EL 'MISTERIO ITALIANO'

Pirelli niega favorecer a Ferrari: "Las gomas son iguales para todos"

30/05/2017 14:05

El presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, ha restado importancia a las declaraciones del jefe de Mercedes, Toto Wolff, en las que aseguraba que es un "misterio italiano" el hecho de que sean incapaces de sacar el máximo de sus neumáticos, entre rumores de que el fabricante de gomas esté favoreciendo a Ferrari este año.

Sebastian Vettel logró su tercera victoria del año en la carrera del Gran Premio de Mónaco, lo que le sitúa a una distancia de 25 puntos sobre su máximo rival en la carrera por el título, Lewis Hamilton. Además, Ferrari supera por 17 puntos a Mercedes en el Campeonato de Constructores.

Los de Brackley sufrieron el pasado fin de semana para colocar a sus neumáticos en la ventana correcta de rendimiento, en comparación con Ferrari, y se han quejado mucho de esto durante este año. Esta situación hizo a Hamilton acabar la prueba en séptima posición y a Valtteri Bottas, en cuarta. "Tuve una pequeña charla con Hamilton tras la carrera y le dije '¿sientes que has recuperado el agarre?' y me dijo que sí. La razón sigue siendo un misterio italiano. Sólo necesitamos entender por qué Ferrari puede rodar con su coche en estas condiciones", ha indicado en declaraciones recopiladas por el portal web Crash.net. Tronchetti Provera negó, cuando le preguntó la television italiana, que Pirelli tuviera un neumático que se adapte mejor para Ferrari. "Los neumáticos son los mismos para todos. Quizás, Mercedes, ha tenido mucho éxito y ahora se enfrenta a una tarea cuesta arriba, pero regresarán", ha apuntado. "De todos modos, con ingenieros que trabajan en equipo, Ferrari ha hecho algo inesperado. Tienes que aplaudirles y estar satisfecho por el trabajo de un equipo italiano", ha expresado. Ferrari, Mercedes y Red Bull fueron los únicos tres equipos que participaron en los tests de la marca italiana. Gran parte del rodaje lo hicieron en la escudería alemana Pascal Wehrlein y Nico Rosberg, en la italiana, sin embargo, los responsables fueron Vettel y Kimi Räikkönen, actuales pilotos titulares del equipo italiano.