GP Austria F1 2020 en directo
Racismo

El cambio de decoración de Mercedes surgió tras una llamada de Hamilton

Wolff explica cómo pensaron en la idea de colorear el W11 de negro

Reconoce que nunca había pensado en lo que condiciona el color de piel a alguien

AmpliarEl cambio de decoración de Mercedes surgió tras una llamada de Hamilton - SoyMotor.comToto Wolff en Yas Marina

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, explica que decidieron pintar el W11 de negro tras hablar con Hamilton. El británico le preguntó qué podían hacer para concienciar sobre la lucha contra el racismo.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, revela que decidieron cambiar la decoración del Mercedes W11 tras una conversación con Hamilton en la que el hexacampeón les preguntó qué podían hacer en la lucha contra el racismo como equipo.

"Lewis quería saber qué clase de ejemplo podemos dar como equipo, algo que fuera más allá que dos publicaciones de Instagram. Las buenas ideas no son suficientes si permanecemos en silencio, por lo tanto, queremos usar nuestra voz para defender el respeto y la igualdad. Daimler y los patrocinadores estuvieron de acuerdo al instante", ha reconocido Wolff en una rueda de prensa con la prensa austriaca, según publica el portal web alemán Formule 1.

Mercedes se pasa al negro con su W11 en contra del racismo

mercedes-w11-negro-soymotor_1.jpg

Wolff explica que Hamilton le preguntó sobre cuántas veces se sintió en inferioridad por el color de su piel y sobre cuántas veces tuvo que cambiar su vida por tener un hijo. El austriaco reconoce que fue sincero con Lewis y le respondió que nunca. Ahí fue cuando Toto se dio cuenta de que es necesario actuar contra la discriminación.

"Lewis utiliza su alcance para marcar la diferencia, quiere un cambio sostenible. Me preguntó cuántas veces he pensado en el color de mi piel en mi vida y cuántas veces tuve la sensación de estar en desventaja, fui honesto y le dije que nunca", ha añadido.

"Nunca me han preguntado tampoco cómo conciliar mi trabajo con tener un hijo, que es algo que le pasa a mi esposa todo el tiempo. No se trata sólo de la discriminación obvia, sino también de la sutil", ha explicado.

Wolff ha hallado en su propia reflexión el escaso porcentaje de personas de etnias minoritarias y mujeres que tienen dentro de Mercedes, una razón más para trabajar en este sentido.

"Sólo hay un 3% de afroamericanos en nuestro equipo y tan solo el 12% del personal son mujeres. Esa es la falta de diversidad que muestra que necesitamos nuevos enfoques. Hay muchos talentos a los que se les ha cerrado la puerta de la Fórmula 1 hasta este momento por esos motivos. Queremos cambiar eso", ha expresado Wolff para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
80 comentarios
Imagen de birongacitua

#79 Callao perkin xDD

  • 0
  • 0
Imagen de Fleichi

#77 De deporte no queda nada desgraciadamente . Es un negociete de unos cuantos jetas y ahora una plataforma para los rataflautas que obedecen a los lobbys de Soros......

  • 0
  • 0
Imagen de birongacitua

#74 Callao perkin xDDD

  • 0
  • 0
Imagen de eminencia

#75 mas claro el agua, estos ignorantes CREEN ILUSAMENTE que la f1 es un deporte ahahahahahahah ni se enteran que esto s un burdo negocio que se deciden antes de comenzar una temporada, verdad como una catedral que mas de un demagogo FANATICO DE F1 le dolerá... pero esa es la cruel realidad y siempre ha sido así, lo dijo bernie y lo dijo MAFIATORE.... por algo sera! mientras creanse el cuento de "super pilotos" "HIPER TALENTO" y demás estupideces.

  • 1
  • 2
Imagen de eminencia

#63 créeme que observando a esta BOLAS DE PROGRES de mierda pienso que ballestre, mosley y bernie son niños de pecho!! es que no hay comparación estos son mas PELIGROSOS porque juegan con la hipocresía, la malicia y sobre todo la sexualidad humana, dando crédito a cosas tan absurdas como el "racismo" acaso este negro no ha ganado 6 títulos del mundo?

  • 2
  • 2
Imagen de Fleichi

#73 Capi , cuànto tiempo!!!!!
He venido a traerle de vuelta jajajajajaja
Una cosa no tiene que ver con la otra . Hamilton es un buen piloto , pero Mercedes no necesita a nadie para ganar , su superioridad es suficiente . Pero este deporte se decide desde los despachos , y lo sabes bien . Se decide un campeón por lo que sea y esa escudería es favorecida . Así pasaba con Schumacher y Ferrari , con Button y Brawn , con Vettel y RedBull y ahora con Mercedes y Hamilton . Es el campeón que la F1 necesita , se cansó de decir Bernie . Mientras sea así , Mercedes seguirà siendo superior . Cuando decidan que tiene que ser Leclerc o Verstappen , favoreceràn a Ferrari o a RedBull . Èsto no es un deporte , es un negocio , Capitàn......

  • 2
  • 3
Imagen de eminencia

desde cuando se creo la nueva RELIGION "BLACKNAZI" ahora la moda es ser negro?? bueno me voy a comprar 10 litros de pintura negra para camuflar mi aspecto caucásico que sino los "PROGRES" usaran su arsenal bélico por ser blanco, heterosexual y contra de estas modas ABSURDAS DE GENERO, LTGBIQ+ Y DEMÁS HIERBAS!! y si homofobicos mis huevos......

ilusos...

  • 3
  • 3
Imagen de Hamveloz

#72 Osea que Hamilton es bueno para Mercedes porque controla los despachos, no porque conduce el Coche como le da la gana.... Se nota que tu encierro en Albert Park te tiene delirando fray guillermo de baskerville

  • 2
  • 5
Imagen de Fleichi

#59 (daniel ricciardo)
Mercedes necesita a Hamilton para ganar , cierto , pero no porque sea el mejor piloto , con la superioridad que tienen y esconden cualquiera sería campeón con ese monoplaza . El problema es que es Hamilton quien tiene que ser campeón y si no , se les acabó el chollo . Por eso Bernie montó en cólera cuando en 2016 Toto dejó que ganara Rosberg . "Rosberg no sería un buen campeón" , dijo . Igual que cuando dijo que Alonso no era un buen campeón o que Vettel sí lo sería , y luego no lo sería cuando se cansaron de èl . Sin Hamilton , Mercedes perdería su superioridad impuesta y mantenida desde los despachos.....

  • 3
  • 3
Imagen de Alarico

#24 A ver si te culturizas un poco antes de hacer el ridículo de esa manera tan burda, pedazo de analfabeto. Artículo 98 de la Constitución española.
Apartado 1: "El Gobierno se compone del Presidente, de los Vicepresidentes, en su caso, de los Ministros y de los demás miembros que establezca la ley".
Apartado 2: "El Presidente dirige la acción del Gobierno...".
Artículo 100: "Los demás miembros del Gobierno serán nombrados y separados por el Rey, a propuesta de su Presidente".

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP