GP Sakhir F1 2020
GP DE PORTUGAL F1 2020

Petrov deja su puesto de comisario por la muerte repentina de su padre

AmpliarPetrov deja su puesto de comisario por la muerte repentina de su padre - SoyMotor.comPetrov en Sochi

El expiloto de Fórmula 1 ruso Vitaly Petrov ha tenido que dejar urgentemente sus responsabilidades como comisario deportivo en el Gran Premio de Portugal para regresar a Rusia.

El expiloto de F1 y DTM ha recibido esta tarde la noticia de que su padre había fallecido y obviamente ha decidido abandonar su rol. La FIA confirmó que Petrov abandonaba el cargo "por razones persomales" y comunicó que el luso Bruno Correira, que ejerce de conductor del coche de seguridad en la Fórmula E y en el WTCR, le sustituirá como comisario en el GP de Portugal.

Los medios de comunicación rusos han informado de la muerte de Alexander Petrov como un posible asesinato no lejos de la ciudad de Víborg. Un desconocido le habría disparado varias veces. Algunas informaciones señalan que pudo ser un francotirador.

Alexander Petrov, de 61 años, era un conocido hombre de negocios en Víborg, además de diputado de la ciudad por el partido Rusia Unida, del presidente Vladimir Putin y muchos consideran que era el que movía las teclas del gobierno municipal. Tiene varias grandes empresas y es copropietario de Vyborg Shipyard y de Vyborg Fuel Company.

Alexander había sido boxeador amateur y también piloto amateur y apoyó, gracias a sus conexiones, la carrera deportiva de su hijo, que llegó a disputar 61 Grandes Premios entre 2010 y 2012 con Renault y Caterham.

Si bien cuando se filtró que Petrov dejaba su puesto de comisario, podría deberse a su enfrentamiento con Lewis Hamilton –Petrov criticó que Lewis hubiera convertido, en su opinión, a los pilotos de la parrilla en activistas e hizo un comentario–, está claro que esto no ha tenido nada que ver con ello.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de petruz

QEPD

  • 3
  • 0
Imagen de MarioMas

La muerte inesperada de un familiar tan cercano es muy colorasa.
Pobre Vitaly, espero que el dolor pase pronto, aunque lo dudo mucho.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP