F1

GP DE AUSTRIA F1 2020

"Regreso a las carreras", la biblia para correr en tiempos de covid-19

Se trata de un manual de 81 páginas en el que se explica todo el protocolo
comisario-mexico-soymotor.jpg
0
30 Jun 2020 - 15:42

A tres días para el comienzo de la temporada de Fórmula 1, hemos podido conocer el estricto protocolo con el que trabajará el Gran Circo para evitar infectados en tiempos de covid-19. La FIA ha preparado un manual de 81 páginas que pilotos, equipos y personal deberán seguir a rajatabla.

"Regreso a las carreras" es el manual de la FIA en el que se presenta el protocolo a seguir en las carreras que se celebrarán hasta que se encuentre una vacuna contra el covid-19, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Se trata de un manual de 81 páginas preparado para evitar infectados durante el desarrollo del Mundial y para, en el caso de que haya alguno, seguir adelante con cada evento, si es necesario con un equipo menos. El deporte ha pensado en todos los supuestos posibles y han diseñado un protocolo de test, de aislamiento y medidas de emergencia.

¡Consulta el manual aquí!

La Federación ha organizado el paddock para que los equipos trabajen de forma aislada. Las escuderías deben notificar a la FIA sus planes de viaje, alojamiento, su día y hora de llegada e informar de cualquier caso sospechoso de inmediato.

Alfa Romeo, por ejemplo, ya ha hecho planes para los primeros ocho Grandes Premios. El equipo, que se hizo test ayer en Suiza antes de viajar, moverá los cinco camiones con los que viajan por carretera entre Austria, Hungría, Bélgica e Italia y sólo usará el avión para viajar a Inglaterra y España. Durante las primeras tres carreras está prohibido volver a casa para los miembros del equipo salvo emergencia.

El team manager, Beat Zehnder, advierte de lo importante que es no bajar la guardia durante toda la temporada. "Aquellos que dieron negativo hoy pueden ser positivos mañana. Por eso las reglas se adaptan de una carrera a otra para reflejar la situación actual", ha indicado Zehnder.

Alfa Romeo, como el resto de equipos, viajará con sustitutos para cada puesto, pero Zehnder avisa de que al ser un equipo pequeño temen estar en apuros si se infectan más de dos mecánicos.

Respecto al resto del personal, habrá un máximo de 26 comisarios en el Pit-Lane y en el paddock y en cada puesto del circuito, seis ayudantes. Además, habrá 21 especialistas y tres médicos disponibles. 18 personas trabajan para la FIA en tareas como el cronometraje. El número de bomberos y de personal de ambulancias dependerá del circuito. En cada reunión que se haga con el personal del circuito, en la que es obligatorio el uso de mascarillas PPE, estos deberán responder a 17 preguntas para rastrear una posible cadena de infección.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25