos pueden estar muy bien preparados para esta carrera, ya que tenemos la misma combinación que el año pasado", comenta Isola en el comunicado previo de Pirelli al GP de Australia.

"Quizá la única cuestión sea cómo funcionarán estos nuemáticos con los coches nuevos, que ya han demostrado que son mucho más rápidos que los del año pasado, pero los equipos ya pudieron obtener información en los test de pretemporada", apunta Isola.

"Australia ha sido una carrera a una parada para muchos pilotos, así que no tenemos razones para pensar que pueda ser diferente este año, que supondrá el comienzo del final de una era: la última temporada de Fórmula 1 con neumáticos de 13 pulgadas", añade Isola.

 

pirelli-australia-gp-soymotor.jpg

 © Pirelli

 

Albert Park es una pista de frenada y tracción; las curvas son breves y las rectas no son muy amplias. Además, el circuito tiene muchos baches, lo que incrementa la falta de agarre.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2020 - 01:45
Comment
#1 Este titular chica con otro que decia que este año iba a haber mas degradacion y sobrecalentamiento ... Ver comentario
cuando dice que este año va a ver más degradación se refiere a circuitos con curva rápida, ya que todos los equipos han ganado carga aerodinámica que por ende mayor velocidad por curva y mayor presión y desgaste para las ruedas.
10 Mar 2020 - 20:22
Comment

sobra el c2 deberian haber traido c3 c4 c5

petruz
10 Mar 2020 - 19:10
Comment

Albert Park se puede prestar a una parada, pero viendo el historial de abandonos y safetycar, si aparece uno o más, muchos cambiarán al plan "B"

Default user picture
10 Mar 2020 - 18:49
Comment
#1 Este titular chica con otro que decia que este año iba a haber mas degradacion y sobrecalentamiento ... Ver comentario
Seguramente se tomaron demasiado al pie de la letra lo de seguir con los neumáticos de 2019.
10 Mar 2020 - 15:36
Comment

Este titular chica con otro que decia que este año iba a haber mas degradacion y sobrecalentamiento.
Vamos a tener otra vez carreras de una parada?
Creia que la idea es que hubieran mas adelantamientos y estos ultimos años lo que mejor ha funcionado ha sido las carreras a varias paradas con estrategias muy distintas...
Ala, a clasificar con el blando, quemarlo, poner el duro y hasta el final, que a veces hasta el medio aguanta 3/4 de carrera...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14