GP Estiria F1 2020
F1

La F1 lanza una campaña multicausa; los coches 2020 lucirán un logo arcoíris

El deporte crea esta plataforma para luchar contra la desigualdad y el racismo

El arcoíris se mantendrá todo el año para dar las gracias a los trabajadores esenciales

AmpliarLa F1 lanza una campaña multicausa; los coches 2020 lucirán un logo arcoíris - SoyMotor.comEl nuevo logo de la F1 en el McLaren

La Fórmula 1 presenta su nueva iniciativa 'We race as one' –corremos como unidad–, con la que quiere usar su plataforma para difundir un mensaje de diversidad y de unidad ante injusticias globales como el racismo y la desigualdad. Como parte de este proyecto, los coches lucirán desde el GP de Austria y durante toda la temporada un arcoíris en sus halos.

'We race as one' es la nueva iniciativa de la F1 que nace con el objetivo de hacer del mundo un lugar mejor. El Gran Circo sigue la línea del discurso de estos días de Lewis Hamilton y destaca que quieren hacer algo más que competir.

Así, han decidido usar su alcance como plataforma para dar las gracias a los trabajadores de servicios esenciales, que se están dejando la piel durante la crisis del covid-19, y también para difundir un mensaje de inclusión, igualdad y sostenibilidad.

Desde la categoría aseguran que no será una campaña de duración limitada, sino algo que quieren mantener a lo largo del tiempo, para seguir con la concienciación sobre estos valores cuando cuestiones como el racismo no tengan el mismo protagonismo en los medios de comunicación que tienen ahora.

"No será algo de una semana o de un año, que desaparezca como desaparecen los problemas de los titulares, servirá de base de la estrategia de la Fórmula 1 para marcar la diferencia en nuestro deporte y en la sociedad", aseguran desde la categoría.

En Austria, el homenaje de la F1 será para los sanitarios y todas las personas que combaten en primera línea durante la crisis del covid-19. Pero la F1 también correrá en Red Bull Ring contra la desigualdad, el racismo y a favor de la diversidad. En concreto, se mostrarán mensajes en contra del racismo y esta semana el deporte anunciará algunos de sus compromisos para aumentar la diversidad y las oportunidades en su sector.

"Para nuestra primera carrera de Austria, con el apoyo de los equipos y de nuestros patrocinadores, vamos a dar las gracias a todos los trabajadores esenciales del mundo con las pegatinas de arcoíris en los coches de Fórmula 1 con la etiqueta 'We race as one'", informan desde la F1.

"Hemos seleccionado el arcoíris ya que se ha convertido en un símbolo usado internacionalmente en la crisis reciente para unir a comunidades. La iniciativa del arcoíris seguirá a lo largo de la temporada", añaden.

we-race-as-one-f1.jpg

Entre las ideas que tiene la F1 y que presentará esta semana está la de crear una comisión que escuche a la gente del paddock, incluidos los pilotos, para ver cómo pueden actuar para mejorar la diversidad y las oportunidades en F1 a todos los niveles.

El Gran Circo, que asegura que la crisis del covid-19 ha servido para sacar el mejor lado de los humanos, abandera ahora la igualdad tras años de competir en países en los que no se respetaban los derechos humanos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de petruz

Y para que hacer alarde de puterias?

  • 2
  • 0
Imagen de Fleichi

Viendo cómo estàn las cosas voy a escribir un tweet a Fernando para que se declare oficialmente homosexual .
En cuanto lo haga caeràn los mundiales como rosquillas.........

  • 3
  • 0
Imagen de Fleichi

Es el colmo . Pero a la vez nos explica todo lo que le ha pasado a la F1 . Las fundaciones del nuevo desorden mundial y sus lobbys estàn invirtiendo pasta en la F1 . Esto explica muchas cosas . Lo de las azafatas , lo de eliminar lo viejo (pilotos veteranos) , lo del motor híbrido , lo de querer meter mujeres piloto como sea , y lo de regalarle seis mundiales al único piloto negro de la parrilla dominguera .
Cuando terminen de destrozarla y ya no queden seguidores supongo que la dejaràn en paz......

  • 8
  • 0
Imagen de Fleichi

#18 (Cram) Bravo!!!!! nada que añadir.....

  • 3
  • 0
Imagen de KIMI

#14 Espérate que aún no te esteras, pero qué igualdad? igualdad de qué? Mira este video y abre un poco la mente amiga. Ahora resulta que hay zonas para negros. Si los racistas son vosotros separando a la gente por color. Se llama discriminación positiva. Ellos son los nazis https://twitter.com/xiomirb/status/1275057147215319040

  • 3
  • 0
Imagen de guses

#21 (MCLF1). Saludos por montones para ti mi amigo.

  • 2
  • 0
Imagen de MCLF1

#16 guses, amén colega. Lo has dicho muy bien. Salu2.

  • 4
  • 0
Imagen de Jon

#18 Entiendo que se crea que esto se hace para mejorar la imagen de la F1 (que yo en parte también lo creo así), pero calificar la lucha contra la desigualdad (en todos los sentidos: machismo, racismo, etc) como "mierdas" creo que demuestra que estas campañas siguen siendo necesarias

  • 1
  • 2
Imagen de TheHunt

Si Liberty media cree que sirve realmente para algo,
que yo creo que no, es lícito que haga lo que quiera con los gráficos en pantalla y la publicidad. Pero no sé yo si me molaría pintar mi coche de carreras de mi equipo privado con un arcoiris.

  • 4
  • 0
Imagen de Cram

Yo no entiendo porqué siempre hay que ir a tocar la F1. Que no se que del tabaco... fuera publicidad de la F1. Que no se que de machismo... quitan las azafatas. Que no se que de la F1 mixta... Nos obligarán a chupar F1 mixta, ahora que si desigualdad, también le toca a la F1. Dejen la F1 tranquila de una pu.ta vez. Es un deporte no un escaparáte politico. Váyanse con sus mier.das a otra parte y preocúpense de hacer una F1 como dios manda, no la mier.da que es hoy en dia.

  • 12
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP