GP Austria F1 2020 en directo
GP DE AUSTRIA F1 2020

"Regreso a las carreras", la biblia para correr en tiempos de covid-19

Se trata de un manual de 81 páginas en el que se explica todo el protocolo

Ampliar"Regreso a las carreras", la Biblia para correr en tiempos de covid-19 - SoyMotor.comComisaria en el Hermanos Rodríguez

A tres días para el comienzo de la temporada de Fórmula 1, hemos podido conocer el estricto protocolo con el que trabajará el Gran Circo para evitar infectados en tiempos de covid-19. La FIA ha preparado un manual de 81 páginas que pilotos, equipos y personal deberán seguir a rajatabla.

"Regreso a las carreras" es el manual de la FIA en el que se presenta el protocolo a seguir en las carreras que se celebrarán hasta que se encuentre una vacuna contra el covid-19, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Se trata de un manual de 81 páginas preparado para evitar infectados durante el desarrollo del Mundial y para, en el caso de que haya alguno, seguir adelante con cada evento, si es necesario con un equipo menos. El deporte ha pensado en todos los supuestos posibles y han diseñado un protocolo de test, de aislamiento y medidas de emergencia.

¡Consulta el manual aquí!

La Federación ha organizado el paddock para que los equipos trabajen de forma aislada. Las escuderías deben notificar a la FIA sus planes de viaje, alojamiento, su día y hora de llegada e informar de cualquier caso sospechoso de inmediato.

Alfa Romeo, por ejemplo, ya ha hecho planes para los primeros ocho Grandes Premios. El equipo, que se hizo test ayer en Suiza antes de viajar, moverá los cinco camiones con los que viajan por carretera entre Austria, Hungría, Bélgica e Italia y sólo usará el avión para viajar a Inglaterra y España. Durante las primeras tres carreras está prohibido volver a casa para los miembros del equipo salvo emergencia.

El team manager, Beat Zehnder, advierte de lo importante que es no bajar la guardia durante toda la temporada. "Aquellos que dieron negativo hoy pueden ser positivos mañana. Por eso las reglas se adaptan de una carrera a otra para reflejar la situación actual", ha indicado Zehnder.

Alfa Romeo, como el resto de equipos, viajará con sustitutos para cada puesto, pero Zehnder avisa de que al ser un equipo pequeño temen estar en apuros si se infectan más de dos mecánicos.

Respecto al resto del personal, habrá un máximo de 26 comisarios en el Pit-Lane y en el paddock y en cada puesto del circuito, seis ayudantes. Además, habrá 21 especialistas y tres médicos disponibles. 18 personas trabajan para la FIA en tareas como el cronometraje. El número de bomberos y de personal de ambulancias dependerá del circuito. En cada reunión que se haga con el personal del circuito, en la que es obligatorio el uso de mascarillas PPE, estos deberán responder a 17 preguntas para rastrear una posible cadena de infección.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP