F1

Pinchazo lento del alemán

Pirelli identifica qué falló en el neumático de Vettel en Silverstone

El problema de Kimi Räikkönen requiere de una mayor investigación
vettel-pirelli-conclusion-pinchazo-silverstone-soymotor.jpg
30
21 Jul 2017 - 17:35

Un pinchazo lento es, según Pirelli, el origen de los problemas que Sebastian Vettel tuvo a dos vueltas del final del Gran Premio de Gran Bretaña.

Cinco días después de aquella carrera, la casa milanesa ha hecho públicas las primeras conclusiones de su análisis sobre los problemas de gomas que sufrieron tanto Vettel como su compañero Kimi Räikkönen en la carrera de Silverstone.

El cuatro veces campeón del mundo llevaba 32 vueltas con su juego de neumáticos blandos cuando estos dijeron basta. Su Ferrari se salió de pista en Luffield, pero volvió al asfalto y consiguió regresar a boxes. Cayó del segundo al séptimo lugar.

Pirelli no cree que los neumáticos hubieran superado su vida útil. Según se desprende de su comunicado, el pinchazo de Vettel fue fortuito.

"Como ya parecía claro desde el domingo por la tarde, la investigación exhaustiva ha confirmado que la causa inicial fue un pinchazo lento. La consiguiente conducción de vuelta a boxes sobre un neumático insuficientemente hinchado y posteriormente desinflado desembocó en la rotura final", reza el texto.

En el caso de Kimi Räikkönen, Pirelli explica que aún no han identificado qué falló en sus gomas P-Zero. Su fallo fue diferente al de Vettel.

"El neumático dañado de Kimi Raikkonen muestra menos señales de lo que sucedió, de modo que siguen en curso más ensayos y análisis en los laboratorios e instalaciones de pruebas de Pirelli. Harán falta unos días más para llegar a una conclusión definitiva", añade.

En Silverstone, Sebastian Vettel rehusó criticar a Pirelli o a los estrategas de Ferrari de lo ocurrido en el circuito.

"No creo que haya nadie a quien culpar. En retrospectiva es fácil, pero en ese momento parecía lo correcto. Creo que Kimi tuvo un problema similar, sus neumáticos eran cinco o seis vueltas más nuevos. Nos ha pillado a los dos por sorpresa".

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2017 - 22:13
Comment
#28 Pues la bloqueda de las cubiertas de enfrente en su lucha con Bottas tiene que ver mucho con su ponc ... Ver comentario
Además si fuera un pinchazo lento deberían haberlo sabido antes, si las llantas tienen sensores de presión incorporados a la telemetría. La verdad es que las gomas no soportaron tantas vueltas con la puesta a punto del coche para esa carrera.
22 Jul 2017 - 21:43
Comment

hola

22 Jul 2017 - 18:26
Comment

Pues la bloqueda de las cubiertas de enfrente en su lucha con Bottas tiene que ver mucho con su ponchadura

22 Jul 2017 - 13:27
Comment

Bueno pero los Ferrari forzaron para no entrar más en box a cambiar gomas , los pilotos ya avisaron que tenían problemas con los neumáticos por lo creo Ferrari tendría alguna configuración que afectaba más al neumático delantero izquierdo ....Vettel a falta de 2 vueltas para el final ... mala suerte Nose la manía de odio y rencor y fantasiosas historias ,contra los Alonsistas xd

F1 2017
22 Jul 2017 - 10:41
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

22 Jul 2017 - 10:08
Comment
#24 Extraño que en boxes, no lo detecten a tiempo en la telemetría..tienen sensores... Ver comentario
Y en los mensajes de radio: - V45: From Sebastian Vettel I have no more fronts. They’ve been blistering for 20 laps. I have zero front. - V51: To Sebastian Vettel Puncture, puncture. - VL From Sebastian Vettel Well there was no sign of that happening. Sorry. I had vibrations but I had it for like 20 laps. It didn’t get massively worse. The tyres didn’t look good but they never look good. - VL To Sebastian Vettel From our side it was instantaneous. El de Kimi, no hay mensaje de radio hasta que rompe: V49: 49 From Kimi Raikkonen [Censored by FOM] me my left-front tyre, it broke.
22 Jul 2017 - 09:58
Comment

Extraño que en boxes, no lo detecten a tiempo en la telemetría..tienen sensores...

22 Jul 2017 - 01:26
Comment

Por la forma como se desintegro el neumático (igual que en SPA 2015) puede resultar por:
/
1.- Pérdida de la presión (supuesto pinchazo),
2.- El blistering ocasionado por mala gestión,
3.- Puesta a punto del Coche.
4.- Fallas estructurales.
//
Como ven, las responsabilidades son las siguientes: 2 (Piloto) - 3 (Equipo) - 4 (Fabricante); mientras que, uno (1) es de la Pista y Sus Adyacencias. Vaya forma muy diplomática de encontrar el origen del problema, cuando todos saben y vieron que los neumáticos delanteros; tanto el izquierdo como el derecho, tenían señales de alto desgaste en el interior y central de dichos elementos, productos de los grandes fuerzas ejercidas sobre ellos y la conducción agresiva, lo que NO se explica es porque, en el Muro de Boxes NO detectaron que estos compuestos estaban fuera de la banda de máximas prestaciones, especialmente cuando sus Pilotos informaron problemas con los neumáticos en las vueltas 42 y 45.
///
Las bajas presiones, una alta carga aerodinámica, los grandes esfuerzos a que son sometidos por las condiciones de la pista y una gestión agresiva del Piloto, puede llevar a los neumáticos a tener blistering y acelerar su degradación hasta reventar, como el Caso de Kimi.

Tatooine
22 Jul 2017 - 00:18
Comment

Un pinchazo como cualquier otro, todo el mundo sabe que por un plano una rueda no pincha, emite vibraciones, perjudica al balance del auto o empeora las posteriores frenadas , tendiendo a bloquearse por el mismo punto, xo no pincha, es de 1ero de carrera xD. El tema de Kimi si parece + interesante, ya que él no estuvo tantas vueltas en pista como Seb.

21 Jul 2017 - 23:00
Comment

Está página empieza a ser extremadamente tóxica en los comentarios. Deberíais hacer algo al respecto porque empieza a ser un Marca 2.0

Default user picture
Senna4ever
21 Jul 2017 - 22:57
Comment
#18 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Y de que vais a comer?
Default user picture
Javi er (no verificado)
21 Jul 2017 - 22:32
Comment
#14 @#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ves, ya me has dado la razon. En fin, de donde no hay...
Default user picture
TripMan
21 Jul 2017 - 22:17
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

21 Jul 2017 - 22:11
Comment
#15 @#12 El mejor de todos los comentarios para mi gusto es @#1 , que sin haber comentarios en la nota y ... Ver comentario
Pues también... el victimismo está de moda... aunque al menos el amigo @#1 no parece ser del cánon de los obsesionados...
Fredorigo
21 Jul 2017 - 22:10
Comment

Pues ya ha quedado claro por parte de Pirelli: pinchazo fortuíto. Y es que ha veces la buena suerte se acaba y ya era hora para Vettel. Cuando pasan éstas cosas es cuando se dá cuenta que teniendo aquellos cuatro mundiales, sabe que fue también por un buen puñado de suerte..... y quela F1 ha veces es así. Lo verdaderamente raro es que les ocurriese lo mismo a los dos Ferrari y eso es lo que aún están investigando con la rueda y pinchazo de Kimi.

Mend
21 Jul 2017 - 21:49
Comment
#12 @#7 Desde tu primer comentario te calé a la perfección... así que ya sabes... Ver comentario
El mejor de todos los comentarios para mi gusto es @#1 , que sin haber comentarios en la nota ya destaca el odio que tiene todos hacia Vettel ,Impresionante .
Default user picture
Senna4ever
21 Jul 2017 - 21:49
Comment
#9 @#7 Yo poco tiempo llevo por estos lares, y a ti se te ve de que palo vas a 10000 millas, o mas... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Senna4ever
21 Jul 2017 - 21:48
Comment
#12 @#7 Desde tu primer comentario te calé a la perfección... así que ya sabes... Ver comentario
uy, uy...
21 Jul 2017 - 21:43
Comment
#7 @#5 Otros tiene obsesión de ir tachando a la gente de trolls o no trolls según sus ideales. Eso es ... Ver comentario
Desde tu primer comentario te calé a la perfección... así que ya sabes...
Mend
21 Jul 2017 - 21:40
Comment
#10 El pinchazo de Vettel fue producido por la presión que le hizo Verstappen en la serie de adelantam ... Ver comentario
En principio eso fue en el primer neumático que uso Vettel antes de la parada , el pinchazo fue en el segundo juego de neumáticos donde se excedió en una de las frenadas y dejo prácticamente sin goma la rueda , cuando le dijeron que Bottas venia empezó a darle caña a unos neumáticos que tenia que haber cuidado mejor . No obstante la inicial consecuencia catastrófica para Vettel fue Max el cual izo un trabajo estupendo con un coche muy inferior en poder taponarle sin dejar opción alguna de adelantamiento gracias a sus manos y talento . Esto llevo a que Vettel tuviera que cambiar su estrategia para poder adelantar en boxes teniendo que entrar antes ,pero el daño de perder tiempo detrás de un bólido mas lento ya estaba echo por la ineficacia de Vettel de poder adelantarlo . Un saludo compañero .
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11