GP Estiria F1 2020
RACISMO

Los pilotos de F1 estudian arrodillarse en Austria contra el racismo

Lando Norris revela que es algo que ya han hablado entre ellos

Decidirán este viernes tras el briefing de pilotos

AmpliarLos pilotos de F1 estudian arrodillarse en Austria contra el racismo - SoyMotor.comLos pilotos escuchan el himno en Spa-Francorchamps

Lando Norris, piloto de McLaren, ha admitido que los pilotos han hablado de apoyar la idea de arrodillarse antes de la carrera del Gran Premio de Austria en un gesto contra el racismo y en apoyo del movimiento 'Black Lives Matter'.

El fallecimiento del afroamericano George Floyd bajo custodia policial ha removido al mundo. Lewis Hamilton ha participado en manifestaciones contra el racismo a raíz de ésta y otras muertes y Mercedes ha cambiado el color de su coche como gesto en contra del racismo.

Lando Norris ha revelado que también los pilotos han pensado en mostrar su apoyo al movimiento 'Black Lives Matter' justo antes de la carrera con el gesto de arrodillarse. Es algo que decidirán si hacer definitivamente el viernes tras el briefing de pilotos.

"Algunos pilotos han hablado sobre ello. Pero si lo hacemos, lo vamos a hacer todos, como una parrilla unida. Va a discutirse en la reunión de pilotos del viernes. Vamos a hacer lo que sea para demostrar preocupación y respeto", ha comentado el joven inglés en declaraciones al diario Surrey Comet.

Norris, que ha perdido seguidores en redes sociales por su compromiso con esta causa, se muestra partidario a hacer este tipo de gestos.

"Quiero hacerlo mejor que cualquier otro piloto, pero todo el mundo tienen que tener las mismas oportunidades. No es justo que traten de forma diferente a la gente por su raza. Este deporte llega a millones de personas y cuanto más hagamos unidos, tendrá mayor impacto", ha indicado Lando.

Las medidas de prevención contra el covid-19 en el paddock de la Fórmula 1 serán extremas y el uso de mascarilla será obligatorio. "Estaré en una burbuja, hablaré e interactuaré con la mínima gente posible. He pasado los últimos tres meses solo, así que estoy habituado a ello. Tenemos a gente preparada por si alguien enferma. Todos queremos estar aquí hasta la última carrera en diciembre, así que vamos a tomar todas las precauciones posibles", ha indicado Norris.

Casi cuatro meses después de los test y siete meses tras la última carrera en Abu Dabi, la Fórmula 1 volverá a la acción y los pilotos volverán a hacer lo que mejor saben hacer. Norris está ansioso por volver.

"Ha sido el periodo más largo sin pilotar para mí desde que estaba en karting con siete años. Me he sentido como si no fuera piloto. He vuelto a la vida normal, a hacer lo que todo el mundo hacía; me he quedado en casa. De alguna forma, ha sido bueno parar, pero ahora quiero volver a pilotar de nuevo", ha comentado Norris para acabar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de birongacitua

#40 Callao perkin culiao XD

  • 0
  • 1
Imagen de Fleichi

#41 ......que les compran el mensaje , obviamente.....

  • 1
  • 0
Imagen de Fleichi

#40 Ellos mismos generan problemas que no existen para protestar y fomentar la violencia por ellos . Nadie odia a las mujeres por ser mujeres como aseguran las feminazis , ni a los negros por ser negros , ni a los gays por ser gays . Lo único que buscan es el caos y la destrucción de lo que llaman "el viejo mundo" , que es la cultura grecolatina y el cristianismo . Pero lo peor no son ellos , lo peor son los pagafantas que les comlran rl mensaje y ejercen de esbirros ideológicos......

  • 1
  • 0
Imagen de eminencia

si esto me confirma que este "NEGOCIO" esta tomado por agentes del LGTBIQ+ a nivel global y de sujetos globalistas como george soros!! obviamente estarán sus agentes "FEMINISTAS Y FEMINISTOS" dispuestos a defender la "diversidad" y de lo cool según ellos que es ser gay-transexual-lesbiana o otra mierda que ellos quieren ser en su MUNDO DE YUPI!! a mi todos me la comen doblada manada de imbéciles de mierda!! jamas me voy a inclinar ante demagogos e hipócritas como ustedes!! mercaderes de la mentira!! y ya observo varios agentes o "soldados del genero" defendiendo lo indefendible.

  • 2
  • 0
Imagen de Fleichi

Voy a darles una idea . Que se arrodillen todos , incluyendo al pagafantas de Carey , a Toto y a Jean Todt y que sólo se quede en pie Luisito .
Despuès le besan las botas uno a uno le piden perdón por ser unos miserables blanquitos y para terminar que lo coronen como si fuese la raza superior.......

  • 4
  • 0
Imagen de Fleichi

La igualdad sólo va en una dirección , típico de la ideología de los lobbys que financian Soros y compañía . Son ideologías supremacistas porque buscan enfrentar a la gente .
A nadie se le ocurriría pedir que en la NBA hubiese igual cantidad de negros que de blancos .
Que se arrodillen si quieren y hagan el mismo postureo idiota que la Pelosi y compañía pero que tengan bien claro que sólo se representan a ellos mismos , a nadie màs . Si pretenden que alguien pida perdón por ser hombre , blanco o heterosexual , màs vale que en lugar de arrodillarse esperen sentados........

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Ahh Y esto de arrodillarnos por el sentimiento de culpa de ser blancos...ahh loco no somos culpables los blancos hoy en día que en el pasado haya habido esclavitud y tampoco creo que hoy en día sea un privilegio ser blanco, ahi tenes a Hamilton Mywether jr son multimillonarios negros y yo siendo blanco "privilegiado" ciudadano de clase media estudiante de facultad y trabajador de 30hs semanales a lo que serian 800 dolares aprox sin contar los descuentos por aportes.

  • 4
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Esto se esta saliendo de control el racismo que exista aun en este mundo no se soluciona nada haciendo todo ese llamado postureo y teatro de arrodillarse pintar arcoiris bla bla, sino educando para respetar la libertad, la propiedad y la vida de los demás sean de la pigmentación que sean porque todas las vidas importan no solo la de los negros.

  • 4
  • 0
Imagen de XxDestroxX

Asi que dejen la hipocresia y dediquense en la F! a correr y fuera de ella hagan lo que quieran

  • 3
  • 0
Imagen de XxDestroxX

Igualmente no veo a ningun piloto alzar su voz en contra de los crimenes de lesa humanidad cometidos por los regimes castro-comunistas de Cuba, Nicaragua y Venezuela, ahi hay cientos de muertos de todas las razas, creencias y estractos social

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP