RACISMO

Mercedes se pasa al negro con su W11 en contra del racismo

Buscan concienciar al mundo sobre la importancia de la lucha contra del racismo

El equipo responde a la petición de Hamilton de movilizarse respecto a las desigualdades

Se trata de una decoración que usarán durante toda la temporada 2020

El 97% de los trabajadores de Mercedes son de raza blanca

AmpliarMercedes se pasa al negro con su W11 en contra del racismo - SoyMotor.comEl Mercedes, con la nueva decoración en Austria

Mercedes ha sorprendido al mostrar una nueva decoración para su monoplaza para concienciar sobre la importancia de la lucha contra el racismo. El coche deja atrás su plateado característico para teñirse de negro, un mensaje potente que responde a los deseos de movilización de Lewis Hamilton.

El fallecimiento del afroamericano George Floyd bajo custodia policial hace unas semanas ha removido conciencias y la Fórmula 1 no se quiere mantener ajena y desea explotar su plataforma para llamar a la lucha contra el racismo. El anuncio de hoy de Mercedes es un movimiento más y un paso fuerte en la utilización del deporte para mandar un mensaje sólido.

El equipo de Hamilton cambia la decoración de su coche para este 2020 en un movimiento que va más allá de la iniciativa de la F1 de 'We race as one' de colocar las pegatinas con el símbolo del arcoíris y una etiqueta en el coche. Mercedes ha buscado renovar por completo su imagen para llamar la atención en pista y gritar bien alto su nuevo propósito.

"Os presentamos nuestra decoración nueva de 2020. La promesa de mejorar la diversidad de nuestro equipo y de nuestro deporte y una señal del compromiso del equipo a luchar contra el racismo y la discriminación en todas sus formas", ha compartido Mercedes.

El equipo es consciente de la desigualdad existente, pues cifra en un 3% el número de trabajadores pertenecientes a grupos étnicos minoritarios dentro de su estructura. Debido a todo ello han decidido dar un paso más al frente y presentar un coche en el que predomina el color negro. En la decoración nueva se incluye el mensaje 'End racism' –acabar con el racismo– en el halo y el arcoíris de 'We race as one' en los retrovisores.

end-racism-mercedes-soymotor.jpg

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

In the carbon...  #WeRaceAsOne

Una publicación compartida de Mercedes-AMG F1 (@mercedesamgf1) el

Markus Schaefer, miembro de la Junta de Daimler AG, ha recalcado la implicación de Mercedes en la lucha contra el racismo y su papel como altavoz contra esta lacra de la sociedad.

"En las últimas semanas, diferentes eventos alrededor del mundo han reforzado la importancia de continuar la lucha contra el racismo y cualquier forma de discriminación", ha apuntado Schaefer.

"En Mercedes sabemos que la fortaleza de nuestra organización reside en la diversidad de nuestra gente y estamos orgullosos de poder utilizar una de nuestras plataformas globales más importantes para mostrar nuestro compromiso con este principio fundamental de nuestra sociedad y nuestro negocio", ha destacado Schaefer en declaraciones para el portal web de Mercedes", ha añadido Schaefer para terminar.

Además de este cambio por la concienciación, Mercedes ha anunciado que presentarán este año un programa de diversidad e inclusión para animar y a apoyar a las personas con talento de etnias no representadas a llegar a la F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
134 comentarios
Imagen de birongacitua

#133 Callao perkin xDDD

  • 0
  • 0
Imagen de eminencia

que hipocresia...........

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#126 Oye, que la forera DaniellaF1 dice que eres adoptado. Contéstale, anda. #128 Racista y fascista ¿yo?.....jajajajaja.

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

La F1 es un negocio y la decoracion de un coche depende de ese negocio. Si Mercedes decidio cambiar su librea no es solo por Hamilton, sus tecnicos de marketing habran calibrado muy bien como obtener redito tanto del color como de la publicidad que generara y de la promocion que se hara de sus razones de cambiarlo ( las que aducen, no las reales). El mercado norteamericano sigue siendo importante para las marcas de lujo, y si alli cierto sector de la poblacion, de por si racista como todo el pais, se siente atraida a esa marca en el tramo de producto que le interesa a Mercedes....pues puede significar un buen negocio. El oro no huele dijo un emperador romano (se hizo millonario gestionando los aseos publicos, que en roma eran de pago) y se podria añadir que el rap es musica para Mercedes.

  • 4
  • 1
Imagen de chancletula-1

#122 Es por el peso. Pero ya que el Río Neckar pasa por Stuttgart, arriman el ascua a su frankfurt.

  • 0
  • 0
Imagen de J

#128 Tu no hables que tú no eres un angel

  • 2
  • 0
Imagen de DaniellaF1

#127 aparte de racista y fascista, discrimináis a quienes han sido adoptados... ostras, que las tenéis todas!

  • 1
  • 6
Imagen de daniel ricciardo

#126 Una pregunta: ¿a ti te adoptaron o la educación que recibiste es la de la calle?

  • 3
  • 1
Imagen de LewisTime

#10 En que universidad se estudia para repartir zascas de esa manera? Cómo los tienes amaestrados a los antis...

  • 1
  • 10
Imagen de Fls-11

No se ve mal el coche MB de color negro, pero como los cambios suelen ser buenos y traer cosas nuevas pues entonces que así sea y entonces que todo cambie, digo por ejemplo ahora el piloto egocéntrico seguirá en mundo de Lewis X y en cambio Verstappen surgirá detrás para mponerse en pista seguido por Lecler luchando épicamente para darnos un verdadero espectáculo a los seguidores de la F1 y así ver al nuevo campeón Verstappen con su RBR

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP